Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Canario con barriga hinchada

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    57

    Re: Canario con barriga hinchada

    desde luego hay gente ke no tiene ningun tipo de consideracion con esta bonita aficion ke te da momentos buenos y malos como la muerte de alguno de nuestros ejemplares parece ke a este muchacho la muerte de su canario no le a dado mucha tristeza eso solo me lleva a una conclusion no ama esta aficion

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario con barriga hinchada

    Bueno, si sería necesario puntualizar algunas cosillas.

    Respecto a los veterinarios, pues es muy común que no suelan dar con lo que le pasa a tu canario, pues están más especializados en perros y gatos, aunque eso no quita que haya algunos que hagan bien su trabajo. Pero, cierto es que normalmente lo que hacen es recetarte el antibiótico de moda y listo. Cuando por ej, en este caso si era Coccidiosis con el antibiótico poco vamos a hacer.

    Por eso hay que recurrir a foros como este, dónde se aprende muchísimo, y ves como al pasar los años cada vez tienes pájaros mejor cuidados y que viven mucho más sanos y más tiempo.

    Lo de si le ha dado pena o no al autor de este hilo, pues eso no lo sabemos, sólo ha escrito aquí, y bueno eso ya es un tema personal de cada uno, pero desde luego seguro que la mayoría de los que estamos aquí, cuando se nos pone un pájarillo malo y sabemos que tiene difícil solución, pues nos duele muchísimo.

    Por mi parte, ahora mis pajarillos están bastante bien, no tengo ninguno enfermo.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario con barriga hinchada

    Cita Iniciado por ailatan
    Lo llevé al veterinario y me dijo que tenía una enfermedad típica de las aves. Es una bacteria que lo va consumiendo y hace que no pueda respirar bien. Quizás si lo hubiera llevado antes se hubiera puesto bien pero finalmente murió...

    Respecto lo del alpiste negro, me dijo que no había ningún problema en q sólo comiera eso. Yo creo que los animales son muy listos y saben qué pueden comer y qué no porque la lechuga le encantaba y en cambio, cuando estaba enfermo no comía.

    Saludos
    La lechuga amigos, en un 90 % de los casos , en veneno para los canarios y mas hoy dia que estan llenas de pesticidad adheridas a las hojas ...sus hojas mojadas y puestas a los pájaros , son un seguro de ""barrigas hinchadas"" y de muerte y si encima se sacan frias del frigo ,aceleramos mas la defunción...por lo tanto ,la lechuga NI probarla NUNCA ;hay verduras como el brocoli , la espinaca , la acelga , la berza etc mucho mas sanas y alimenticias , que las lechugas...¡¡¡Nada mas leer que le encantaba la lechuga ...me dije ...esa fué la causa de su muerte !!!... posiblemente la comió muchas veces ...pero estaba jugando en el filo de la navaja y en una de esas , enfermó de muerte ,era normal...y tenía que suceder.Ese vientre hinchado y entre rojo y amoratado , es debido a la fermentacion de esa verdura ,que hace en los pájaros lo mismo que la alfalfa verde en las vacas ...""los entela"" y los mata por Coccidios .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: Canario con barriga hinchada

    Yo la lechuga tampoco la suelo utilizar.
    De verdura si no quieres poner lechuga, ponle espinaca, acelga o brócoli ddos vesces por semana para que no se estriñan.
    Sobretodo,casi toda la comida será alpiste para que no tengan problemas de hígado.
    En esta afición yo por lo menos intento informarme qué enfermedad tiene el pájaro y pongo todos mis conocimientos para que no muera.
    Hay otras personas que se pone enfermo el pájaro y ya lo sacrifican porque lo consideran débil.

    ¿como ver si un ave tiene coccidiosis o problemas intestinales? Hay muchas páginas de información en internet.
    Si tu pájaro tiene coccidiosis ponle Baycox nombre comercial, reforzándolo con vitaminas naturales.
    Si tu pájaro tiene una vena negra en el vientre y el hígado morado ponle Seriflox nombre comercial y luego refuérzalo con vitaminas naturales.
    Te pongo el enlace de mi propio tema del foro para que compruebes un pájaro enfermo de problemas intestinales comparando con un pájaro curado de la misma enfermedad.
    Haz click aquí abajo, en la letras azules:
    viewtopic.php?f=7&t=21077
    Yo los medicamentos solo los uso en casos extremos.
    Es recomendable darle 2 gotas de vinagre de manzana EN EL BEBEDERO cada 2 semanas para que estas enfermedades no ocurran y tengan una buena flora intestinal.
    Y un trocito de ajo en el bebedero cuando tengan disficultad en respirar o para reforzar defensas. El trocito de ajo se deja 3 días en el bebedero cambiándole el agua a diario.
    Con el vinagre y el ajo alternativamente tus pájaros tendrán una defensas muy fuertes.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario con barriga hinchada

    Caballero, muy interesante su aportación sobre lo que le sucedió con esos pollos, me apunto el Seriflox,

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •