Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Verde que te quiero verde - hembra 94

  1. #31
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Mayo y el amor....Me alegro mucho de que todo marche bien, las cosas bien hechas siempre terminan bien....

    esos pajaritos se quieren mucho...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #32
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    [quote=José Manuel García Pellicer]
    Cita Iniciado por "Fernando Sánchez":225q80h8
    Pues nada, dicho y hecho, esta mañana con los pichones de 17 días he metido al macho con la hembra con el siguiente resultado, posteriormente he retirado al macho y no se que sera mas conveniente, si meterlo otro rato por la tarde o esperarme hasta mañana.
    Durante el "casquete" he aislado a los pollos con la reja por si las moscas, pues no me fío del macho.
    Saludos.


    Hola Fernando. Lo suyo es dejar al macho con la hembra y la rejilla puesta a los pichones. A través de la rejilla les van dando de comer cada vez menos hasta que ellos van picoteando la pasta y la comida QUE TU DEBES DE PONERLES VISTA (al margen de los comederos) en un recipiente a ellos. Así el macho fecundará la siguiente postura sin problemas.
    Un saludo.
    [/quote:225q80h8]

    Buenas tardes Sr. Pellicer, yo hasta ahora lo hacía de la manera que usted indica, pero en esta ocasión estoy siguiendo por primera vez otra técnica distinta que me han recomendado desde este foro y que me ha parecido muy interesante.
    Se trata de ir introduciendo al macho todos los días durante unos minutos para que pise a la hembra cuando los pichones aún no han saltado del nido (16-17 días de vida), inmediatamente después el macho es retirado lejos.
    Ya llevo así un par de días y el macho la esta pisando repetidamente durante los breves minutos que le dejo con ella.
    La idea es lograr que, cuando los pollos salten del nido, la hembra ya este totalmente a punto para comenzar con la siguiente puesta, agilizando así todo el el proceso.
    Me gustaría Sr. Pellicer conocer su opinión sobre esta manera de actuar.
    Un abrazo.

  3. #33
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Hola, yo lo hago de siempre como dice Fernando, algunas veces y viendo si los pichones están adelantados meto el macho cuando tienen 15-16 días, supongamos que pisa a la hembra, esta pondrá el primer huevo a los 4-6 días, los pollos tendrán entre 20-22 días, estarán al otro lado de la rejilla, cuando la madre vaya por el tercer huevo y le entre de nuevo temperatura de encubar los pollos ya pican comida blanda y algo de vegetales, casi se pueden separar, Sr Pellicer, siempre lo he hecho así y nunca me ha ido mal, es más adelanto la nueva postura y sin problemas, en mi caso el macho es solo de semental, lo uso con distintas hembras y otra vez pa'su jaula. es otro método, a mi me funciona...nunca he tenido problemas de huevos no fecundados, el macho entra y pisa, una, dos, tres y mas veces, claro, si la hembra esta receptiva. No hay que olvidar ponerle un nido nuevo del otro lado y material de construcción...pues eso, saludos todos, es otra forma de hacerlo...un abrazo señores...




    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.
    Machado
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #34
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Sr Pellicer, sabe qué? estoy completamente de acuerdo con usted en cuanto a la carretera de la foto, el paisaje queda mejor sin ella, la puse porque me parece cómica, artística y porque va bien con el poema de Machado. Adelantar la postura, logro así un equilibrio mayor entre todos los pollos, que la fecha de nacimiento sea lo mas cercana posible, adelanto también la cría porque a mi es de los que me gusta empezar lo mas tarde posible pero acabar lo antes posible, para que los pollos no lleguen muy lanzados a los concursos 6-7 meses y hasta menos edad....principalmente para acabar antes, y si hay problemas durante la cría, y aun sabiendo que no es lo mas recomendable se puede optar por una tercera postura....en fin por todas estas cosas....saludos señor Pellicer, esta es la esencia de este foro...dialogo, gracias señores....

    Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.

    Philip Gibbs
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Hola yo tengo un colega que deja las parejas juntas y este año las canarias quieren poner con los pollos en el nido todavía los machos no terminan de cebarlos por estar pendiente de las hembras o sea un desastre pollos grandes a la basura por adelantar las puestas ,el año pasado se le dio bien pero este si no separa las parejas en la segunda puesta no saca un pollo, yo espero a que los pollos estén separados para meter el macho incluso pongo el nido limpio y observo donde quiere poner la hembra y si da de comer a los pichones, prefiero perder una postura a perder unos pollos , saludos

  6. #36
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    ¡¡ZIPI Y ZAPE !!
    [url_youtube:1eapybgy]http://www.youtube.com/watch?v=83j0LdtdJlY[/url_youtube:1eapybgy]
    [url_youtube:1eapybgy]http://www.youtube.com/watch?v=v2sYWar9j9I[/url_youtube:1eapybgy]
    [url_youtube:1eapybgy]http://www.youtube.com/watch?v=NSTvohJQu9A[/url_youtube:1eapybgy]
    El numero 3 paso a mejor vida repentinamente hace una semana por causas desconocidas.
    Saludos.

  7. #37
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Gracias por las imágenes, gracias por mostrarlo. Felicitaciones...


    La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.
    Jonas Edward Salk





    Gracias por compartir
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Ese Zipi tiene cara de pillo.... :lol: :lol: :lol: Gracias por los videos Sr. Fernando. Siga así....
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  9. #39
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Esmirriados unos pollos que saltan de palo en palo, que pian pidiendo ceba y comen, que se acicalan las plumas...Las perspectivas, prismas, ópticas....saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #40
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Hola, Sr. Varas, el vídeo esta tomado en el primer instante que salieron del nido por primera vez, a los dos minutos retornaron al nido y no volvieron a abandonarlo hasta pasados tres días por lo menos, eran pues demasiado pequeños y debe ser por eso que los ve usted un poco "esmirriaos".
    Ahora están mucho mas lustrosos, en el momento que pueda cuelgo unas fotillos para que se pueda ver la evolución. Saludos

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •