Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Baño en periodo de cría

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Baño en periodo de cría

    Hola compañeros, me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia sobre la conveniencia o no del baño en hembras con pichones de pocos días.
    La duda me surge al observar esta mañana como una canaria con pollos de una semana trataba de bañarse desesperadamente en el agua del bebedero, al final, se baña "como los gatos", pero termina consiguiendo su objetivo.
    Normalmente, siempre les pongo la bañera en torno a los 25 días de vida que creo es lo mas conveniente, pero me interesa mucho saber vuestra manera de actuar al respecto.
    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Baño en periodo de cría

    Muy buenos días: Soy de los que no ponen bañera hasta que la madre ya no duerme con ellos, 11-12 días, aunque según la época de cría y dependiendo del calor reinante pues antes se solía criar hasta finales de junio, les ponía bañera después de ser anillados (séptimo día) y la madre no se metía en el nido de no estar seca.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    9

    Re: Baño en periodo de cría

    hola compi mira la bañera se la tienes k poner aunque los pollos esten chicos x la k se baña es la madre y se le pones unas gotas de vinagre de manzana mejor

    un saluda desde las gabias ( granada) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Baño en periodo de cría

    Hola, los pájaros en libertad se bañan casi todos los días. Privada de ella es conveniente aportarles bañera por lo menos una vez a la semana (en época de muda lo haremos como minimo dos). Esta se le debe poner independientemente de que esten empollando, cebando o de la edad de los pichones. Un pájaro sano en raras ocasiones rehusa de un baño. (Como el Sr. Déniz, tengo por costumbre ponerles la bañera al dia siguiente del anillado)
    Los baños son de vital importancia para la pluma, para la elasticidad de la piel, para la higiene. Nuestros canarios agradeceran siempre la bañera, si es puesta en las primeras horas de la mañana mejor. En la bañera podemos poner vinagre de manzana sin clarificar, ayudando este a repeler los posibles parasitos. Tambien hay en el mercado productos de sintesis o alternativos que matan o repelen los parasitos que afectan a nuestros pájaros añadidos estos productos al agua de baño. Saludos cordiales, gracias....

    [url_youtube:2zxxp1ia]http://www.youtube.com/watch?v=V6BtUCN9B-g&feature=player_embedded#![/url_youtube:2zxxp1ia]


    Como de costumbre les remito a nuestro catálogo ACME. Lo que no encuentre en el , a buen seguro se lo resolveremos por aquí.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Baño en periodo de cría

    Pues si, creo que este año adelantare un poco la época del baño y no esperare tanto.
    Hoy anillo y mañana la pondré el jakuzzi que seguro que me lo agradece, pues desde hace 10 días, la única bañera que ha visto es la que uso como soporte para apoyar la cámara y grabarla en vídeo.
    Al final siempre terminamos recurriendo a Industrias Acme Sr. Rito. :lol:

    Sres. Deniz, Rito, Curro, agradecerles sus útiles consejos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •