Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Problema con pareja con crías

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    8

    Problema con pareja con crías

    Buenas tardes a todos, hace dos años nos regalaron a mi madre y a mí una hembra de canaria para que la juntásemos con un macho que ya teníamos y hasta este año no los hemos puesto en una misma jaula, al ver que se daban el pico y el macho pisaba a la hembra decidimos dejarlos criar. Nos informamos vía Internet en varios lugares y seguimos los consejos, y hasta ahora ha ido todo bien, la hembra puso 4 huevos y el martes nacieron las cuatro crías. El problema ha venido ahora, la hembra ataca la macho cada vez que este se acerca al nido y lo tiene al pobre en el suelo de la jaula casi todo el día... No sabemos si debemos sacarlo de la jaula o dejarlo así.

    Además de esto, tenemos otra duda, aunque los pollos parecen estar bien, no sabemos si la hembra los alimenta, ya que no hemos visto que les dé de comer.

    Muchas gracias por todo. Saludos.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Problema con pareja con crías

    Cita Iniciado por Yhurid
    Buenas tardes a todos, hace dos años nos regalaron a mi madre y a mí una hembra de canaria para que la juntásemos con un macho que ya teníamos y hasta este año no los hemos puesto en una misma jaula, al ver que se daban el pico y el macho pisaba a la hembra decidimos dejarlos criar. Nos informamos vía Internet en varios lugares y seguimos los consejos, y hasta ahora ha ido todo bien, la hembra puso 4 huevos y el martes nacieron las cuatro crías. El problema ha venido ahora, la hembra ataca la macho cada vez que este se acerca al nido y lo tiene al pobre en el suelo de la jaula casi todo el día... No sabemos si debemos sacarlo de la jaula o dejarlo así.

    Además de esto, tenemos otra duda, aunque los pollos parecen estar bien, no sabemos si la hembra los alimenta, ya que no hemos visto que les dé de comer.

    Muchas gracias por todo. Saludos.

    Hola, si, es mejor que saque al macho de la jaula y lo traslade a otra lo mas lejos posible el uno del otro, la hembra será capaz de sacar la nidada sola adelante. Si los pollos están bien al acercarse la madre al nido este vibrará y los pollos la sentirán, entonces abrirán el pico pidiendo ceba....saludos suerte, ya nos contará como evoluciona todo...




    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Problema con pareja con crías

    Muy buenos días: Antes de comenzar la cría se deberían tener todas estas cosas claras.
    Ojear estos enlaces, después si tienes alguna que otra duda, pregunta.

    viewtopic.php?f=8&t=20168

    http://www.timbrado.com/

    Saludos cordiales.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    8

    Re: Problema con pareja con crías

    Muchas gracias a los dos por las respuestas.

    Ya he separado al macho (lo he puesto en otra jaula diferente) y he tenido la gran suerte de ver a la hembra alimentar a las crías. Espero que todo vaya bien a partir de ahora.

    Agradezco los links y la información que contenían, algunas cosas ya las sabía, pero he aprendido otras muchas que voy a intentar usar para mejorar los resultados y su vida.

    Saludos!

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    8

    Re: Problema con pareja con crías

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    ya nos contará como evoluciona todo...]
    Hola de nuevo. No sé si seguir en este post, pero me imagino que será mejor en lugar de abrir uno nuevo para mi caso.

    Bueno, en los días de frío que ha habido este fin de semana han muerto dos pichones, no sé si por el frío, porque la madre es primeriza y no ha podido con cuatro pollitos ella sola o es por otra razón. Les poníamos la estufa, pero no podíamos dejarla toda la noche...
    Las dos crías que tiene parecen estar bien, empiezan a verse los cañones de las alas y están "grandecitos" ya. ¿Me aconsejáis algo?

    Muchas gracias por todo. Saludos!

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Problema con pareja con crías

    Hola, si, permitame aconsejarle que no le ponga la estufa, que no le cambie de sitio...Esos pollos no murieron por el frío. Que retire el macho si no lo ha hecho ya, alimentación rica en proteínas, brocoli, mixtura, etc...suerte, ya nos comentará...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    8

    Re: Problema con pareja con crías

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola, si, permitame aconsejarle que no le ponga la estufa, que no le cambie de sitio...Esos pollos no murieron por el frío. Que retire el macho si no lo ha hecho ya, alimentación rica en proteínas, brocoli, mixtura, etc...suerte, ya nos comentará...
    Muchas gracias por la respuesta. Al macho lo separé el mismo día que publiqué el post y no hemos cambiado la jaula de cría de su sitio, nunca se me ocurriría. Con respecto a la alimentación, siempre tiene a su alcance un comedero de mixtura, otro de alpiste, otro con la pasta de cría y otro con grit, además del hueso de jibia. Le hemos puesto brócoli, pero no lo prueba, ¿hay alguna forma para que lo haga? Y respecto a las proteínas, ¿qué puedo darle?

    Saludos :)

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    8

    Re: Problema con pareja con crías

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola Yhurid, yo aqui no estoy de acuerdo con los compañeros, primero el macho se le debe de retirar a la hembra cuando pone el cuarto huevo , y dejarla que saque a su prole ella sola, pero si se actua como tu dejandolo hasta que saque los pollos , YO NO SE LO HUBIERA RETIRADO, posiblemente la muerte de los pollos sea por que la madre no los cebe cosa que teniendo el macho seguro que si haria, tendras suerte si logras los otros dos, ya saves para la prosima nidada , el macho al cuarto huevo que la hembra ponga se lo quitas , y si quieres criar con la pareja ya no se lo deves de quitar, ""CLARO A NO SER QUE SE VALLAN A MATAR"", QUE NO ES TEMA.
    Un saludo y buena cria, felipe varas
    Hola Felipe, tuve que sacar al macho porque la hembra lo atacó, en el último ataque le hizo una pequeña herida junto al pico. Pero como has dicho, para la próxima ya sé cómo hacerlo y cómo no hacerlo.

    De momento, la hembra está sacando a los otros dos, que parecen estar bien, cada día un poquito más grandes y tienen ya 12 días. Nunca se sabe qué puede pasar, pero mantenemos las esperanzas (dicen que es lo último que se pierde).

    Muchas gracias :)

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    8

    Re: Problema con pareja con crías

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Si tienen doce dias practicamente estan salvados, espero que tengas suerte con ellos , y ya saves para la siguiente nidada el macho al cuarto huevo fuera.
    Un saludo, felipe varas
    Muchas gracias por aumentar nuestras esperanzas :D. Y descuida que, si hay próxima vez, al cuarto huevo sacamos al padre.

    Saludos! Y muchas gracias a todos.

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Problema con pareja con crías

    Hola, puede haber una próxima vez este año, tenga en cuenta en separar con rejilla tan pronto como los pollos salten del nido. Enhora buena...

    Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •