Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: La progresión del canto de los jóvenes

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    La progresión del canto de los jóvenes



    Por fin, a los 35 días, Crispín II se ha arrancado por soleares. Simples gorgoritos, pero no deja de hacerlos. Yo sé que el canto es la rama más difícil de la canaricultura, pero ver a tus pichones "cantar" hace que merezca la pena. El tío se pone completamente horizontal para cantar, aunque aún no saca esa "cresta invertida" que tienen en el cuello.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Pues finalmente son tres machos y una hembra. Se han puesto los tres tenores a practicar sus silviditos y yo creo que son machotes.


    EL primero en cantar e "in memoriam" de su padre que tiene una vida mejor.


    El más grande de todos con diferencia, es enorme. Pues nombre de gigante para el caballero.


    El más pequeño y más retrasado de los hermano, "pisqui" de "pisquito", cosa muy pequeña en andaluz.


    Deli, de delicada, la más bonita. Como tiene unos colores raros para un Timbrado, todo hace pensar que ha habido algún bastardeo en el padre de Deli, el primer Crispín.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Has oido repasar a pisqui ???...Qua sabes del americano...decias algo de
    un pájaro que tenia de 94 puntos???cuentámelo ...porfa...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Has oido repasar a pisqui ???...Qua sabes del americano...decias algo de
    un pájaro que tenia de 94 puntos???cuentámelo ...porfa...
    Sí, sí, al Pisqui le he visto repasar. Pero a lo mejor estoy equivocado... uy que ya decía yo que para que tu te equivoques...

    Y del pájaro de 94 puntos, sólo se que el amerrricano lo tiene allí en sus barras y estrellas y yo tengo estos de pajarería :evil: ¡Eres una mala persona! ¡Qué te voy a contar a ti que tu no sepas! Qué arte tienes joio :wink:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Una pregunta :

    ¿Cuanto tiempo pueden tardar los machos en empezar con los gorgojeos desde que saltan del nido?

    Es que tengo 3 pollos de 40 días y solo se lo he escuchado a uno y además un momento , y otros años con otros pájaros (timbrados bastardos) nada más saltar del nido ya empezaban los tíos a darle caña!, como los de Juanjo.

    ¿Os ha pasado que de una nidada os salgan todo hembras? me estoy empezando a acojonarme como este sea mi caso...

    Bueno un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hacia los 35 -40 dias... los jovenes, enpiezan a gorjear ensayando su
    futura canción , que concluirá con el canto estable ... alla, por el mes de noviembre... considerando , que mientras mas dure su repaso ...mas concentración (de aqui ,la suave penumbra) y mas ensayo ejecuten...mas amplio e interesante será su repertorio.
    Hay momentos en el dia... que las hermanas de GRUPO , tambien acompañan en su repaso a los hermanos ... pero su CANTO no es sostenido , limitándolo a suaves gorgeos intermitentes. Esto suele suceder , en las horas del mediodia(entre las 13 y las 16 horas) momentos en que se situan como ""dormitando"".
    Por este y otros motivos digo que los GRUPOS familiares deben estar
    compuestos de herman@s... que aparte de no estropearse entre ell@s, no
    dará lugar a confusiones , separando alguno que nos parezca hembra ...
    resultando al final lo contrario ... rompiendo con ello... su armonia de
    GRUPO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo Juanjo:

    Tu "Deli" es un bruno, color que tiene una transmisión hereditaria algo complicada que se denomina ligada al sexo. El padre de "Deli" era verde portador, lo cual quiere decir que la abuela de Deli era también bruna. El bruno es uno de los colores heredados por el Timbrado del canario del país, junto con el gris (blanco) y amarillo. No es muy común, por su un tanto enrevesada transmisibilidad, pero tampoco es descalificante como indicativo seguro de cruce
    Sí que es cada vez más raro en los planteles discontinuos o intermedios con muy poco timbre. Yo tuve una línea de brunos procedentes de Asturias hace bastante tiempo, muy buenos pájaros casi completamente discontinuos. Espero que todavía alguien mantenga líneas así. Me entristecería mucho que se hubieran definitivamente perdido.

    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias por tu explicación Roque, yo pensaba que estaba bastardeada. El padre Crispín era intermedio, ni clásico ni discontinuo. La verdad es que la hembrita es preciosa, quiero verla cuando mude.

    Aunque creo que nos estais enseñando bien a los nuevos, porque en su belleza, lo que más estoy mirando es que sea tranquila tanto en su comportamiento como en su piar. La madre tiene el defecto de meter "trallazos" de dudosa calificación como "sonido", más bien "ruido".

    Posdata: el "abuelo" Ricardo tenía razón.. pisqui es una hebrita... :wink: , que crack el tio, a través de una foto y las distingue. Si no lo veo no lo creo. Y la gente usando el ADN para sexar... jajaja, ¡tercermundistas!
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    ¡Ojo Juanjo, que yo tampoco digo que no pueda ser un cruce! Lo que digo es que no necesariamente lo es por ser de color bruno. Mantén los dos machitos alejados de cualquier canto adulto, déjales que saquen lo que llevan dentro y en el otoño veremos su calidad

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡¡¡¡¡¡ No te preoccupes por el CASO...pues el CRISPIN 1º , se fué una
    mañana de junio ...de ""PICOS PARDOS"" y hasta hoy ...a Dios grácias...

    La Deli isabelita... no la des a nadie ... yo te doy un macho güapo por
    ella...¡¡¡¡En León ...no veas como nos ""criamos"""...todos Arios - 186cms
    y ojos claros ... o sea homocigóticos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •