Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    Mi duda es esa he leido varias veces que las madres hacen daño a las crias al intentarle quitar la aniña, mi duda es como hay que hacer para que no se la intenten quitar y si no voy a concunsar vale la pena anillar
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    Muy buenas tardes: Anillar cuando la madre ya no saque los excrementos del nido, normalmente se suele anillar al 7º día.

    http://www.timbrado.com/anillas.shtml

    Saludos cordiales.

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    Cita Iniciado por RAULRD
    Mi duda es esa he leido varias veces que las madres hacen daño a las crias al intentarle quitar la aniña, mi duda es como hay que hacer para que no se la intenten quitar y si no voy a concunsar vale la pena anillar
    Hola Raúl, el tema del anillado no es necesario si no piensa presentar sus pájaros a concurso y lo que únicamente pretende es disfrutar de sus pajarillos sin mas, ahora bien, no esta de mas tenerlos identificados aunque sea con anillas seriadas (no oficiales de venta en pajarerias), para saber al menos a que año pertenecen o por colores, para saber si son hermanos primos etc, etc,.

    Para poder solicitar anillas reglamenterias es necesario pertenecer a una asociación ornitologica que se encarga a su vez de solicitarlas a las federaciones oficiales.

    Con respecto al tema de evitar que las madres hagan daño o tiren a las crías al intentar quitar las anillas, como bien le indica el Sr. Déniz, se suele esperar a que la hembra deje de limpiar los excrementos en torno al 7º día, anillando a ultima hora de la tarde con la ultima luz del día.
    Aunque yo no lo he aplicado nunca, hay compañeros que envuelven las anillas con esparadrapo color carne antes de ponerlas, e incluso algunos las pintan con rotulador.
    Saludos y mucha suerte.

  4. #4
    Member Avatar de mlgomez62
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    68

    Re: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    Hola hoy he anillado mi segunda nidada de agatas de cuatro huevos tres nacidos,como ya os conte solo crio por aficion y tambien los anillo con las anillas que se compran en las pajarerias,es una cosa que me pone nerviosa hacer ,pues en la otra vez cuando anille ,al dia siguiente la madre le quito la anilla ,y le quedo el dedo de atras torcido .espero que esta vez no lo vuelva a hacer,los pichones tienenocho dias y ya estan muy grandes.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    Re: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    Primero me toca ver si nacera alguno por que este es el segundo intento y no se si estaran pisados la anterior murieron a los cinco dias ya os contare
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    Cita Iniciado por RAULRD
    Primero me toca ver si nacera alguno por que este es el segundo intento y no se si estaran pisados la anterior murieron a los cinco dias ya os contare
    Muy buenos días: Lo primero que tendrías que hacer es analizar el porqué de esas muertes, de no ser así y de no actuar adecuadamente te pasará como en la primera nidada, que se volverán a morir.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    Re: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    La vez anterior murieron debio a ue el padre los tiro del nido dos veces ya he aprendido la leccion y ahora la madre esta incubando sola y de momento va bien deberian nacer en 5 dias y la otra pareja ya estan con opaco otra vez y una buena alimentacion ortigas brocoli a a intentarlo otra vez esta seria su segunda ya os contare amigos
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    Animo Sr, espero que todo marche bien, como dice nos mantiene informados, esto es como un criadero inmenso, a veces como una recova donde prima la buena gente, así que no se olvide, mantenganos al tanto...un abrazo
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    Re: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    QUERIA AGRADECERLES todos los consejos ya que sin ustedes no creo que saliea bien esto de criar canarios un abrazo y garcias a todos por la ayuda a ver si esta nidada sale y pongo fotos de los pequeños
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

  10. #10
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿ANILLAR POLLOS O NO?

    Cita Iniciado por RAULRD
    QUERIA AGRADECERLES todos los consejos ya que sin ustedes no creo que saliea bien esto de criar canarios un abrazo y garcias a todos por la ayuda a ver si esta nidada sale y pongo fotos de los pequeños
    La mejor de las suertes D. Raúl.
    Esperamos esas fotos con impacienciaaaa!!!...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •