Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: NO SE QUE LE PASA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    8

    NO SE QUE LE PASA

    hola a todos, soy nueva aqui aunque llevo lellendolo hace tiempo. siempre he tenido algun pajarillo pero este año me aficionado y voy a intentar criar. tengo una pareja de canarios y la hembra se hecha en el nido a puesto su pelillo pero no pone. lleva asin como unos 15 dias y la vep tristona y parece que tiene la barriga algo hinchada. me gustaria que alguien me ayudara porque no se mucho de esto

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: NO SE QUE LE PASA

    Hola, bienvenida al foro, por fin se hizo presente, gracias. No se a que se refiere usted con tristona, quizás a embolada. Por otro lado cuando habla de la barriga hinchada quizás sea que se acerca la hora de la puesta y el huevo se va colocando cerca de la cloaca para la expulsión. Sería interesante que subiese usted una foto de ella en la jaula, de la bandeja para ver heces, que come, etc...hay en el foro varios tutoriales indicando como. Saludos, cuéntenos mas cosas para poder ayudarla....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    8

    Re: NO SE QUE LE PASA

    gracias por contestarme, parece que si que esta algo embolada, sus heces son normales y como bastante bien alpiste y algo de fruta que le pongo. la canaria se pasa casi todo el dia dormida casi siempre en el nido y la e he escuchado piar, como quejandose. me da mucha penita porque me acerco a verla y ella me mira con ojitos como tristones. intentare subis alguna foto de ella

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: NO SE QUE LE PASA

    Cita Iniciado por agueda
    gracias por contestarme, parece que si que esta algo embolada, sus heces son normales y como bastante bien alpiste y algo de fruta que le pongo. la canaria se pasa casi todo el dia dormida casi siempre en el nido y la e he escuchado piar, como quejandose. me da mucha penita porque me acerco a verla y ella me mira con ojitos como tristones. intentare subis alguna foto de ella
    Pudiera ser que fuera un huevo atravesado, si es así hay que actuar con prontitud.
    En las farmacias puede encontrar Methergin Solucion Gotas, se aplican 2 o 3 gotas directamente en el pico a la vez que se unta la zona de la cloaca con un poco de aceite, en pocos minutos expulsara el huevo casi con toda seguridad, pues la efectividad es muy alta.
    Cave la posibilidad que ese no sea el problema y la solución que le propongo no sea la adecuada, pero de no actuar pronto el ave morirá casi con toda seguridad, examine la zona de la cloaca y el abdomen y compruebe si esta inflamado, si es así, yo probaría.
    Luego esta esto otro, pero hay que saber y valer para hacerlo :shock:

    [url_youtube:428p55er]http://www.youtube.com/watch?v=fzRFHV8kOa4[/url_youtube:428p55er]
    Saludos y mucha suerte.

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: NO SE QUE LE PASA

    Opino como Fernando, el producto recomendado es barato (2,5€), hace milagros si es el caso...suerte ya nos contará usted...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    8

    Re: NO SE QUE LE PASA

    espero que salga la foto de mi canaria, le puesto unas gotitas de aceite en la cloaca a ver que pasa y haber que opinais de la foto

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: NO SE QUE LE PASA

    Hola a todos otra posibilidad es que el huevo en cuestión no tenga cascara si fuera este el caso las canarias tardan mas en ponerlo porque la membrana se pega al conducto , el producto en cuestión no lo conozco me lo apunto yo lo que suelo hacer es poner agua a calentar y cuando empieza a salir vapor situar la canaria encima a una distancia prudencial el calor del vapor ayuda a la canaria a sacar el huevo también unto la cloaca y le doy unas gotas al pico de aceite , la que yo e tenido este año que puso un huevo muy grande se salvo de esta manera a estado unos días mala pero ya esta perfecta , saludos

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    8

    Re: NO SE QUE LE PASA

    hola de nuevo,he hecho to lo que me habeis dicho. no soy capaz de subir la foto, pero os esplico, la barriga la tiene cada vez mas hinchada y la tiene blanda por eso creo (que no se) que no tiene ningun huevo ahi, y respira muy rapido, estoy pensando de separarla del canario para que este tranquila y haber que pasa, porque aunque el macho le de de comer algunas veces tambien la hecha del nido parra acostarse el. el macho tambien se esta empezando a embolar, vamos un desastre con mi esperiencia.

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: NO SE QUE LE PASA

    Hola Agueda, puede enviarme las fotos a mi correo que yo las subo, (RITOPEREZGARCIA@TELEFONICA.NET) Qué le da para comer, lugar en el que están de la casa, corrientes de aire, calefacción, foto de la bandeja con las defecaciones, las fotos que estén tomadas con los pájaros en la jaula, no en la mano mas todo lo que se le ocurra...y si separelos y quite nido...saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: NO SE QUE LE PASA



    Hola, llegaron las fotos Águeda y las subo como acordamos. En principio ese color rojo de la barriga no me gusta (no parece que haya ningún huevo). Suprima todas esas semilla negras, solo alpiste y agua mineral cada día (macho y hembra). No se si puede obtener en algún parte estevia, es fin de semana, si lo logra añada infusiones al bebedero. En su defecto sulfamida, vale la de uso para bebes pues me parece que el problema es por bacterias, ha perdido plumas de la cola? qué tal el control de parásitos internos y externos? no obstante esperemos un poco a escuchar mas opiniones de los compañeros....saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •