Resultados 1 al 7 de 7

Tema: consejos para la segunda nidada por favor

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    97

    consejos para la segunda nidada por favor

    hola muy buenas ,mi situacion es la siguiente, tengo en la jaula la hembra con 3 pichones de 6 dias ,el domingo que ya tienen 8 dias los anillo, e leido que mejor al anochecer ¿eso esta bien? ,y el macho esta separado,para la segunda nidada tengo entendido que a las crias los separo con 20 dias o cuando salten del nido con rejilla y meto al macho ¿estoy en lo cierto? ¿ les pongo otro nido a los padres para anidar y el otro para las crias o dejo a las crias sin nido y solo se los pongo a los padres?muchas preguntas que pesao soy jajaja. unos consejillos por favor para un novato.gracias un saludo gente

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: consejos para la segunda nidada por favor

    Cita Iniciado por reflejo_23
    hola muy buenas ,mi situacion es la siguiente, tengo en la jaula la hembra con 3 pichones de 6 dias ,el domingo que ya tienen 8 dias los anillo, e leido que mejor al anochecer ¿eso esta bien? ,y el macho esta separado,para la segunda nidada tengo entendido que a las crias los separo con 20 dias o cuando salten del nido con rejilla y meto al macho ¿estoy en lo cierto? ¿ les pongo otro nido a los padres para anidar y el otro para las crias o dejo a las crias sin nido y solo se los pongo a los padres?muchas preguntas que pesao soy jajaja. unos consejillos por favor para un novato.gracias un saludo gente
    Hola, puede usted poner rejilla cuando salten los pollos, dejarlos en la parte donde está su nido. En la otra mitad coloca nido nuevo, al macho y a la hembra. La hembra seguirá dando de comer a los pollos a través de la rejilla. Otra forma es, cuando los pollos cumplan 16-17 día introduce usted al macho para que inicie cortejo de apareamiento con la hembra, con esto consigue adelantar el proceso de la nueva postura. Recuerde que de esta forma el macho entra, pisa y otra vez fuera, si lo deja le mata los pollos, seguro.

    ANILLAR: revise esos pollos hoy que igual ya se pueden anillar y el domingo será tarde.

    Suerte compañero...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    97

    Re: consejos para la segunda nidada por favor

    ok gracias rito cojere la primera opcion que era mas o menos lo que tenia pensao,en cuanto a lo de anillar e leido que siempre a los 8 dias que si lo hago antes ,la madre puede confundirlo con excremento y quitarselas, ¿como se si son aun pequeños para anillar o por el contrario demasiado grandes?

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: consejos para la segunda nidada por favor

    Refejo, hay una cosa que está clara, si llega el domingo coge un pollo intenta ponerle el anillo y no puede, no puede y punto (su pata ha crecido mucho) Si lo hace hoy por la tarde, yo lo hago el día seis, le pone el anillo, mañana su pata habrá engordado y la madre no podrá quitar el anillo. No obstante vigile por un si acaso, yo nunca he tenido problemas para anillar, saludos cordiales ya nos contará amigo...suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    97

    Re: consejos para la segunda nidada por favor

    vale rito seguire tus consejos que siempre me an ido de miedo ,sacare fotos a mi prole aprovechando que los tengo que sacar y mañana las subo,mis primeros pichones y que siga adelante todo bien como hasta ahora.el padre es amarillo con un poquito de negro en la cabeza y la madre es blanca y un poco de naranja en la cabeza¿de que color es posible que me salgan?

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: consejos para la segunda nidada por favor

    Cita Iniciado por reflejo_23
    ok gracias rito cojere la primera opcion que era mas o menos lo que tenia pensao,en cuanto a lo de anillar e leido que siempre a los 8 dias que si lo hago antes ,la madre puede confundirlo con excremento y quitarselas, ¿como se si son aun pequeños para anillar o por el contrario demasiado grandes?
    Hola, supongo que todo dependerá del desarrollo particular de las nidadas, pero yo prefiero anillar con seis días pues con 7 o 8 días noto demasiado forzada la operación. Hasta la fecha no he tenido nunca problemas de pichones sacados fuera del nido, eso si, anillo siempre con la ultima luz del día.
    Saludos.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    97

    Re: consejos para la segunda nidada por favor

    gracias amigos si mejor que lo haga hoy por que si espero a mañana o pasado puede ocurrir que no le entre o que yo le haga daño al ser la primera vez

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •