Resultados 1 al 7 de 7

Tema: la lechuga

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    la lechuga

    hola amigos, creo q tengo un problema. no se si os acordareis de la primera puesta lo q me ocurrio con una hembra q puso 5 huevos y estuve criando un pollo a mano hasta q pude meterselo a otra hembra, el caso es q la segunda puesta me puso seis huevos y para q no me pasara lo mismo le ''consegui'' una nodriza. de seis huevos salieron cuatro el mismo dia y al dia siguiente salio el quinto, como el ultimo estaba mas peqeño se lo meti a la nodriza junto con el mas peqeño de los otros cuatro (tengo la madre con tres y la nodriza con dos) y la nodriza solo los embucha con lechga, q se la he puesto por a ver q pasaba por q el brocoli no lo tocaba (los pollos tienen dos dias) y la pasta de cria la toca pero poco (el buche lo tienen verde, de la lechuga)


    es un poco lio pero q hago, le quito la lechuga? (antes de ponersela siempre estaban con el buche vacio) o se la pongo en menos cantidad , es q no se.

    un saludo y gracias
    Jacinto Navarro GY-019

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: la lechuga

    Cita Iniciado por pitxabike
    hola amigos, creo q tengo un problema. no se si os acordareis de la primera puesta lo q me ocurrio con una hembra q puso 5 huevos y estuve criando un pollo a mano hasta q pude meterselo a otra hembra, el caso es q la segunda puesta me puso seis huevos y para q no me pasara lo mismo le ''consegui'' una nodriza. de seis huevos salieron cuatro el mismo dia y al dia siguiente salio el quinto, como el ultimo estaba mas peqeño se lo meti a la nodriza junto con el mas peqeño de los otros cuatro (tengo la madre con tres y la nodriza con dos) y la nodriza solo los embucha con lechga, q se la he puesto por a ver q pasaba por q el brocoli no lo tocaba (los pollos tienen dos dias) y la pasta de cria la toca pero poco (el buche lo tienen verde, de la lechuga)


    es un poco lio pero q hago, le quito la lechuga? (antes de ponersela siempre estaban con el buche vacio) o se la pongo en menos cantidad , es q no se.

    un saludo y gracias
    Hola Pitxa, Yo no les dejo oler la lechuga hasta pasada una semana de vida y la manzana menos aun, después de esa semana comienzo con las verduras pero en muy pequeñas cantidades.
    El brocoli se lo doy ahora desde el primer día y va fenómeno (antes me esperaba hasta el 3º día).
    El problema de embuchar con lechuga es que les puede entrar una cag..... de espanto, ademas carece practicamente del valor energético necesario, prueba con otra pasta diferente, añadele cous cous, brocoli, papilla 8 cereales con miel, pero sobre todo cambia de pasta pues puede ser que la que le das ahora no la guste.
    Yo ahora les pongo Pasta de cría Raff con brocoli picado, una cucharadita de 8 cereales con miel y un complejo vitaminico natural (Complex 2000), hay días que añado un poco de yema huevo, (no dejar mas de un día), otro germinados, la da igual lo que la ponga que lo devora.
    Es conveniente antes de la puesta acostumbrar a los pajaros a la pasta que les vamos a poner, así no les pilla de sorpresa.
    Espero haberte ayudado, saludos y mucha suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: la lechuga

    Hola, prueba a darles berza o repollo, yo a los mios les doi berza y se la comen de maravilla un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: la lechuga

    gracias amigos, por lo q he estado leyendo, mal me olia lo de la lechuga, el caso es q la jodia el brocoli no lo toca y la lechyga la devora, asi estan los pollos con el buche verde.
    un saludo y mañana comprare otra cosa a ver si le doy en el gusto :lol: :lol:
    Jacinto Navarro GY-019

  5. #5
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171

    Re: la lechuga

    pitxabike,

    E o ovo cozido..??
    No te usas poner ovo cozindo para os novatos??

    Meus canarios nao comem pasta de cria nem por dinheiro...
    Quando estao com crias, basicamente, so comem ovos cozidos, brocolis e sementes desde o primeiro dias e macana despois do quinto dia.. Nada mas....

    No me pregunte porque...Mas no Brasil nosotros nunca usamos lechuga para canarios...

    ....



    ...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: la lechuga

    Cita Iniciado por pitxabike
    gracias amigos, por lo q he estado leyendo, mal me olia lo de la lechuga, el caso es q la jodia el brocoli no lo toca y la lechyga la devora, asi estan los pollos con el buche verde.
    un saludo y mañana comprare otra cosa a ver si le doy en el gusto :lol: :lol:
    Es que esto no es exacto tu tienes que buscar lo que tus canarias comen prueba cosas no comen el brocoli como puede ser y si la lechuga cosa mala los primeros días y la manzana también pero si tu canaria la come, prueba a ponerle diente de león endivia , espinaca etc yo no les pongo cereales ni germinado ni cus cus pero a Fernando le va bien ,prueba con unas pocas almendras o pipas molidas no se cosas pero si te quedas a lo que dicen los demás quizás estas perdiendo el tiempo y si tus pájaros no ven estas cosas durante el año luego no las quieren , la pasta elegimos la que huele bien pues los pájaros no tienen olfato ni entienden de marcas prueba si tienes oportunidad de comprar a granel un poco pues así y sino un par y probar ,tampoco es que se tiren todo el día en la pasta yo les pongo muy poca y las canarias prefieren otras cosas las mías salen en cuanto muevo el comedero de la chia o la perilla depende lo que toque , saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: la lechuga

    gracias a todos, le he quitado la lechuga y le he puesto repollo. y pasta de cria con cus cus, perilla y negriloo. ademas le he dejado solo con un pollo (el mas peqeño) q antes no comia y ahora ya si le da de comer. lo ire vigilando

    tambien me parece q con esta canaria me he equivocado este año. aunq se sienta a incubar no ha puesto ningun huevo y las heces las hace muy liquidas. esta mañana he estado leyendo sobre coccidios y seguramente este enferma. lo q pasa es este pollo q le he dejado es un dia mas peqeño q sus hermanos y en el nido seguro q hubiese muerto.
    a esta canaria hace unos 10 dias le meti otro pollo con un huevo de plastico y el pollo murio, llevara sentada unos 20 dias, entre huevos de plastico, huevos de otra canaria y ahora esto, y es q sigue obsesionada con sentarse, para mi q esta mal.

    un saludo
    Jacinto Navarro GY-019

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •