Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Verde que te quiero verde - hembra 94

  1. #41
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Que conste que saltaron ellos solos una mañana y me quede sorprendido.
    Yo a mis canarios los tengo en un sitio absolutamente tranquilo en un entorno natural, disfrutan de la luz solar durante todo el día y por no haber no hay mas ruido que el los de los pájaros que anidan en los arboles del jardín de casa, ademas, tengo una regla de oro, que es molestar lo menos posible a las hembras durante el proceso de cría, interviniendo solo en lo estrictamente necesario y jamas manipulo el nido ni tan siquiera para su limpieza pasados los 14 días de vida de los pichones para no precipitar la salida de el mismo.
    Por otra parte cuando los observo, lo hago a través de una ventana desde dentro de la casa, pues el recinto donde están esta anexo a la misma, (porche acristalado con ventanas), vamos, que no los incomodo ni cuando los miro durante horas.
    Por eso digo, que me dejaron un poco perplejo cuando los vi allí plantados en los palos como si tal cosa.
    Cogí entonces la cámara, los grave y seguidamente se metieron en el nido el cual no volvieron a abandonar hasta pasados unos días. Digo yo, que tendrían prisa por explorar este Mundo.
    Saludos.

  2. #42
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Pues eso, partiendo de la base que todas las opiniones son opinables y la gratuidad es de obligatoriedad en este foro, cosa de la cual me alegro. Es lo que yo hice, comentar que para nada esos pollos me parecían desnutridos, flacos...(esmirriados)….saludos sr Felipe.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Creo que la demasiada tranquilidad es malo lo digo por mí.
    Los mios estaban tan tranquilos que al separarlos destetados a su voladera se hacen polvo volando cada vez que me hacerco y eso no es nada bueno.Me hubiera gustado que fueran mas dociles sobre todo para la hora de entrenarlos y que canten con gente delante.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  4. #44
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Verde que te quiero verde - hembra 94

    Hola, no hay que confundir tranquilidad con aislamiento.
    Cuando me refiero a tranquilidad durante la cría me estoy refiriendo a "no manipular en exceso nidos y pájaros durante ese periodo."

    Es muy habitual en criadores noveles el exceso de atenciones que prestan a sus canarios sobre todo durante la cría, pues ante las dudas y nerviosismo (por otra parte lógico) que se experimenta ante una experiencia nueva y desconocida, no cejan en mantener una férrea vigilancia en torno a la jaula, llegando por ejemplo a descolgar el nido un sin fin de veces para comprobar si hay huevos, o andar sacando a los pollos cada dos por tres para enseñárselos a los vecinos.
    Es en este aspecto en el que recomiendo intentar proporcionar el máximo de tranquilidad e intimidad posible, no realizando movimientos bruscos y ruidos estruendosos que puedan sobresaltar a las nidadas e intervenir solo cuando sea realmente necesario, (anillado, limpieza etc.).

    Por otra parte y como bien apuntan ustedes, pasado ese periodo los canarios tienen y deben acostumbrase a nuestra presencia desde pequeños, habituándose poco a poco a entornos distintos, gente, ruido, luz, y mas tratándose de aves destinadas a la competición.

    Yo, lo que acostumbro a hacer es, una vez los pichones abren los ojos paso bastante tiempo junto a las jaulas para que se acostumbren a mi presencia y les aseguro que ahora fuera del nido los pichones, meto la mano para cambiar comederos y palos y los tengo que apartar con la mano, pues no me rehuyen en absoluto siendo totalmente dóciles y mansos al igual que la madre.

    Por ultimo decir que cuando se observan síntomas de nerviosismo y temor en alguno de nuestros pájaros tendremos que plantearnos la necesidad de no utilizarlo para la cría para que no pueda trasmitir caracteres negativos a su descendencia.

    Todos estos aspectos ya los conocen ustedes mas que de sobra, pero me ha parecido oportuno relatarlo por si la información pudiera serle de utilidad a alguien.
    Saludos.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •