Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: OPINION PERSONAL SOBRE EL CANARIO LLAMADO " DISCONTINUO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    OPINION PERSONAL SOBRE EL CANARIO LLAMADO " DISCONTINUO

    Un saludo personal para toda la afición; el motivo de mi intervención es porque me llaman algunos aficionados para que les dé mi opinión personal, sobre lo que es un pájaro discontinuo. Pues la verdad sea dicha con tanto clásico, continuo, floreos, intermedio y discontinuo…..la mayoría de estos nuevos aficionados, no saben a que atenerse.
    Hará algunos años escribí, sobre esta nueva moda del discontinuo, por cierto algunos aficionados y algunos jueces, le llamaban anteriormente pájaros de floreos, ahora se le llama discontinuo o cantor español. Con todo el respeto os digo que estos aficionados han utilizado un nombre inapropiado para definir el pájaro que a ellos les gusta y lo explicaré el porqué a continuación:
    Yo solo conozco una raza, llamado canto timbrado español y siempre será el juez el que determine según el código del timbrado, la puntuación de cada ejemplar y punto y final. Según algunos aficionados le llaman a un pájaro discontinuo por carecer de timbres y variaciones rodadas, lo cual respeto pero no comparto.
    Buscar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua española, la palabra discontinuo; nada que ver ni con timbres ni con rodadas. Para mi personalmente un pájaro será llamado discontinuo; todo aquel ejemplar que tenga discontinuidad en su canto, independientemente tengan notas continuas o no las tengan………¿ queda claro?. Como bien sabéis menos timbres y rodadas todas las demás notas del código y planilla de canto timbrado español son discontinuas, unas más que otras, pero todas discontinuas.
    Discontinuo es sinónimo de discontinuidad, que será un pájaro o ejemplar intermitente, con dicción, pausado o lento, que sus notas las dé a golpes, que las separe, que las marque…..total que al realizar su canto se le entienda todo lo que dice, y todo esto será debido y consecuencia de sus cruces genéticos.
    Hay pájaros que se le llaman discontinuos y no lo son, pues al llevar mucho cruce y recruce con el canario silvestre, como dicen algunos aficionados, son pájaros de canto continuo; pues son pájaros de emisión de canto y ritmo, acelerado y rápido. Entonces queda claro que su canto no es discontinuo….sino continuo, independientemente tengan o no tengan notas continuas, como timbres y variaciones rodadas.
    Esto de tener un canto más discontinuo será consecuencia de sus cruces genéticos, como siempre digo, en el timbrado está todo inventado. Si conseguimos como criadores y aficionados conservar una línea de ejemplares que tengan las cualidades genéticas que exigimos……ya haremos bastante.

    Un saludo cordial para toda la afición.

    Fco. Aroca Montoliu.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Sr. Aroca, si como usted dice discontinuo es sinónimo de discontinuidad, me podría usted explicar cómo un timbrado español podrá emitir timbres y rodadas con discontinuidad siendo éstas notas contínuas.
    Le quedaré sumamente agradecido.


    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    ...me podría usted explicar cómo un timbrado español podrá emitir timbres y rodadas con discontinuidad siendo éstas notas contínuas...


    Perdonad la nota de humor, no he podido aguantarlo :lol: El tema de los ataques al discontinuo es que ya no sé como tomármelo. En vez de colaborar por separar las lineas y que todos estén felices, se dedican a despotricar del "contrario".
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Sr. Aroca, no tengo el placer de conocerle personalmente, pero voy a intentar aportar algo a su intervención...

    En el repertorio de cualquier timbrado hay notas o giros que son los que componen la canción y luego está la canción propiamente dicha.

    Cuando nos referimos a discontinuidad, concretamente al timbrado discontinuo, lo definimos por aquél que carece en su repertorio de giros de carácter continuo, que como usted muy bien apunta, son los timbres metálicos y las variaciones rodadas. Ahora bien, a lo que usted se refiere es a la cadencia en todo el conjunto de la canción, y esa ciertamente hasta los llamados timbrados continuos, puede ser de cierta lentitud alargando sus pausas entre giros y dando así la impresión de disciontinuidad.

    Yo lo resumiría:
    Timbrado discontinuo: canción compuesta por giros no continuos y la velocidad de emisión de la canción: precipitada, media o lenta.

    Timbrados semicontinuos o continuos: Canción compuesta por los tres tipos de giros recogidos en el código y de velocidad de emisión de la canción: precipitada, media o lenta.

    Como norma general y de manera directamente proporcional, cuanto más discontinuo es el ejemplar en cuanto a giros, más lo será en cuando a velocidad de emisión de canción, aunque no siempre será así.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    No es lo mismo

    Creo que Javi lo ha expuesto estupendamente. No es lo mismo DISCONTINUO que LENTO. Un canario de floreos, como usted lo ha llamado, deberá carecer de ritmos continuos (timbres-rodadas) pero puede no ser lento y ser precipitado en su canción. Así como también hay canarios clásicos que son lentos y otros que son más precipitados.
    Con relación a que "todo en el timbrado está inventado", difero, ¡mucho más si nos viene a decir que todo está inventado en el canario discontinuo! Enterese, consiga buenos canarios discontinuos y no les ponga maestros como a los malinois, se sorprenderá.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenos dias: Creo que los compañeros han dejado el tema claro, solamente agregar que discontinuo significa NO CONTINUO y pienso que a lo que vd. se refiere es al ritmo de emision, que son dos cosas completamente diferentes.
    Saludos.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50
    Para Paco Bermudo, Javier y Mango:

    Paco espero este usted y su familia bien, gracias a Dios; mi familia y yo, bien a Dios gracias.
    Al parecer usted no tiene claro lo que significa discontinuo o discontinuidad. Usted está utilizando un mal concepto de lo que significa discontinuo o discontinuidad, que es lo mismo; pausado, lento, intermitente, con dicción, etc, etc. Un pájaro puede tener discontinuidad y carecer o no tener timbres y rodadas, como bien sabe son las dos únicas notas continuas, de toda la planilla del canto timbrado español. Puede también ser discontinuo y tener discontinuidad y que tenga estas dos notas en su repertorio; y ser discontinuo y tener discontinuidad…..igual a pausado, lento con dicción, intermitente, que separe las notas, que las dé a golpes, que las marque.
    El computo de todo esto será, que cuando cante se le entienda todo lo que dice; espero se le haya aclarado su confusión y sino no pasa nada Paco, usted quédese con su verdad que es muy respetable y yo con la mía, que es igual de respetable.

    Un saludo muy cordial para usted de Francisco Aroca.

    Para Javier y Mango:

    Como veo que ustedes al parecer, saben tanto y lo tienen claro, me alegro por ustedes; no saquen las cosas de contexto y no hagan lo fácil…difícil, las cosas son como son y punto y final. Modestia aparte tengo claro lo que significa la palabra continuo y discontinuo, cae por su propio peso y no tengo más que hablar sobre este tema.
    Mango usted siempre vuelta y vuelta con lo mismo, usted vuelve; que si el malinois…que si maestro. Lo tengo clarísimo, como bien sabe prefiero educar con un buen maestro; sepa usted que todos los que educamos exigimos muchísimo a un ejemplar para que pueda ser un gran educador. Ustedes como muchas veces he dicho, educan con alumnos; el primero que se adelanta en canto será el que eduque a los demás. Quieran ustedes o no quieran, educan con noveles a otros noveles; si este pájaro novel adelantado en canto, tiene una rascada, nasalidad, reñideros o CH, todo ese jaulón…….lo tienen claro, pero como usted quiere que le saquen un repertorio nuevo todos los años, que me parece muy respetable….arriesga.
    Yo también saco un repertorio nuevo todos los años, pero con maestros…y sin ninguna falta; esa es la diferencia en educar con un alumno o novel y educar con un buen maestro. Si usted conociese a profesionales del silvestrismo y supiese el valor que se le da a un buen maestro, al igual que criadores de malinois y Roller…..otro gallo cantaría.
    Lo más fácil es lo que hacen ustedes, un alumno se adelanta en canto y los demás a copiar. Quiera o no quiera usted todo en esta vida es por enseñanza; en el campo cuando nacen los noveles están escuchando cada raza o especie a sus congéneres y los copian. Además a todos los adultos que estén en esa zona, en cuanto a canto hay dos virtudes genéticas muy importantes, para que un ejemplar sea considerado un buen cantor y serán a tener en cuenta un tono de voz nítido, limpio o claro y una buena dicción, que será discontinuo y tener discontinuidad. Vuelvo a recalcar; pausado, lento, intermitente, etc, etc. Lo que es ley de vida, en cuanto a la naturaleza de aprendizaje en el campo o selva, de unos noveles por sus adultos, de especies diferentes, usted nos quiere hacer creer que esto no es así. Sobre este tema lo tengo claro o mejor dicho clarísimo, usted quédese con su verdad , que es muy respetable y yo me quedaré con la mía que es igual de respetable y todos contentos. Por cierto vuelvo a repetir en el timbrado está todo inventado, pese a quien le pese.
    Le invito a usted y a Javier a que vengan a Valencia y me enseñen toda esta sabiduría que parecen tener ustedes, con pájaros encima de la mesa, así es como se aprende y se debate, y todo lo demás, castillos en el aire. Por cierto me enseñan de paso esas nuevas tecnologías y esas maravillas de las; tetrafonias, cuatrifonias, polifonias , octavofonias,etc, con pájaros encima de la mesa. Vaya empanada mental que se le está creando a los noveles que están empezando con esta bella raza de canto timbrado español; código y más código del timbrado y todo lo demás castillos en el aire.
    Le pediría si usted es tan amable que cuando se dirija hacia mi persona se dirija con su nombre y apellidos verdaderos, como hago yo y pocos más y no con un seudónimo de fruta tropical como es el mango; seamos un poco serios por favor, que ya somos mayorcitos.
    No pienso utilizar replica a ningún escrito suyo

    Un saludo muy cordial
    Francisco Aroca.

  8. #8
    Que tal Sr. Aroca...

    Como veo que ustedes al parecer, saben tanto y lo tienen claro, me alegro por ustedes;
    Le invito a usted y a Javier a que vengan a Valencia y me enseñen toda esta sabiduría que parecen tener ustedes, con pájaros encima de la mesa, así es como se aprende y se debate, y todo lo demás, castillos en el aire.
    Primero que nada me gustaría que dejase de utilizar hacia mi persona ese tono "irónico" y dejara de "encasillarme" antes de conocerme. Gracias de antemano...

    Sabiduría...pues mire, está basada en mi propia experiencia, por suerte o por desgracia soy de los incrédulos que siempre prueban las cosas antes de afirmar nada al respecto, no tengo tanta como usted eso es cierto, pero le aseguro que es sólida.

    Sobre debatir con pájaros encima de la mesa, no tengo problema alguno...Así es precisamente como estoy aprendiendo.
    Mire usted, por mi carácter precisamente he tenido algún roce con compañeros de afición, por decir lo que pienso y por no creerme nada que yo mismo no haya probado.
    Para usted son castillos en el aire, para mi son experiencias contrastadas, pero quédese tranquilo, al igual que no me gusta que me vendan la moto, yo tampoco lo hago con nadie, usted tiene su propia experiencia y yo la mía...



    Por cierto me enseñan de paso esas nuevas tecnologías y esas maravillas de las; tetrafonias, cuatrifonias, polifonias , octavofonias,etc, con pájaros encima de la mesa. Vaya empanada mental que se le está creando a los noveles que están empezando con esta bella raza de canto timbrado español; código y más código del timbrado y todo lo demás castillos en el aire.
    Que yo sepa no he nombrado nada de tecnologías ni de tretrafónicas y demás, sólo he aportado algo a un tema inciado por usted.

    Todo lo demás que usted comenta en su escrito, se debe debatir largo y tendido, pero en persona, aquí no acabaríamos nunca. Ya le adelanto que en su escrito hay partes en las que incluso estoy de acuerdo, pero con matizaciones, en fin, lo que le digo, largo y tendido...Lo de empanada mental a los jovenes, por suerte cada día están más preparados y es dificil manipularlos, así que yo no me preocuparía tanto, además, la manipulación va en todos los sentidos, asi es que todos somos culpables o, ¿acaso su verdad es más verdad que la de otros como usted mismo afirma?.


    Usted está utilizando un mal concepto de lo que significa discontinuo o discontinuidad, que es lo mismo; pausado, lento, intermitente, con dicción, etc, etc. Un pájaro puede tener discontinuidad y carecer o no tener timbres y rodadas, como bien sabe son las dos únicas notas continuas, de toda la planilla del canto timbrado español. Puede también ser discontinuo y tener discontinuidad y que tenga estas dos notas en su repertorio; y ser discontinuo y tener discontinuidad…..igual a pausado, lento con dicción, intermitente, que separe las notas, que las dé a golpes, que las marque.
    No acabo de ver donde se aprecia esa discontinuidad, lentitud, dicción y que separe bien las notas en los giros de carácter continuo, ¿cómo puede afirmar que un timbrado se puede considerar discontnuo teniendo en su repertorio nostas continuas totalmente contrarias al concepto de la discontinuidad que usted mismo define?,¿Dónde separa los golpes de voz en una rodada y dónde en un timbre metálico, dónde en esas notas da sensación de lentitud?...Discúlpeme usted Sr. Aroca, pero va a ser verdad que los jovenes tenemos una buena empanada mental...

    Saludos.

    PD.: Mire usted bien al pié de página del escrito de Mango, perece que se identifica plenamente, relájese y disfrutre del debate con nombres y apellidos como usted mismo dice.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Como vd. bien dice Sr. Aroca, un pájaro puede ser discontinuo y tener discontinuidad, hasta aquí todo muy bien, pero nunca un pájaro continuo podrá tener discontinuidad en todo su repertorio, ya que si posee los dos giros que todos sabemos será continuo y sino los tiene será discontinuo, y este es simplemente el concepto de continuo ó discontinuo.
    Saludos.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Sr. Aroca ante todo darle las gracias por el interés que se toma usted por mi familia. Me alegro de que usted y la suya se encuentren bien gracias a Dios.
    Veo que es bastante discontínuo el concepto de discontinuidad. Notas continuas y discontinuas se pueden emitir continua o discontinuamente. Cuanto más discontínuo sea el pájaro, más discontinuidad tendrá y a la inversa.
    La continuidad o discontinuidad, dependerá del pájaro en cuestión. Si es continuo tendrá continuidad y si no lo es pues tendrá discontinuidad.
    Los timbres discontinuos se emitirán con continuidad y los discontinuos con más continuidad me parece a mí.
    En general las notas discontinuas y la discontinuidad las poseen los pájaros con timbres y rodadas discontinuos. Los continuos evidentemente
    carecerán de dichas notas o no dependiendo del grado de continuidad o discontinuidad que manifiesten cuando se expresan cantando.
    Creo haberle entendido perfectamente. Gracias por sus aclaraciones.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •