Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿separo al macho de la hembra?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    14

    ¿separo al macho de la hembra?

    Buenas! Soy muy novato en esto, es mi primer mensaje.

    Os cuento: tengo un canario, macho, que tiene 3 años. Desde hace unos meses estaba muy tristón, sin cantar, y posado en el suelo. Me recomendaron una hembra. El caso es que he conseguido una hembra, jovencita, 6 meses. Tras unos días cada uno en su jaula, y el macho se animó en cuestión de horas, y otra vez está super vivo (pero todavía no canta) decidí juntarlos. A todo esto, quien me facilitó la hembra, me dijo que había puesto un huevo ese día, (que él la tenía por macho hast ese momento) y en mi casa, en su jaula, puso otros 2, pero desde el palo, así que se rompieron. Tenían yema. Ayer metí un nido, pelo de cabra, pasta de cría y demás. Y este medío día, cuando he llegado a casa, la hembra ha metido el pelo en el nido, muy bien puesto, y está dentro, pero el macho no la deja tranquila, se encara, le pica, y le ha arrancado un montón de plumas del cuello, se mete en el nido.... Hasta ahora están en una jaula grande, de unos 50 x 50.

    Tengo una jaula pequeña, de unos 20 x 30 (que es donde he tenido al macho estos 3 años)

    La pregunta: ¿separo ya al macho de la hembra para que ésta este tranquila? Si está haciendo el nido y demás, ¿está pisada? ¿Los dejo cerca que se vean, pero separados?

    Siento tanta ignorancia.

    Un millón de gracias.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    14

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    A ver, lo que no se, ¿es normal que le arranque plumas de la nuca? ¿es por que está intentado pisarla y ésta no se deja? ¿debo esperar más tiempo hasta que la hembra 'quiera'? ¿puede llegar a hacerle daño, herirla o matarla?

    Ahora mismo están juntos, desde esta tarde, y han seguido a su rollo: ella por su lado, con el pelo de cabra para arriba y para abajo, y el persiguiéndola por todas partes, en plan 'vacilón' y picándole en la nuca. Ella ha deshecho el nido. Y ya se han dormido.

    Yo mañana a las 7 de la mañana me voy a trabajar, y ya vuelvo a las 2 del medio día. ¿los dejo juntos? Es que tengo miedo de que le pueda hacer daño al final...

    Ufff, cuantas preguntas!!!

    P.D. Os juro que he mirado un montón de mensajes similares, y por muchos sitios, y no me consigo aclarar.

  3. #3
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    hola, a tu pregunta.... la puedes encotrar por el foro (la respuesta). pero bueno... coge y separalos por una rejilla que se vean, y cuando pase una semana , le quitas la rejilla y el nido se lo dejas y lo dejas tranquilos, un saludo y busca informacion ,que aqui hay mas que una eciclopedia, saludos :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    A ver decís cosas que no son lógicas una canaria de 6 meses que pone huevos no me lo creo el que te la a vendido no te a dicho la verdad saca la cuenta vete 6 meses atrás y dime quien cría en esa época una jaula de esas medidas no es apropiada para criar si pones la canaria porque no pones nido, no se muchos problemas para llegar a buen puerto saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    dice que ha puesto en su casa dos huevos, asi que esta en celo, lo que no tendra seis meses.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    14

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    Cita Iniciado por fran santana
    hola, a tu pregunta.... la puedes encotrar por el foro (la respuesta). pero bueno... coge y separalos por una rejilla que se vean, y cuando pase una semana , le quitas la rejilla y el nido se lo dejas y lo dejas tranquilos, un saludo y busca informacion ,que aqui hay mas que una eciclopedia, saludos :P
    Anoche estuve hasta las tantas buscando, y sí, encontré cosas, incluso encontrés dos libros que hay en PDF, muy buenos, y sí me resuelven algunas dudas... Sobre todo lo que quería saber es si es normal (para la cría, o por el celo) que le pique en la nuca y le haya hecho una calvita, o si puede llegar a herirla o cargársela...

    Esta mañana, cuando ha amanecido, seguían con su rollo, ella pelo para arriba y para abajo, y el persiguiéndola.

    Haré eso, si veo que cuando llegue a medio día a casa siguen igual, los separaré por rejilla una semana.

    Muchas gracias!

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    14

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    Cita Iniciado por juca44
    A ver decís cosas que no son lógicas una canaria de 6 meses que pone huevos no me lo creo el que te la a vendido no te a dicho la verdad saca la cuenta vete 6 meses atrás y dime quien cría en esa época una jaula de esas medidas no es apropiada para criar si pones la canaria porque no pones nido, no se muchos problemas para llegar a buen puerto saludos

    En las tiendas muchas veces venden lo que les llevan, y no tienen mucha idea, pero vamos, lo cierto es que en mi casa ha puesto 2 huevos, así que tendrá más tiempo.

    Un saludo!

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    14

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    Cita Iniciado por fran santana
    dice que ha puesto en su casa dos huevos, asi que esta en celo, lo que no tendra seis meses.
    Sí, ha puesto 2 huevos en mi casa, y 1 en la tienda, según me dijo el tío. Y además, está haciendo y deshaciendo el nido. Pero me da la impresión de que 'todavía' no tiene ganas, pues espanta al macho.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    14

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    Bueno, como hoy cuando he llegado a comer, seguían igual, he optado por separarlos, ya que he visto al macho muy agresivo, y le pica la cabeza. El caso es que el macho intenta dar de comer a la hembra, pero la hembra está a lo suyo haciendo el nido con mucha dedicación.

    Más tarde, me he decidido a comprar una jaula de cría, bastante grande, y ya los he mudado, separados por la rejilla, que se vean. Ya veremos mañana que tal están, si están contentos con el cambio.

    Ya os contaré

    Un saludo

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    14

    Re: ¿separo al macho de la hembra?

    Buenas noches;

    Mi pareja de canarios siguen separados, pero están muy bien, una queriendo pasar al lado del otro. El mismo viernes, día que los mudé de jaula, a una de cría de 80, la hembra empezó a hacer el nido, y ayer sábado estuvo todo el día repasando su nido. Esta mañana ha puesto un huevo.

    El macho parece más calmado. Los voy a tener así, separados pero viéndose, un total de 10 días, y después ya veremos que pasa.

    El huevo que ha puesto hoy, no se lo he quitado, para cambiarlo por uno de plástico, pues entiendo que no llegó a pisarla. De todas formas, cuando haga una semana, lo miraré con luz por si las moscas.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •