Resultados 1 al 4 de 4

Tema: canario mudando pluma

  1. #1
    Member Avatar de mlgomez62
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    68

    canario mudando pluma

    Hola ,quisiera saber si es normal que mi canario macho este plumando ahora,yo creo que no esto le pasa desde que lo separe de la hembra ,que la puse a incubar el dia 1.los separe por que me dejaron morir los pichones con diez dias,mientras estuvieron juntos no le pasaba,tienen su brocoli, diente de leon ,manzana ,sus semillas todo en su medida, su baño ,vamos que los cuido todo lo mejor que se ,sigo vuestros consejos en fin que no se que hacer.Gracias y haber si alguien me contesta.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario mudando pluma

    Aveces , el cambio de estado y el lugar donde lo coloques ,les produce eso ...una MUDA adelantada ...o sea ,que si no tienes otro , déjalo ya para el proximo año.
    Ala mayoría de losmachos eso no les afecta ...pero si a algunos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member Avatar de mlgomez62
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    68

    Re: canario mudando pluma

    Muchas gracias Ricardo ,por contestarme no tengo otro sitio para cambiarlo ,por este año se cabo la cria con el,no tube suerte con esta pareja ,de las dos nidadas se me murieron todos los pichones ,de la primera con un mes casi las dos asi de repente hoy uno y mañana el otro,de la segunda no los cebaban bien y con diez dias los dejaron morir,por eso separe el macho para dejar la hembra sola para criar pues son los dos amarillos muy bonitos y me gustaria por lo menos tener una cria de ellos.Osea que si de esta vez no cria se le acabo por este año.con tres parejas que tengo este año solo criaron los agatas ,no se si sera por el mal tiempo o nose por que ,el año pasado crie con una sola de timbrados y consegui 9 pollos a cada cual mas bonito.Este que esta plumando es uno.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario mudando pluma

    Bueno , no hay que desanimarse....de todas las formas , hay algo ahí que no funciona bien ...¿¿Porqué se te mueren los pájaros a esas edades ??? ..¿¿has tratado el piojillo ??...¿¿que alimentacion les pones en la CRIA?? ¿¿Es el agua del grifo??.¿¿les pones manzana??...en fin ...si dijeras como lo haces , el sitio donde estan , si has tratado durante el año a los progenitores para que esten en condiciones de criar sin ser portadores de bacterias o germenes nocivos ...tu has de saber , que los mismos pájaros ,las circunstancias cambian cada año , por que como suelen andar picoteando por el piso de las jaulas ,el darles en momentos demasiadas semillas , en vez de mas alpiste ,las lechugas han de ser bien lavadas y secas extendiendo sus hojas y dándoselas ya algo trechadas (mustias ),que les hacen menos daño ...claro que lo mejor es no darselas y si brócoli ,manzana durante la CRIA , ni oler ... despues solo de cuando en cuando y poca.
    Los probioticos o prebioticos ,un tratamiento todos los meses les viene muy bien para mantener en prefecto estado la flora intestinal y los vientres muy amarillines y limpios....
    Bueno ...que aquí en nuestra tierra , se cria muy bien y con buena salud ....un buen agua artesiana de la montaña , alpiste SOLO como base de alimento, buena arena de grit , semillas aparte solo de vez en cuando y un poco de verdura alternada con fruta NO todos los dias .... es una buena dieta durante el año.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •