Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Ácaros

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas noches: Lo que describes podria ser conjuntivitis, para eso puedes utilizar TERRA-CORTRIL (pomada). Lavar con suero-fisiologico los dos ojos y limpiar con diferentes gasas los ojos, luego añadir la pomada en cada uno de ellos. todo esto lo encontraras en la farmacia.
    Saludos y suerte.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    santo remedio

    Hola amigos: Santo remedio para los acaros y piojillos un pequeño chorrito de vinagre blanco o de frutas en la bañera, esto le cambia el ph a las`plumas u los piojillos no vuelven y los que estan se van o mueren.

    este fue un gran concejo de un amigo canaricultor y a mi me ha dado gran resultado, no sufro de esto en mi aviario, espero les sirva tambien.


    Un abrazo desde COlombia.

    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Ivermectrina
    ============

    La Ivermectrina (droga activa del producto), es un antiparásito de amplio espectro que combate tanto parásitos externos como internos. La Ivermectrina pertenece a una familia de drogas conocidas con el nombre de Avermectrinas, producidas por un hongo, el Streptomyces Avermitilis. La comercializan varios laboratorios bajo diferentes nombres: Merck (Ivomec y Equalan), Cyanamid (cydectin), y (Duotin).

    POSIBILIDADES Y LIMITACIONES:

    Las Ivermectrinas actúan bloqueando la transmisión nerviosa de parásitos complejos como los nematodes (gusanos redondos), dentro de los cuales se encuentran los Áscaris, las Capillarias , el Syngamus Trachea y otros. Son efectivas también contra ectoparásitos como los ácaros y los piojos. No actúan Sobre parásitos unicelulares como las Giradas, Trichomonas y coccidios, ya que estos no presentan sistema nervioso desarrollado. El mecanismo de acción de la Ivermectina en aves de jaula aún es poco conocido. Así, tanto las dosis como las vías de administración y el modo de tratamiento han sido extraídas de investigaciones realizadas en otras especies.

    EL PELIGRO DE LA SOBREDOSIS:

    Las Avermectrinas no son totalmente inocuas ya que usadas a dosis muy altas, pueden producir en el animal tratado síntomas nerviosos como incoordinación, temblores y eventualmente muerte. Estos peligros no son difíciles de alcanzar ya que la dosis de uso es muy pequeña (200 microgramos por kilo de peso) y los productos presentados comercialmente para la utilización en vacas y caballos están muy concentrados para su uso directo en aves de jaula.

    La forma más inofensiva de administrar las Ivermectrinas en aves de jaula es localmente a través de la piel, o bien oralmente. Además debemos tener en cuenta que no es un producto soluble en agua, siendo necesario diluirlo en un solvente adecuado, como es el propilenglicol. Este puede ser adquirido en farmacias, droguerías o químicas.

    LA MANERA CORRECTA:

    Para administrar Ivermectrina a través de la piel (vía percutánea) hay que proceder así: diluir 1 cm3 del producto al 1% en 9 cm3 de propilenglicol, y agitar. De esta dilución colocar una gota en la membrana del ala y otra alrededor de la cola del ave (zona de piel sin plumas), masajeando hasta que absorba.

    En caso de querer combatir ácaros de sarna puede ser colocado sobre las patas y alrededor del pico. A través de la piel la droga se absorberá llegando al torrente sanguíneo. Por vía oral la forma más correcta de administrarlo es disolviendo 0,1 cm3 de Ivermectrina al 1% en 9,9 cm3 de propilenglicol. De esta solución dar una gota al jilguero en el pico.

    Como adelantamos, la ivermectrina es insoluble en agua, resultando su
    administración a través del agua de bebida complicada e inexacta. Igualmente se acostumbra diluir 1 cm3 en 1 litro de agua, agitando fuertemente para que el producto forme suspensión. Pero, al no poder realizarse una buena solución, habrá jilgueros que consuman una dosis correcta, otros excesiva y algunos nada.

    LO RECOMENDABLE:

    El uso de la Ivermectrina en aves de jaula debería centrarse en el tratamiento de parásitos externos, ya que la incidencia de parásitos internos complejos (como los Áscaris) es baja, y su acción sobre Coccidios , giardias y trichomonas es nula.

    La Ivermectrina se aconseja para combatir ácaros rojos, ácaros del cañón y del plumón, ácaros de los sacos aéreos y tráquea, ácaros de la sarna y piojos. Es particularmente efectiva y evita algunos efectos indeseables de los insecticidas generales como los órganofosforados o piretroides.

    Para que la ivermectrina sea efectiva, debe llegar al parásito, por lo que
    tenemos tener presente cómo se alimente éste. Un caso particular es el de ácaro de la bárbula de la pluma: estos se alimentan de las capas superficiales de la piel y de las bárbulas respectivamente, donde la cantidad de la droga que puede llegar a través de la sangre es escasa. Se aconseja entonces la aplicación local de la droga, como ya se explicó.

    La ivermectrina , una vez aplicada por vía cutáneas u oral , alcanza altos
    niveles en sangre, que perduran por uno cuantos días . Se utiliza generalmente como única dosis, pudiendo repetirse según el tipo y grado de infestación parasitaria, siempre bajo el control del profesional veterinario.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216
    Para JOSÉ A. y demas foreros. Me serviria la Ivermectrina para combatir un problema con un macho que queria recuperar. Los sintomas parecen de acaro pero os lo describo: nacio en 2004, ya no canta, afonia, ronquera mas agudizada por las noches. Lo he tratado con anti CRD, pero nada. Yo pienso que es acaros en la garganta. El criador que lo tenia me lo regalo en marzo este año, me dijo que para criar me vale pero que no cantaria. De momento no lo he puesto a criar y no tengo pensado hacerlo este año. Lo tengo en una voladera.

    Tambien me han dicho que existe un producto que visto en un chupito se parece al azufre y que es muy efectivo, pero tiene el inconveniente de que es caro.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Mira Fabian, volvemos a lo mismo y volvemos a intentar criar con pájaros enfermos es igual que padezcan un tipo de dolencia u otra... todo aquel ejemplar que tenga ...algo, o sea sospechoso de algún problema ...
    no se puede emplear en la CRIA...pues esa clase de afecciones se las
    transmitirá a su descendencia ... en algunos casos multiplicadas.
    ¡¡¡¡¡Mira tú....si no va haber pájaros sanos...que tenemos que CRIAR con
    enfermos.... contaminando de este modo, varias genaraciones!!!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216
    Oido cocina. Lo tendre muy en cuenta.

    Gracias de nuevo.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Gracias de nuevo, por las ampliaciones

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Señores:
    Para ácaros internos y externos: PULMOSAN. 1 gota en la parte trasera del cuello junto a la yugular y repetir al mes.
    Pájaro libre de ácaros internos y externos. Mejoria de la afonía, muy posiblemente relacionada con ácaros internos en sacos aéreos.
    La pomada que comentais de Tabernil, es epitelizante y acaricida que sirve para eso, epitelizar y su efecto acaricida queda en el aire....
    En el agua del baño disuelto INSECTORNIS .
    Si le echais PULMOSAN, olvidaros del INSECTORNIS. Y además, el INSECTORNIS creo que ya se rien de él; es decir, se han hecho resistentes a él por eso conviene cambiar de producto.
    Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Antonino, tengo entendido que el Pulmosán ya no se comercializa en España.

    Saludos.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Pues amigo Paco: aquí en Madrid lo tenemos a nuestro alcance con el prospecto en varios idiomas incluido, por supuesto, el castellano.
    Con sus indicaciones, modo de uso, dosificación ect...
    Eso si, ¡¡¡carillo!!
    Un cordial saludo
    Temple C.N. DB 058

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •