Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: canario disfonico en la mañana

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    canario disfonico en la mañana

    Hola amigos del foro: ojala puedan ayudarme en esto les agradeceria Tengo un timbrado que en horas de la mañana cuando hace un poco de frio su canto se torna medio disfonico o nasal, a medida que va calentando el sol o transcurre el dia mejora y su canto es nitido, luego por la tarde que baja la temperatura le he escuchado igual disfonico o nasal, a que se debe esto?, y que le consejos me dan para arreglarlo pues lo tngo de maestro y no quiero que los pichones le copien sus notas disfonicas.

    Es cierto que las notas disfonicas producto de una patologia las pueden copiar los pichones?.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas noches: Te recomiendo la lectura de este articulo:
    Afonias y ronqueras (C.R.D), por D. Ricardo Gutierrez Alvarez.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas: Se me olvido comentarte que si utilizas maestro solo obtendras copias de dicho maestro.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Enrique... Tu verás ... pero en la cria y repaso de los Timbrados jovenes,
    el maestro o la copia .... estan totalmente fuera de lugar , en cualquier
    canaricultor , que le preocupe la evolución ...De aquí , la formación de los
    GRUPOS familiares consabidos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    gracias

    hola amigos: Gracias por estas sugerencias la verdad siempre me ha llamado la atencion la cria sin maestros, tienen toda la razon los que dan sus puntos de vistas puesto que muchas veces nos engañamos con los pajaros que tienen notas copiadas y a la hora de cruzarlos no siempre tienen buenos resultados las crias, el problema en colombia es que todavia no se ha implementado esta cultura de cria, todos manejamos maestros; tocara romper los esquemas haver como nos va de todas formas gracias y muy bueno el articulo de las afonias bien documentado felicitaciones al autor. Gracias

    Un abrazo desde Colombia

    Enrique Cuadrado O.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Saint Denis de la Reunion, France
    Mensajes
    9
    Buen día Enrique,
    Una receta natural y "casera", preparales una tisana de tomillo, lo mezclas con una cucharada de miel, y se lo das a TEMPERATURA AMBIENTE EVIDENTEMENTE! durante cuatro días. Hay que cambiarlo diariamente. Cuidado que no te fermente con el calor.
    Quería preguntarte, los timbrados en Colombia, de donde provienen?Me he enterado que también existen en Ecuador. Sabes si también los crian en el Río de la Plata?
    Recibe un cordial saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Voy a ir directamente al grano de la enfermedad y no a otra cosa...
    Dale Bioserine para agua o en comprimidos durante 5 dias. Los 2 primeros dias una dosis de 2 comp. y luego 1 al dia.
    Si no lo tienes a mano, comienza con Aspirina efervescente en el agua ( un trocito, 1/2 de 1/4 ).
    Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: gracias

    Cita Iniciado por ENRIQUE CUADRADO
    hola amigos: Gracias por estas sugerencias la verdad siempre me ha llamado la atencion la cria sin maestros, tienen toda la razon los que dan sus puntos de vistas puesto que muchas veces nos engañamos con los pajaros que tienen notas copiadas y a la hora de cruzarlos no siempre tienen buenos resultados las crias, el problema en colombia es que todavia no se ha implementado esta cultura de cria, todos manejamos maestros; tocara romper los esquemas haver como nos va de todas formas gracias y muy bueno el articulo de las afonias bien documentado felicitaciones al autor. Gracias.
    En Colombia , Venezuela, Chile, Usa y otros paises hispanoamericanos,
    donde hace ya bastante tiempo se viene criando el canario de CANTO
    Timbrado Español.... se está con la creencia que esta RAZA necesita de
    la COPIA y educacion , para la evolución de su CANTO.
    Nada mas lejos de la realidad....y alguien tiene que ser la punta de lanza
    que cambie y de un giro de 360 grados , a una canaricultura obsoleta y
    desfasada ....que en su momento no supieron actualizar los que allá enviaron , una serie de ejemplares sin control ni calidad minima , para hacer un buen trabajo .
    De aquellos ... se bastardearon algunos... extendiéndose como una mancha de aceite , que será muy dificil de limpiar, si no es haciendo
    borron y cuenta nueva.
    Algunos colombianos ... han participado con sus ejemplares en certámenes de CANTO ...aquí en Europa(nacionales y mundiales) y a pesar de ser juzgados por colegiados afines al canto llamado CLÁSICO,
    alcanzaron excaso reconocimiento... lo que no cave ninguna duda que
    su deterioro ...es manifiesto.
    Por lo tanto , Enrique, ponte las pilas y sé tú el primero , que experimente , la sensación, de oir un CANTO GENETICO en tus jóvenes
    Timbrados ...eliminando todo aquello que te suene a TIMBRES y RULOS
    MODULADOS y con un repertorio SIMPLE ...que se apoya en ELLOS.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 06
    Mensajes
    1
    Hola Enrique.
    Soy novato en el tema de la canaricultura (ahora mismo sólo tngo un canario en casa), pero he aprendido algunas cosas sobre todo gracias a esta web.
    El canario que tengo, tuvo una temporada que por las noche no dormía bien, era como si respirara mal.
    Yo le había puesto unos palos con semillas y miel, le retiré el palo y le administré en el agua "Tabernil Antihistamínico" ya que los síntomas coincidian con lo que ponía el prospecto del medicamento. La mejoría del canario fué sustancial (en 24 horas o menos ya estaba normal).
    Parece ser que hay canarios "asmáticos" que durante algunas temporaradas o por la noche pueden tener dificultad respiratoria.
    Así pues : yo probaría con algún antiasmático (como "Tabernil Antihistamínico"), aunque en otro sitio de ésta web he visto que hay otra marca aún mejor que Tabernil.
    Espero que te sirva, saludos desde España.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    gracias

    Hola ricardo y a todos: he estado un poco ausente pero aqui estoy de nuevo.

    Con respecto a lo que dices ricardo he alli el problema: que no se por donde empezar, debido a que todos los animales que estan aca son producto de la eduacacion con maestros entonces ,¿como se de sus cualidades si sus notas fueron copiadas? y asi como el sus hermanos y padres y abuelos, de manera que me tocaria hacer un trabajo arduo (de años) para descubrir sus cualidades y empezar a hacer los filtros necesarios que me lleven a un nivel considerable par obtener buenos ejemplares, de manera que tengo dos opciones: o importar animales , cosa que es un poco complicado casi imposible , o hacer el debido despulgue para empezar a mejorar la calidad con lo que hay aqui en colombia.

    De todas formas espero opciones que me ayuden a mejorar las cualidades de el canto de el timbrado español en colombia , me interesa mucho y menos mal que soy joven y tengo tiempo para hacer este largo trabajo.

    Un abrazo desde Colombia


    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •