Resultados 1 al 6 de 6

Tema: se mueren los pichones

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Mensajes
    15

    se mueren los pichones

    Buenas compañeros estoy desesperado porque tras el nacimiento de los primeros pollos concreta mente 16 ninguno a llegado a cumplir 10 días a partir del quinto día han empezado a morir hasta no quedar ninguno.
    El año pasado me sucedió algo parecido pero se lo achaque a que el trabajo no me dejo suficientemente tiempo para atenderlos como yo quisiera,lo que me llevo este año a prestarles este año mucha mas atención y prepararlos para la cría tanto en antibióticos como vitaminas pero vuelve a suceder soy de Ponferrada (león) y a mediados de abril hubo una brusca bajada de temperatura y en la habitación donde crió no hay calefacción y la temperatura ha rondado entre los 10-15º durante la incubación y hasta la fecha ¿puede se esta una razón de la mortandad?.
    Espero vuestras opiniones un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: se mueren los pichones

    Cita Iniciado por oscar corral
    Buenas compañeros estoy desesperado porque tras el nacimiento de los primeros pollos concreta mente 16 ninguno a llegado a cumplir 10 días a partir del quinto día han empezado a morir hasta no quedar ninguno.
    El año pasado me sucedió algo parecido pero se lo achaque a que el trabajo no me dejo suficientemente tiempo para atenderlos como yo quisiera,lo que me llevo este año a prestarles este año mucha mas atención y prepararlos para la cría tanto en antibióticos como vitaminas pero vuelve a suceder soy de Ponferrada (león) y a mediados de abril hubo una brusca bajada de temperatura y en la habitación donde crió no hay calefacción y la temperatura ha rondado entre los 10-15º durante la incubación y hasta la fecha ¿puede se esta una razón de la mortandad?.
    Espero vuestras opiniones un saludo.
    Hola berciano...esto de la mortandad en los pollos ya habras leido muchas veces , que es por la transmisión de algunas enfermedades intestinales que las hembras padecen y las tienen ahí latentes ,imnoculando a los pollos a través del alimento. Muchas veces no consiste en embutirlos de antibióticos ,que perjudican y mucho a la flora intestinal , si no el hacer un tratamiento de prevención durante todo el año ,mes a mes y durante tres dias seguidos .hoy dia hay a mano tratamientos naturales como son el polvo de ajo y el oregano envueltos en la pasta de CRIA , LA ultra- levura (farmacias) ,para regenerar la flora intestinal y el SERIFLOX ...antibiótico para poner dos gotinas en el tubo de agua ,durante 8 o diez dias a los recien nacidos ...pero ya digo ,el problema es que las hembras sobretodo han de estar al menos tres o cuatro meses antes de la CRIA ,para hacerlas una"" limpieza preventiva"" ,preferentemente con productos NO agresivos ,alternados con probióticos o prebióticos (ultra-levura)utilizando el polvillo que sus capsulas contiene ...haber si enderechas esa CRIA ....
    No pongas manzanas para cebar....pues les da diarrea y mueren deshidratados.... brócoli ...brócoli es lo ideal.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: se mueren los pichones

    Lo de dar a pajaros sanos vitaminas y antibioticos no voy a entenderlo nunca.Es una costumbre muy perjudicial para nuestros compañeros.Tan malo es lo poco como lo mucho.
    Tu caso ya le ha pasado a muchos criadores.
    Al sobrevitaminar a los pajaros y encima dar antibioticos las defensas de nuestros compañeros se debilitan y ahí está el caldo perfecto para esos virus mortales, sus pajarillos moriran irremediablemente uno a uno.
    Ricardo te ha aconsejado muy bien (como hace siempre)
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Mensajes
    15

    Re: se mueren los pichones

    Muchas gracias Ricardo y juangg por vuestros consejos lo de los antibióticos fueron para la preparación de la cría entre diciembre y febrero y siguiendo los prospectos voy a seguir el consejo del ajo y el orégano ya que es mas natural, me podrías decir Ricardo la cantidad a mezclar con la pasta de cría.
    De nuevo gracias y un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: se mueren los pichones

    Cita Iniciado por oscar corral
    Muchas gracias Ricardo y juangg por vuestros consejos lo de los antibióticos fueron para la preparación de la cría entre diciembre y febrero y siguiendo los prospectos voy a seguir el consejo del ajo y el orégano ya que es mas natural, me podrías decir Ricardo la cantidad a mezclar con la pasta de cría.
    De nuevo gracias y un saludo.
    Tu sabes que venden en los SUPER de todo esto en tarrines de especias ...el ajo en polvo y el oregano ...pues una cucharadina de las de café ,de cada cosa bien envuelto con un comedero de Pasta de CRIA y cuando lo acaben ...otra mezcla y así y por supuesto la ultra levura en el agua ,de cuando en cuando durante cinco dias ,sobre todo cuando tiene pollos chiquitines ...es importante;el contenido de cada capsula para tres bebederos.
    Yo les doy probióticos (proflora -aves) de S.Y.V.A ,pero estos hay que mantenerlos en frigorifico y bueno es mucha cantidad para un criador solo ...en fin , creo que lo arregles.
    De la ultra levura ,para no andar abriendo capsula por capsula , lo mejor es , vaciar el contenido de todas las capsulas ,en un pequeño bote de cristal o plástico y de ahí cojes lo que quepa en una lengüeta de un pequeño destornillador (buena medida)y será la dosis para un bebedero de agua que cambiarás cada dos dias...¡Ya verás como funciona! .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Mensajes
    15

    Re: se mueren los pichones

    Gracias de nuevo Ricardo por tus consejos ya te contare la evolución.
    un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •