Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Ácaros

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    Ácaros

    Hace unos días me dijo el de la pajarería que mi canario tiene ácaros al explicarle que le vi como una piedrecita blanquecina y dura pegada a la cabeza. Me dijo que no se la quitara, que le echara una crema y ésta actuaría de tal forma que la reblandaría y se caería. Hoy se le ha caído. El caso es que me pregunto: ¿puediera tener más ácaros a lo largo del cuerpo? Si es así, ¿qué hay que hacer? Lo digo porque séría difícil encontrar dichos ácaros. La crema es Tabernil Pomada. Supongo que deberé alargar el tratamiento en la cabeza un tiempo más.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No entiendo , que relacion guarda un ácaro(ser vivo) , con una pequeña protuberancia blanquecina en la cabeza....ni entiendo , el tratamiento que te recomendó como supuesto acaricida.
    Tabernil-pomada ...es mas bien para tratar enquistamientos de plumas...
    aliviar y curar leves picaduras de mosquitos no se ... algo así...pero para
    eliminar ácaros.... la primera vez que lo oigo ... haber si algún entendido
    nos puede asesorar ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: No recuerdo muy bien, pero creo que un antiparasitario externo, y puede ir bien para los acaros.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    ¿El insectoris protege de los acaros?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En principio ...tiene todos los componentes necesarios para proteger o hacer desaparecer tanto ácaros como piojillo.
    Mezclando una pequeña cantidad de polvo(lo que lleve el rabillo de una
    cuchara o tenedor) en el agua del baño ... limpia de parásitos la pluma de todos los pájaros que se bañen.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    No entiendo , que relacion guarda un ácaro(ser vivo) , con una pequeña protuberancia blanquecina en la cabeza....ni entiendo , el tratamiento que te recomendó como supuesto acaricida.
    Tabernil-pomada ...es mas bien para tratar enquistamientos de plumas...
    aliviar y curar leves picaduras de mosquitos no se ... algo así...pero para
    eliminar ácaros.... la primera vez que lo oigo ... haber si algún entendido
    nos puede asesorar ...
    El caso es que esa pequeña pretuberancia se la encontré hace un par de meses o tres. También estaba pegada y se la despegué. No le presté atención y ahora la tenía otra vez. La otra vez llegué a pensar que tenía algo pegado accedentalmente. La ignorancia es mi problema. Si me han engañado o no, espero vuestras respuestas.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: Creo que el Sr. Gutierrez lo explica muy claro, tienes que poner en el agua de la bañera un poco de la pomada asi cuando se bañen los pajaros se quedaran impregnados del producto.
    Saludos.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Buenas tardes: Creo que el Sr. Gutierrez lo explica muy claro, tienes que poner en el agua de la bañera un poco de la pomada asi cuando se bañen los pajaros se quedaran impregnados del producto.
    Saludos.
    En primer lugar gracias por vuestras respuestas. En segundo lugar decir que esto me plantea dos problemas:

    - El primero que el producto es una pomada y no es en polvo. Tendré que buscar otro producto que se echa en la bañera. Supongo que ese al que os referís tanto pero que ahora no me acuerdo del nombre. Alguna vez pensé en comprarlo, pero me da miedo que beba el agua de allí.

    - El segundo es que mi canario no se baña. Le pongo la bañera pero no se moja. El año pasado le ponía la bañera y se bañaba, pero este año, desde que cogió un catarro después del verano pasado no se mete. No sé si haré bien, pero algunas veces le mojo con un pulverizador. No sé lo que me recomendais al respecto, pero si no se baña podría utilizar los polvos con el pulverizador.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenos dias: La pomada te sirve, pues tiene los componentes necesarios como protector contra piojos y acaros, solo tienes que desleir un poco en agua y se lo pones con el pulverizador.
    Saludos.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Gracias de nuevo. Quizás cuente las cosas a cuenta-gotas, pero todos los días amanece con algún ojo pegado (izquierdo) o medio pegado. Noto que se "rasca" con la pata en el ojo de vez en cuando. ¿Pudiera ser todo consecuencia de los ácaros?

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •