Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Antibiótico y Probiótico

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Antibiótico y Probiótico

    Bueno, como alguno de ustedes conocerán, estoy tratando a una pareja con antibiótico, han nacido tres pollos y hasta el momento los veo bastante bien.
    Me comentaron que tratara tres días antes del nacimiento y siguiese 4 días mas después del nacimiento de los pollos y así lo estoy haciendo, pero ahora me planteo la siguiente duda:
    Tengo preparado un probiótico (Ultralevura) que pensaba administrarlo al finalizar el tratamiento, ¿ Se podría dar conjuntamente la medicación junto con el probiótico ?.
    En el prospecto reza, (cito textualmente):
    Composición Cuantitativa saccharomyces boulardii 17 (cepa resistente a los antibióticos), lo que me hace pensar que tal vez seria conveniente la administración conjunta y así evitar que el antibiótico pudiese afectar demasiado negativamente en la flora intestinal de los pollos, pues lo que no quisiera es que fuese peor el remedio que la enfermedad.
    Por otra parte, tampoco quiero interactuar con estos productos sin estar seguro.
    Si alguien tiene experiencia en estos casos agradecería su ayuda.
    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Antibiótico y Probiótico

    Hola Sr Fernando, buena pregunta plantea usted. Es posible que tomando antibióticos y probióticos la efectividad de estos últimos decaiga. Puede usted, por ejemplo, proporcionarle un probiótico en las primeras horas de la mañana, para luego en la tarde suminístrale el antibiótico.

    08:00 a 10:00 probiótico
    11:00 a 12:00 agua
    12:00 a 08:00 antibiótico (doce del medio día hasta las ocho de la mañana del día siguiente)

    Le aconsejo mantener un probiótco mas natural después del antibiótico.
    Espero, sinceramente, que disfrute de esa nidada al 100% y que nos vaya subiendo fotos de su evolución...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    SAN ISIDRO-ALMERIA
    Mensajes
    22

    Re: Antibiótico y Probiótico

    que antibiotico les estas dando y de que forma en el agua o en la psta

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Antibiótico y Probiótico

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola Sr Fernando, buena pregunta plantea usted. Es posible que tomando antibióticos y probióticos la efectividad de estos últimos decaiga. Puede usted, por ejemplo, proporcionarle un probiótico en las primeras horas de la mañana, para luego en la tarde suminístrale el antibiótico.

    08:00 a 10:00 probiótico
    11:00 a 12:00 agua
    12:00 a 08:00 antibiótico (doce del medio día hasta las ocho de la mañana del día siguiente)

    Le aconsejo mantener un probiótco mas natural después del antibiótico.
    Espero, sinceramente, que disfrute de esa nidada al 100% y que nos vaya subiendo fotos de su evolución...
    Cita Iniciado por manuel 67
    que antibiotico les estas dando y de que forma en el agua o en la psta
    Hola Rito, intentare alternar el probiótico como usted dice, de momento la hembra esta cebando y a los pollos se los ve fuertes, pues la vez anterior nacieron totalmente débiles y no les vi pedir ceba en ningún momento.
    ¿ Podría ponerme algún ejemplo de probiótico natural que crea mas adecuado ?.
    Muchas gracias por todo.

    Manuel, el tratamiento que sigo es para infecciones producidas por colibacilosis, (Salmonella, E. coli) y el principio activo es enrofloxacino al 10 %, se comercializa con marcas como FLOXICEN o ENROVALL solución oral.
    Consulte con el veterinario y solo lo tenia enrofloxacino en inyectable y comprimidos por lo que me remitió a un comercio de productos para ganadería y agricultura pues se suele utilizar para el ganado, (cerdos, gallinas).

    Le resumo aquí la información que me proporciono Sr. D. Santiago Caballero:

    1. No es adecuado utilizar enrofloxacino como preventivo en ninguna época. Sólo debe usarse cuando hay signos de enfermedad, en adultos o en pichones. También es adecuado si no hay signos de enfermedad aparente en adultos pero hay problemas de eclosión de huevos (abortos).

    2. Sí es posible usarlo en hembras incubando, con la única consideración de que hay que aumentar la dosis, ya que beben menos. No es adecuado si a la hembra le falta poco para poner.

    3. La dosis de 0,5 ml. x litro de agua de enrofloxacino al 10% que se indica en el envase no es correcta para canarios. La dosis indicada es de 20-30mg/kg peso, lo que equivaldría a echar 2 ml. por litro de agua en invierno a 1,5 ml. por litro de agua en verano durante 5 días.
    Para no liarnos mucho 3 gotas enrofloxacino por bebedero de 80 ml.

    Si el problema son los pichones puede afectar a los huesos en crecimiento, aunque yo nunca he observado ese problema.

    4. Los tratamientos se pueden dar a machos y hembras por igual, con la excepción de la hembra que está a punto de poner.
    Otras consideraciones: Conviene retirar cualquier fuente de calcio durante el tratamiento: grit, jibia, ...
    Conviene no poner verduras y frutas durante el tratamiento para que no interfiera con la ingesta de agua.
    Hay quien dice que durante la reproducción provoca esterilidad, pero yo no lo he observado.


    Espero que esta información le sirva de ayuda.
    Saludos

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Antibiótico y Probiótico

    Hola, quiero aclarar que administrar los productos en intervalos de tiempo suficiente no es por capricho. Es para que al probiótico le de tiempo de preparar la "alfombra" necesaria para recibir al antibiótico. Administrando los dos juntos, insisto en ello, el antibiótico anularía la efectividad del probiótico, también por ello le recomiendo alargar el tratamiento del probiótico mas allá de la finalización de los días de toma de antibiótico.

    Probióticos naturales.
    - Cualquier yogurt con cultivos activos vivos. Podemos mezclar el suero de este con el agua de bebida (dos de suero - 1 de agua).
    - Kéfir, procedemos como con el yogurt.
    - Chucrut, siempre mezclado con agua, no más de 10 gotas por bebedero de 50 ml.
    - Vinagre de manzana sin refinar, siempre mezclado con agua, no mas de 3 gotas por bebedero de 50 ml.

    El Kéfir y el yogurt se puede administrar en las dosis recomendadas indefinidamente. El vinagre y el chucrut en momentos puntuales.

    NOTA: Siempre que administremos cualquier tipo de medicina natural hay que estar al tanto para evitar fermentaciones.

    Un abrazo Sr...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •