Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Verde que te quiero verde - hembra 94

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Algo realmente digno de ver... disfruto mucho más de todo lo que tiene que ver en cuanto a la cría, la puesta, el nacimiento, la ceba, el destete.... que lo que puedes obtener en los concursos... no nos engañemos ... vivimos para la disfrutar de la temporada de cría... los resultados ya se verán... pero lo que nos hace disfrutar, al menos a mí, es poder observar en primera línea cosas como las vistas en el video del Sr. Fernando.

    Gracias por compartirlo!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Cita Iniciado por Fernando Sánchez
    Cita Iniciado por juca44
    En dos palabras im presionante , que bonito videooooooo una pregunta las jaulas son verdes o están camufladas ,saludos
    Hola Juca, eso verde es una lamina de PVC en forma de L que puse en el esquinazo de la jaula, pues lo que hay justo pegado a la izquierda de la jaula es una cristalera donde a primera hora de la mañana pega un poco el Lorenzo, de esta manera entra la luz filtrada a través de los agujerillos y de paso la protege de sobresaltos si alguien aparece tras el cristal de repente por ese lado de la casa.
    Si es que los tengo "muu mal criaos". Fíjate si los crías mal que te vienen hasta las águilas ,los vídeos son una chulada a mi me gusta mas esto que las disputas sobre pájaros muertos hace 20 años que queréis que os diga , luego como dice Oliver ya se vera pero que nos quiten lo bailao , me apunto lo de la lamina para camuflar yo había pensado tela metálica verde pero me da miedo que se enganche la anilla , me alegro de que la cría valla por el camino correcto saludos

  3. #23
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Muy buen video Fernando
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  4. #24
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Con 12 días "voy que me las pelo"...

    [url_youtube:83l7lkx4]http://www.youtube.com/watch?v=LFsKRAgWLcc&feature=g-upl[/url_youtube:83l7lkx4]

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Sr. Caranceja, pues claro que es algo maravilloso y digno de ver.... pero para mi, no se si sera por que ya estoy muy acostumbrado a verlo, me parece una cosa normal y avitual.
    !!!El berdadero disfrute de la temporada de cria.... al menos para mi es cuando empiezan los pollos el repaso, y te empiezan con su repaso a decirte si te equibocaste o acertaste en los emparejamientos, y hay radica al menos para mi toda una buena temporada de cria..... por que una ""buena temporada de cria"", son sin lugar a dudas los concursos al menos para mi, no es criar cien pajaros, y no poder presentarte a concursar por tener pajaros mediocres.... al menos ESO para mi es un fracaso ROTUNDO..... Yo no concibo la cria de pajaros de canto sin la meta de llegar con pajaros a los CONCURSOS
    Saludos, felipe varas
    Sr. Felipe, yo por el momento no tengo en mira los concursos, tengo que aprender muuuucho todavía. La calidad de mis ejemplares está por trabajar y mejorar, es mi primer año con los canarios de canto. Por eso digo que por ahora esas cosas de la cria, la puesta, el nacimiento , la ceba y el destete es lo que me hace disfrutar.

    Espero que en años venideros, con trabajo, esfuerzo y buen hacer, disponga de ejemplares NO MEDIOCRES, que me hagan disfrutar en los concursos tanto o más como usted disfruta.

    Saludos, Oliver Ódena.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  6. #26
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Hola, pues a mi me fascina la cría, es algo más personal, mas de vivir en casa, lo disfruto con mi hija, y aun pareciendo un tontainas sentimos cada muerte embrionaria o de un pollo, cierto es que Ella más que yo...los concursos para mi son una fiesta para los amigos, cuando salimos fuera de Gran Canaria a concursar intercambiamos ideas, conocimientos, ilusiones, compartimos almuerzos, el concurso nuestro es igual, es una fiesta a la amistad, al compañerismo, al pájaro que es el principal protagonista, intentamos captar nuevos socios...yo se de la calidad de mis pájaros, del cariño que les entrego y de sus canciones, de los buenos ratos que ellos nos regalan (a Yaiza y a mi). En Gran Canaria si gana alguien de Agracanto ganamos todos, pues hay, tenemos una interrelación como grupo.

    Sr Fernando sus vídeos son muy emotivos, se palpa el cariño y la dedicación, gracias por mostrarlo...un abrazo...nos muestra usted parte del ciclo de la vida, una vez mas gracias...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Hola a todos yo estoy de acuerdo en que la cría es uno e los momentos mas bonitos de la temporada , pero no concibo la cría sin un porque el encerrar pájaros por encerrar no lo veo desde hace tiempo y me quedo mas claro cuando estuve anduve crié y concurse con silvestres , este no es el caso los canarios son los pájaros de compañía por mayoría pero se merecen todos nuestros respetos, el final de la etapa de un pájaro de canto debe ser la cabina, sino de el directamente si sus hijos o nietos y creo que no se debe criar pájaros de este tipo solo por el disfrute de uno, sino también por el lucimiento de ellos TODOS NO VAN A LLEGAR ,lo se intento quizás en algunos casos con mas pasión que objetividad presentar los mas pájaros posibles y mas si tengo cosas nuevas las planillas sirven para ver si el trabajo a evolucionado como nosotros pensamos o debes realizar cambios , tengo muchos vídeos y audios de mis pájaros y no los ago publico porque no soporto las criticas no hacia mi pero si hacia mis pájaros no se sera amor de padre :lol: :lol: :lol: saludos

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Y el sin por que se lo digo yo Sr. JUCA, todo el que crie pajaros de canto ,!!SALVO RAROS CASOS, la meta final deberia de ser los ""CONCURSOS"", lo demas es criar para los oidos de cada individuo o criador , cosa por cierto tan respetable como la otra, YO CONOZCO UN CASO QUE TENEMOS EN LA PEÑA LOS DOCE , QUE SOLO CRIA PARA SUS OIDOS, es decir no presenta a concurso a sus pajaros.
    Pero un tanto por cierto, el 99, por ciento que participa por primera vez en un concurso, REPITE, se lo aseguro y sobre todo si son buenos pajaros.
    Saludos, felipe varas
    Hola estoy de acuerdo los pájaros en casa siempre son buenos yo en el salón de casa siempre meto los penaltis pero luego ay luego, aquí pasa lo mismo en casa los escuchas en su hábitat juegan en casa después influyen muchas cosas y todo esto también forma parte de la canaricultura los vídeos de Fernando nos enseñan pájaros bien cuidados con buen fenotipo y sanos este es el principio para dar buenos resultados en cabina, pero todo el trabajo de un año tanto por parte de los pájaros y nuestro no sirve de nada si no lo expones ante un juez o varios , yo el primer año según el juez mis pájaros eran de pajareria o regalo al año siguiente los hijos empataron con un señor de Bilbao que se llama Jabier y este año a ganado un concursito por su tierra, esos mismos pájaros ganaron algún concurso ese año, si no los abría presentado a mas lo que tenia en aquel momento se habría perdido, después de diez años sigo llevando sangre de esos pájaros a concursar , así que eso de no presentar pájaros por el que dirán o porque soy nuevo no vale ademas ninguno vivimos de esto no tenemos que conseguir resultados para que nadie nos de un sueldo es una afición una valbula de escape en muchos casos pero con un mínimo de seriedad y esa seriedad la dan las planillas , saludos

  9. #29
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    EL PROTAGONISTA ES EL PÁJARO

    Afirmo categóricamente que el protagonista es el pájaro de canto, que es el que nosotros criamos. Como siempre se comenta, yo lo tengo claro, la base es una buena cría, tener ejemplares buenos para concursar. Dejemos ahora los fenotipos, genotipos…al margen y hablemos de criar para concursar. Sin el esfuerzo anual que representa la cría tanto para las canarias como para nosotros los criadores: atenciones, desgastes, desilusiones, alegrías…Sin este primer paso no habría pichones para los concursos. Los concursos son el culmen de la temporada, la exhibición de nuestros ejemplares, esos que con tanto mimo hemos ayudado a criar, porque no hay duda que quien cría es la madre, nosotros prestamos las atenciones. El concurso es una reunión de amigos, no donde se gana o se pierde, digo esto porque nosotros en nuestros criaderos, hogares…hemos escuchado nuestros animales y si decidimos llevarlos a concursar es porque creemos en su calidad, porque también somos jueces ¿o no?. Luego es el juez del concurso en su infinita sabiduría y profesionalidad quien enjuicia y pone nota, obviamente alguien ganará, es la esencia del concurso. Pero en estos enjuiciamientos ha influido el entrenamiento que hemos dado, los genes y la suerte, eso creo yo. Más allá de la canción de nuestros amigos, está la fiesta que organizamos conjuntamente con el evento. Intercambio de ideas, charlas entre amigos-compañeros que hace tiempo que no se veían, comidas participativas…Un concurso no puede ser en este caso un fracaso, pues hay que tener en cuenta otros factores, si el pájaro decide no cantar, por ejemplo. Tampoco es un logro porque todos los que estamos en el, hemos llegado de la misma forma, haciéndolo lo mejor que sabemos, poniendo todas nuestras ganas. Que si, la calidad, el entrenamiento hay que tenerlos en cuenta…pero no nos engañemos, también necesitamos una gran dosis de buena suerte para que se nos recuerde el próximo año, siempre se recuerda al campeón, de los segundones hacia abajo no nos sabemos el nombre, se nos olvida hasta si hemos hablado con alguien, por su puesto el nombre del campeón será omnipresente. Hay otros valores, la amistad, relacionarnos, compartir, aprender y enseñar. Valores necesarios para mejorar como criadores y mas aun como personas. El concurso es una opción libre, pero en el demostraremos nuestros valores doblemente. Demostraremos el valor de nuestros canarios y nuestros valores como personas, con ambos necesitaremos seguir esforzándonos pues en raras ocasiones pájaros campeones dan hijos campeones y como personas también necesitamos seguir perseverando, solidarizándonos, "caminando". No olvidemos que el protagonista es el pájaro. Saludos cordiales, gracias…
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #30
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Pues nada, dicho y hecho, esta mañana con los pichones de 17 días he metido al macho con la hembra con el siguiente resultado, posteriormente he retirado al macho y no se que sera mas conveniente, si meterlo otro rato por la tarde o esperarme hasta mañana.
    Durante el "casquete" he aislado a los pollos con la reja por si las moscas, pues no me fío del macho.
    Saludos.

    [url_youtube:2xlm5oda]http://www.youtube.com/watch?v=1BvJP9GRQw8[/url_youtube:2xlm5oda]

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •