Resultados 1 al 9 de 9

Tema: anillado

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    56

    anillado

    buenas tardes, tengo a mis primeros 3 pichones de la temporada con 6 dias y tengo pensado anillarlos mañana o pasado, la cosa es que me da un poco de miedo, ya que soy novato en cria y es la primera vez, vaya que la madre los aborrezca o algo extraño, e leido por ai que si tienes que refregarte las manos con perejil o varias cosas asi que ahora mismo no me acuerdo, me podriais dar algun consejo ya que de vosotros me fio mas, un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: anillado

    Tú tranquilo, que no los aborrecen.

    Puede costarte por ser la primera vez,pero verás como enseguida le coges el tranquillo. Procura hacerlo por la tarde/noche para disminuir las posibilidades de que la hembra se las quite. Si te quedas más tranquilo,puedes forrarlas con esparadrapo para disimularlas y no llamar la atención de la madre.

    No quieras hacerlo rápido,deja que empiecen a salirle los cañones y que saquen el culo para cagar fuera del nido, es entonces cuando la hembra va pasando más de limpiar el nido y ya no hay problema con las anillas. Más vale que te cueste un poco ponerlas a que lo hagas con las patas muy pequeñas.

    Que haya suerte, un saludo
    CN: A-42C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: anillado

    Cita Iniciado por sergiomlg
    buenas tardes, tengo a mis primeros 3 pichones de la temporada con 6 dias y tengo pensado anillarlos mañana o pasado, la cosa es que me da un poco de miedo, ya que soy novato en cria y es la primera vez, vaya que la madre los aborrezca o algo extraño, e leido por ai que si tienes que refregarte las manos con perejil o varias cosas asi que ahora mismo no me acuerdo, me podriais dar algun consejo ya que de vosotros me fio mas, un saludo
    TU...no te pongas nervioso ...coges al pajarín en el hueco de la mano ,sujetas la patina y le juntas los dedos de adelante y y con la otra mano enfocas la anilla y como si fueras enebrar una aguja ,se la metes a través de los tres dedos ,una vez que estos asoman por el agujero de la anilla sujetas estos con la punta de los dedos y con el indice y pulgar de la mano que sostiene el pollovas haciendo correr la anilla hasta rebasar el muñón de la pata ...sacas el dedin de atrás que habrá quedado entallado con la anilla , con cuidado ...y ya está anillado ...
    http://www.youtube.com/watch?v=GI2MWwYZJpA
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: anillado

    hola amigos, como dice nacho es mejor q esten ya encañados, q los primeros q anille me toco de anillarlos tres veces, a los seis dias todabia se le caian las anillas, y tienes q tener cuidado por q los ultimos q anille, a las horas me encontre uno en la bandeja de la jaula, menos mal q lo pude calentar y meterlo en el nido de nuevo, suerte y luego nos dices q tal se te a dado
    Jacinto Navarro GY-019

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    56

    Re: anillado

    bueno esperare al sabado o domingo que ya tengan 8 o 9 dias y ya sean mas grandecitos, muchas gracias amigos, ya os contare, un saludo

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: anillado

    [url_youtube:3kdxc443]http://www.youtube.com/watch?v=GI2MWwYZJpA[/url_youtube:3kdxc443]

    Hola, el vídeo es cortesía del amigo Ricardo, yo lo edito directamente, el lo busco.

    Cuidadín con dejar el anillado para muy tarde que luego puede pasar que no puedas, depende de como cebe la madre, yo con seis días he anillado pollos. Bueno, tu como dicen los compañeros no te líes, no los aborrece, suerte, ya nos contarás el desenlace, saludos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171

    Re: anillado

    sergiomlg,

    Tranquilidade e tudo na hora de anilhar os passarinhos...
    A dica que te dou e para fazer isso sozinho...Distante de criancas e mulheres que nao se calam a boca e questionam muito a tudo... :-)


    Mauricio...

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: anillado

    Hola eso del perejil lo e oído mas veces creo recordar que los pájaros no tienen olfato no se , creo también que el perejil es malo para los canarios , cuidado con dejar los pollos mucho tiempo que luego las anillas no entran , este año no tengo problemas de canarias que tiran los pollos toquemos madera yo los tapaba con cinta de papel , en el momento que los pollos depositan las heces en el borde la madre no limpia el nido es el momento de anillar si los pollos tienen el tamaño apropiado saludos

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    56

    Re: anillado

    ei gracias por el video y por los consejos, los mios tienen 7 dias y todavia no estan tan grandes como el del video, eso me fijare a ver cuando cagan fuera del nido, y eso del rotulador permanente? Luego se borra bien? Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •