Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Es normal?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    ¿Es normal?

    Este es el 1r año que crio con canarios, y solo tengo una pareja (en una voladera en la terraza). La hembra hace 2 dias me hizo el nido, pero aun no ha puesto. El caso es que me han regalado otra hembra, y la he puesto junto a mi pareja ya que espacio, hay de sobras. He puesto otro nido. La nueva hembra la puse ayer x la mañana, y lo unico que hacen es:
    el macho no para de perseguir abriendo alas y pico para picar a la nueva hembra
    las dos hembras se abren el pico y las alas y se pican tambien.

    Es debido a que solo llevan juntos 24h y en unos dias mas ya se habituaran? Porque lo que no querria es que la hembra que tenia cualquier dia de esos me pusiera i la otra molestandola como hace ahora rompiera los huevos. Conocidos que llevan tiempo criando me han dixo que cuando se habitue no tengo porque tener problemas, si tengo 3 nidos y hay espacio de sobras y son 2 hembras para un macho. Pero ahora aunque solo lleven 24h se pelean, la hembra nueva molesta a la que ya tenia cuando esta en el nido se pican i eso etc...

    Que opinais? Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Es normal?

    Muy buenas días: Compañero ya te explicaron que de ese modo no se debería criar, así que lo mejor es cada oveja con su pareja “QUIERE DECIR QUE CADA PAREJA EN SU JAULA DE CRÍA”, espero que así te quede claro.

    Creo que antes de ponerte a criar lo mejor sería ojear estos enlaces:

    viewtopic.php?f=8&t=20168

    http://www.timbrado.com/

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ¿Es normal?

    Cita Iniciado por oscar77
    Hola,

    Soy nuevo en la cria de canarios y tengo mala suerte. A principios de año compre una pareja de canarios y todo iba bien hasta hace 2 dias en que los dos querian estar en el nido, hacer el nido. Yo pensava efectivamente que tenia una pareja uno cantava.

    Voy a una tienda porque viendo todo esto dudada de que fueran macho/hembra y efectivamente me han dicho que no que los dos eran hembras y que tenia mucha suerta ya que una hembra roja me cantava muchissimo. He comparado un macho para iniciar la cria.

    Como en la tienda me han dicho que de las 2 hembras la roja que me canta era la que estava mas apunto los he juntado, el macho nuevo la ha querido pisar de seguida un par de veces y se davan el pico, pero al rato la hembra ha empezado a persegirle y a tirarse encima en plan aguila. Viendo esto los he separado y he guntado el macho con la otra hembra la cosa luego era mucho mas tranquila y la hembra se ha pasado casi todo lo que quedava de tarde en el nido y el macho le dava el pico pero por la noche se han peleado no tando como en plan aguila pero bastante.

    Mi duda es la siguiente aguanto con esta pareja y tengo la roja separada o espero un par de dias y vuelvo a juntar la roja haver si no se pelan tantos ya que va muy puesta y la canaria esta no esta casi en celo.

    Que me aconsejais, estoy bastante perdido y ya veis que tengo bastante mala suerte.

    En todo esto la hembra que esta ahora el macho va piolando y el macho paso pero quando lo he juntado con la primera hembra los dos cantavan mucho.

    Que tengo que hacer ?
    Necessito consejos muchos consejos !!!

    Gracias
    Hola ya te an dicho antes que lo que necesitas es leer mucho mucho mucho no tienes ninguna mala suerte, eso es como si yo me pongo a criar peces y no se nada de ellos se morirán pondré especies que no corresponden etc ,suerte porque tu canaria canta pues no la verdad algunos tienen tienda de animales como yo podría tener una fabrica de botijos lee colega infórmate y después comenta las dudas pero si las dudas son en algo tan simple como saber si son macho o hembra no te queda nada , a estas alturas dos hembras que no se conocen de nada juntas problemas , una pajarera en la terraza problemas pájaros de distintas especies razas o colores para empezar problemas , nos dices que tienes una hembra roja que en un principio era macho y es hembra pero los otros pájaros son rojos porque sino tienes otro problema , pues eso suerte para ti y tus pájaros

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •