Estamos inmersos en una profunda crisis económica, no cabe la menor duda. Posiblemente es un castigo para nosotros los humanos por nuestra absurda codicia. Probablemente no seamos capaces de aprender de este error porque ante todo seguimos siendo humanos.
No es mi objetivo hacer una tesina sobre la crisis, ni siquiera la calificaré, ni siquiera hablaré de las medidas de mi país, España.
Sueño con que todo el mundo se tome una infusión de cordura, de reflexión. Harto estoy de los bombardeos de los medios de comunicación. Son como un rio bravo, impetuoso, agitado…siempre la crisis. Nuestro gobierno nos asfixia cada vez con más fuerza a todos, a los que les pusieron en el poder y a los que no. Alucinados observamos como grandes banqueros y empresarios se quejan de que sus ganancias son menos, y saben que, le piden ayuda al gobierno, lo exprimen con sus quejas. Por otro lado el gobierno les recorta a los funcionarios para ahorrar, mientras, mas gente pasa las tardes sin nada que hacer, el paro se apodera de ellos. Unos, tiene la suerte de ganar algo en negro, no voy a entrar si este dinero negro es legal o no, lo que prima queridos amigos es llevar comida a casa.
Seguramente, probablemente…veremos alejarse esta crisis de la misma forma que salimos de aquella que estudiamos en el aula del colegio, la del 29. También hemos salido de todos los momentos críticos que nos ha hecho vivir la historia y la historia queridos amigos la hace el hombre.
Pero, horror, curiosamente, nunca, jamás.. hemos salido con la lección aprendida. Que bonita es la frase: las crisis son para aprender. Es una frase que queda bien en los libros, la realidad es: egoísmo.
Unos no buscan trabajo alegando que para lo que le va a pagar el empresario. Otros porque quieren aprovechar el paro que les queda. Quizás tengan razón, pero tenemos que arrimar el hombro, luchar. Hechos son amores y no buenas razones. Tenemos que dejar de lamentarnos. No mas posturas negativas. Ahora que llega el 12 del 12 del 12, la famosa profecía maya, espero y deseo que signifique un cambio en la mentalidad humana. Que sea un canto a la esperanza, un resurgir del hombre como hombre y no como ser independiente y egoísta. Saludos cordiales, gracias....

YA SABEN, SI ES ACME NO FUNCIONARÁ.