Resultados 1 al 5 de 5

Tema: LA ISLETA-GRAN CANARIA

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    LA ISLETA-GRAN CANARIA



    Hola, esta toma de la Isleta-Gran Canaria, hecha desde un avión es para mi amigo RAUL, ese canarión que anda por tierras mañicas...

    La Isleta como se observa es una península, es uno de los barrios mas populosos de nuestra Isla. En la Isleta también hay muchas instalaciones militares. Por el lado sur está el histórico Castillo de la Luz, la primera defensa militar construida en esta Isla. Al abrigo de la Isleta se encuentra el puerto, si se observa bien la fotografía veremos barcos. Como decía, el puerto, el principal de Canarias, es uno de los mas importantes de nuestro País, es también uno de los principales en cuanto al trasbordo de mercancías y contenedores al norte de África, muchísimos buques atracan diariamente en sus muelles. También hay un puerto deportivo desde donde cada año salen regatas que cruzan el Atlántico. Hay una zona comercial, es muy conocida por el nombre de las tiendas de los indios, antiguamente esta zona comercial era muy famosa por la condición aquella de puerto franco que teníamos en Canarias. En la foto, a lo lejos, se ve El Teide-Tenerife.

    Ah!! Una cosa mas. Nuestro concurso es en el mes de Noviembre, posiblemente se realice este año muy cerca de La Isleta por si se quieren ir animando. Vengan, hacen turismo, conocen a los Serinus en su medio natural. Noviembre (Agracanto, sol, playa, concurso, canario ancestral...)
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    Re: LA ISLETA-GRAN CANARIA

    Se me ponen los pelos de punta solo de ver un trocito de nuestra amada isla, no veas lo que se Hecha de menos, yo odio el avion, por desgracia a veces tengo que ir en el para Gran Canaria pero cuando vuelva a bajar que sera en barco voy a sacar una foto de una situacion que siempre me emociona.
    Es cuando despues de llevar seis meses o un año fuera cuando al fin vuelves a casa y el barco se acerca de noche a la costa tras un dia y medio de absoluta oscuridad se ve a lo lejos la inmensa luz que desprende la ciudad de Las Palmas que parece que nunca duerme.
    Muchas veces se te rayan los ojos de lagrimas es muy grande el sentimiento que tenemos los canarios por nuestras islas.
    Un abrazo Rito y muchas gracias
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    Re: LA ISLETA-GRAN CANARIA

    A ver si tengo suerte y consigo quedarme despues del verano en la isla y así me acerco por el concurso, no para concursar sino para ver y aprender
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: LA ISLETA-GRAN CANARIA

    Lo de visitar Canarias es una asignatura que siempre he tenido pendiente y que espero cumplir algún día. Mis padres estuvieron allí hace un par de años y quedaron realmente encantados.
    Por cierto Sr. Raul, ¿vaya cambio de aires no?, se me ha ido usted a Teruel, (casi vecino mio) que es uno de los sitios mas fríos de España, no me extraña que eche de menos su Isla.
    Saludos.


    Puerto de Navacerrada - Madrid

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    Re: LA ISLETA-GRAN CANARIA

    Las cosas de la vida pero a ver si pronto me acerco a mi tierra la verdad quel frio se nota pero mas es lo de la poca vida que hay por aqui el frio lo que hace es que la gente se meta en casa dese las cinco de la tarde y en canarias por el clima los dias son mas largos
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •