Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Anillas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16

    Anillas

    Buenos días
    he estado ojeando algunos post y he leido que las anillas en los canarios es importante que las tengan y me asalta la duda ¿xq es tan importante?
    Seguramente es producto de mi ignorancia pero no lo entiendo...

    Mi canario cuando lo traje venia con anilla pero tuve que llamar al chico que me lo dio para que se la sacase xq el pájaro estaba todo el tiempo picandola como si le molestase (era de plástico) y tuve miedo d q se hiciese daño en la patita.
    Desde entonces está tan ricamente, por eso al leer los post he quedado algo perpleja, salvo para saber el año en que ha nacido el pájaro no entiendo muy bien porque es tan importante tener un pájaro anillado.

    Un saludo, y gracias

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Anillas

    Hola, con la anilla sabrá su genealogía, su pedigree. Con esto me refiero a sus líneas de sangre, su origen concreto, a la consanguinidad sobre la que está asentado. Podemos evitar con la anilla el mestizaje entre dos lineas distintas manteniendo así la pureza.
    Claro está que esto es necesario para criadores experimentados. Luego como usted comenta, es necesario para conocer el año de nacimiento....es como nuestro DNI...Es la única forma de control que tenemos sobre ellos, es obligatorio para poder presentarlos a concurso, los diferencia de los silvestres, etc...Saludos cordiales, buen día...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Anillas

    Hola una anilla de plástico es un adorno una pijada innecesaria pero una anilla oficial es el carne de identidad del pájaro , un mínimo de seriedad a la hora de buscar un pájaro , saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Anillas

    Bueno Jucar las anillas de plastico son necesarias para saber de que camada es cada pajaro y y no liarte con hermanos y hermanas por lo menos yo lo hago de esta manera Saludos
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16

    Re: Anillas

    Cita Iniciado por juca44
    Hola una anilla de plástico es un adorno una pijada innecesaria pero una anilla oficial es el carne de identidad del pájaro , un mínimo de seriedad a la hora de buscar un pájaro , saludos
    :roll: Me gustan los pájaros y los atiendo lo mejor que puedo y se, asi que me parece que ser serio o no , en este sentido no tiene nada que ver con la procedencia del animalito, sino con la responsabilidad de la persona qu lo adquiere.

    Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Anillas

    Cita Iniciado por mariviki
    Cita Iniciado por juca44
    Hola una anilla de plástico es un adorno una pijada innecesaria pero una anilla oficial es el carne de identidad del pájaro , un mínimo de seriedad a la hora de buscar un pájaro , saludos
    :roll: Me gustan los pájaros y los atiendo lo mejor que puedo y se, asi que me parece que ser serio o no , en este sentido no tiene nada que ver con la procedencia del animalito, sino con la responsabilidad de la persona qu lo adquiere.

    Un saludo
    Hola las anillas de plástico para identificar vale ,a la hora de vender o comprar un pájaro una anilla de plástico es una pijada, Florentino yo no pongo los pájaros todos juntos los separo por nidadas y si tengo que juntar lo ago por hermanos de madre las anillas de plástico para lo que dice son practicas a lo que me refiero es que no por tener una anilla de plástico el pájaro es digamos mejor no se si me explico, saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •