Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿separo al macho de la hembra?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    14

    ¿separo al macho de la hembra?

    Buenas! Soy muy novato en esto, es mi primer mensaje.

    Os cuento: tengo un canario, macho, que tiene 3 años. Desde hace unos meses estaba muy tristón, sin cantar, y posado en el suelo. Me recomendaron una hembra. El caso es que he conseguido una hembra, jovencita, 6 meses. Tras unos días cada uno en su jaula, y el macho se animó en cuestión de horas, y otra vez está super vivo (pero todavía no canta) decidí juntarlos. A todo esto, quien me facilitó la hembra, me dijo que había puesto un huevo ese día, (que él la tenía por macho hast ese momento) y en mi casa, en su jaula, puso otros 2, pero desde el palo, así que se rompieron. Tenían yema. Ayer metí un nido, pelo de cabra, pasta de cría y demás. Y este medío día, cuando he llegado a casa, la hembra ha metido el pelo en el nido, muy bien puesto, y está dentro, pero el macho no la deja tranquila, se encara, le pica, y le ha arrancado un montón de plumas del cuello, se mete en el nido.... Hasta ahora están en una jaula grande, de unos 50 x 50.

    Tengo una jaula pequeña, de unos 20 x 30 (que es donde he tenido al macho estos 3 años)

    La pregunta: ¿separo ya al macho de la hembra para que ésta este tranquila? Si está haciendo el nido y demás, ¿está pisada? ¿Los dejo cerca que se vean, pero separados?

    Siento tanta ignorancia.

    Un millón de gracias.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    14

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    A ver, lo que no se, ¿es normal que le arranque plumas de la nuca? ¿es por que está intentado pisarla y ésta no se deja? ¿debo esperar más tiempo hasta que la hembra 'quiera'? ¿puede llegar a hacerle daño, herirla o matarla?