Resultados 1 al 7 de 7

Tema: saco al macho,lo hace bien

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    saco al macho,lo hace bien

    Hola a todos, mi duda es que una de las parejas en la primera puesta saco cuatro adelante en un jaulon de 1m de alto y ahora no me ha dado tiempo a separarlos y me han puesto 6 mas,como las crias comen solas las retire,puedo partir ese jaulon en horizontal?¿¿ porque la hembra lleva 3 dias que acabo de poner ...saco al macho?¿?¿ ella no daba de comer, en cambio él desde el segundo dia saco a los cuatro adelante,en fin no quiero ni que escuchen a su padre ,q hago?¿ la hembra pasó de alimentar en la primera puesta no quiero arriesgarme a q no les de de comer a seis,cuatro estan pisados seguro

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: saco al macho,lo hace bien

    Jesús, hola, los pollos señor pueden estar en una jaula al lado de la madre que no pasa nada, el problema es el macho, aunque aun es pronto para copiar, el problema de copiar viene un poco mas adelante, no puedes llevarte a ese macho de ahí ya y ponerlo lejos, donde ella no lo escuche, la hembra le alimentará ella sola a la nueva prole, si está con el macho es normal que se relaje, que se acomode mas, pero le aseguro que ella sola los saca adelante, suerte señor, escuche mas opiniones y cuéntenos ....un abrazo...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: saco al macho,lo hace bien

    No hace falta que escuche mas Rito, si me dices que lo saque que ella tira para delante con ellos yo te hago caso, de momento no me ha fallado tus consejos asi que lo sacare,por cierto...las crias tienen casi 1 mes los tengo con germinados y algo de manzana les falta un par de dias para partir el alpiste ,a ver si os cuelgo unas fotos y los veis,gracias por todo
    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: saco al macho,lo hace bien

    otra cosa por que os gusta criar sin macho cuando en este caso ayuda y no perjudica a la cria de sus hij@s ,y muchas veces oigo problemas de que la madre no les da de comer...a veces hay hembras que no son buenas para sacar adelante sus crias y mueren.es pobible esto que opino yo¿??¿ dadme opinion

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: saco al macho,lo hace bien

    Cita Iniciado por jesus diaz
    otra cosa por que os gusta criar sin macho cuando en este caso ayuda y no perjudica a la cria de sus hij@s ,y muchas veces oigo problemas de que la madre no les da de comer...a veces hay hembras que no son buenas para sacar adelante sus crias y mueren.es pobible esto que opino yo¿??¿ dadme opinion

    Hola de nuevo Jesús, en todas las especies el macho siempre es mas promiscuo que las hembras, EL a los quince días querrá nuevamente sexo, hostigará a la hembra estresando todo la jaula de cría, querra echar a sus hijos...y no es que sea malo, es que su instinto lo obliga a ello, a perpetuar la especie... por esto es mejor dejar a la hembra sola, nadie como ella para proteger-cebar-cuidar a los hijos, "ella sabrá" cuando será el momento idóneo para ser pisada de nuevo, llegado ese momento separamos los pollos con la rejilla, introducimos el macho, si la hembra está receptiva adopta postura de pise, cuando pise lo volvemos a sacar hasta el día siguiente...saludos señor..
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: saco al macho,lo hace bien

    Vale no le digo que no ,habitualmente suele ser asi,pero en este caso Él alimentaba desde el segundo dia,cuando tengo entendido que no lo hacen hasta el 6º dia porque sólo la madre puede preparar esa papilla,este macho es del 2007 parece que no tenia prisa por pisar,ella era quien iba al nido a arrancar plumas para volver a fabricar ,en cambio Él estaba entregado a su tarea ,te hablo con 17-20 dias.ella comenzo a poner los huevos en un comedero-tolva metalico marca copele cabe como 1kilo de mixtura,lo que hice fue ponerle el nido el huevo y en 2-3 dias prosiguió en el nuevo nido la puesta.
    Como dato curioso recuerda lo de las mascarillas como nido?¿¿? puse una y la peló para con ese "algodon" forrar su nido perfecto,

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: saco al macho,lo hace bien

    Recuerdo las mascarillas para nido. La excepción modifica la regla, vamos a darle un voto de confianza. Hay muchos criadores que crían con el macho. Usted que lo conoce y lo defiende, imagino que será porque confía en el, adelante no se hable mas Sr., déjelo usted con ella...suerte señor Jesús ya nos irá contando...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •