Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Los vuelvo a separar?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Los vuelvo a separar?

    Ayer le metí a mi canario rojo una hembra timbrada a la cual, según me dijo el vendedor, está bastante avanzada en cuanto al celo se refiere. El macho está salidísmo desde hace bastante tiempo. Les puse la rejilla ayer y el macho le canta, le baila, le cortea, se pone pelo de cabra de nido en la boca, va de aquí para allá, le mueve las alas, etc. Ella se queda mirándolo de frente y abre el pico. Hoy ya los he juntado, creo que es un error. El caso es que ha sido inmediato, nada más juntarlos él ha ido a intentar pisarla. Al no entender mucho de esto, no sé si la ha pisado correctamente, ella hacía como si les esquivara pero no me daba la sensación de querer hacerlo. El caso es que les he metido pelo de cabra y el macho va lo coje, lo mete en el nido y lo vuelve a sacar. Es que no para el tio. Sin embargo ella no hace nada. No sé si he hecho lo correcto o he pecado de impaciencia. Es por esto que os pregunto si los separaríais de nuevo unos pocos días o los dejo ya juntos.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Los vuelvo a separar?

    Hola, yo los dejaría juntos.
    Es normal que se persigan e incluso que el macho sea un poco brusco con la hembra, (en ocasiones parece una violación mas que otra cosa), pues la arrincona contra el suelo de la jaula forzándola violentamente.
    A continuación y después de esta incesante persecución por parte del macho, es la hembra la que inmediatamente y ya sobre la percha adopta la postura característica e invita al macho a la copula que se produce con total normalidad y delicadeza, después del "casquete", se quedan tranquilitos los dos y solo les falta echarse un cigarrito.
    Después de una copula con éxito, el macho suele abrir las alas y echar la cabeza hacia atrás encarando a la hembra durante un par de segundos, según algunos compañeros, esto es señal de una buena "pisada".
    No obstante, si notas que el rechazo de la hembra es notorio y continuado, pon rejilla dos o tres días, espera que se den el pico y se habitúen el uno al otro.
    Mucha suerte.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Gracias por responder,

    Ahora mismo les acabo de poner la rejilla, pero no se, la hembra la veo constantemente acercándose y saltando sobre ella, como si quisiera pasar al otro lado y juntarse con el macho. Eso me crea dudas, ya os digo que soy muy novato. Por eso no se si dejar la rejilla o quitarla directamente.

    A continuación os pongo un video de ayer tarde, en el momento de introducir a la hembra en la jaula. El macho está muy en celo.
    http://www.youtube.com/watch?v=SEYzZUy0 ... 9jx7uAhWk=

    Un saludo.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Los vuelvo a separar?

    Hola, insisto, siga usted los buenos consejos del amigo Fernando, gracias. Ya nos irás contando. Saludos cordiales...suerte
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Hola buenos días,
    les comento cómo va la el asunto: ayer por la tarde me dí cuenta de que se van dando "piquitos" y tal, el macho ha metido prácticamente todo el pelo de cabra en el nido pero ella nada de nada, ni siquiera se acerca por allí. Lo cierto es que no sé realmente si el "pisado" del macho ha sido un éxito o no, la sensación que me transmite la hembra es de pasividad pero en otras no, huye.
    Esta mañana al poco de quitarles el trapo que echo por encima de la jaula el macho ha ido a intentar pisarla y ella ha estado huyendo. Todo eso me desconcierta y he decidido volver a separarlos.
    No sé si he hecho bien o no,

    ¿Qué opinan?

    Muchas gracias.

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Los vuelvo a separar?

    Hola, << La paciencia es la madre de la ciencia>>. Todo sucederá cuando tenga que suceder, muchas veces algunas parejas se pasan una buena temporada enredando con el nido, lo hacen, lo deshacen, se cortejan, se persiguen, llenan la jaula de pelote... Todo esto forma parte del proceso natural del cortejo, en un determinado momento y cuando menos se lo espere todo se producirá de forma muy rápida, la hembra se centrara, hará el nido y en pocas horas comenzara con la puesta.
    Es cierto que en ocasiones nos encontramos con malas hembras y se hace necesario tomar otro tipo de medidas, pero hasta ahora por lo que usted comenta el comportamiento entra totalmente dentro de lo habitual y tipico de muchas parejas, ponga a esos pájaros juntos y deje a la naturaleza siga su curso.
    Saludos y mucha suerte.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Gracias Fernando,

    Voy a juntarlos nuevamente y ya les comentaré lo que sucede,

    Un saludo.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Retomo el asunto:

    Durante estos días estoy observando que el macho ya pisa a la canaria y ésta no le rehuye, sin ir más lejos esta mañana. El nido está prácticamente hecho, la canaria está prácticamente todo el rato con pelillo de cabra en el pico pero el "problema" es que rellenan el contorno del nido pero en el fondo no hay pelo. También observo como el macho se mete dentro del nido y se queda allí tirado, como si estuviera incubando. Cosas de canarios?

    Ya les iré informando de cómo va la cosa,

    Un saludo.

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Los vuelvo a separar?

    Cita Iniciado por potimarron
    Retomo el asunto:

    Durante estos días estoy observando que el macho ya pisa a la canaria y ésta no le rehuye, sin ir más lejos esta mañana. El nido está prácticamente hecho, la canaria está prácticamente todo el rato con pelillo de cabra en el pico pero el "problema" es que rellenan el contorno del nido pero en el fondo no hay pelo. También observo como el macho se mete dentro del nido y se queda allí tirado, como si estuviera incubando. Cosas de canarios?

    Ya les iré informando de cómo va la cosa,

    Un saludo.
    Hola, bien, todo va viento en popa a toda vela, comportamiento típico de nuestros pequeños amigos con alas.
    De aquí en nada estará poniendo, mira el nido por la mañana a primera hora y ya sabes, sustituir los huevecillos y esas cosas, supongo que ya lo sabes.
    Obsérvalos pero sin agobiar ni estar excesivamente pendiente, tranquilidad y buenos alimentos.
    Mantennos informados Potimarron.
    Suerte.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Gracias Fernando, eso haré. Estoy con ganas de ver cómo crían y de ver si soy capaz de que todo transcurra normal y sin sobresaltos.
    La última duda que me asalta es el tipo de canario macho que tengo. Le haré una foto junto a la hembra y os la mostraré. La hembra es timbrada y con anilla pero el macho es de color rojosalmón sin anilla, pero la verdad es que canta bastante.

    Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •