Resultados 1 al 6 de 6

Tema: entrenando canarios

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    entrenando canarios

    Quien tiene respuesta a esto. entre canicultores siempre aconsejan el separarlos eh incluso no se les deja ver el uno al otro? cual es el motivo de esto?? si no dejo que se vean los machos, estos pueden ver a una hembra o tambien no les permito que vean a las hembras.

  2. #2
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: entrenando canarios

    hola cesar, tal como desteto a los pollos, los pongos en jaulas de metro, siempre por familia, (todos los hermanos juntos) y que no vean a otros y si no se escucharan mejor, y despues mas tarde , voy pasando los hermanos (machos) a otra jaula, para que esten todos los hermanos(machos) juntos y tengan el mismo cante. (todos los hermanos tienen que ser del mismo padre y madre. no hermanastros.) asi lo hago yo con todas las familias, y cada familia saca su cante, algunos mejores y otros peores, pero su cante! un saludo y esto es lo que hago yo!! cada cual que haga lo que quiera! tambien despues mas tarde biene el entrenamiento, en jaulitas para concurso, un saludo y espero haberte ayudado en algo, de todas maneras aqui hay gente mas experta, que tambien te podra ayudar, un saludo. :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: entrenando canarios

    Cita Iniciado por cesar
    Quien tiene respuesta a esto. entre canicultores siempre aconsejan el separarlos eh incluso no se les deja ver el uno al otro? cual es el motivo de esto?? si no dejo que se vean los machos, estos pueden ver a una hembra o tambien no les permito que vean a las hembras.
    No se hasta donde quiers ir ...pero respecto al entrenamiento ,aun no ha llegado esa etapa que comienza mas o menos a últimos de octubre o primeros de noviembre .
    En la canaricultura de CANTO , lo importante e inprescindible es el CANTO ...el canto melodioso, musical ,bien definido, pausado y lento y lo mas complejo posible.En la proxima fase (despues de la CRIA) se formarán GRUPOS en diferentes jaulones , por jóvenes de cantos afines y estos suelen ser mas bien hermanos y hermanastros ...lo mejor hij@s de la misma madre,así se mantendran hasta noviembre ,si es posible,e incluso algo mas allá ,controlando la luz natural ,por aquello del extres.En esa etapa ""repasarán su CANTO , lo modularán y lo perfeccionarán entre unos y otros...por lo tanto , la comunicación tanto visual , como auditiva existe .A partir de noviembre ,cuando se enjaulan , comienza la preparación para los distintos concursos de CANTO que se celebran por la geografia europea Al ser el canario un pájaro territorial ,que lo defiende con su CANTO,ya no se ha de ver con el vecino ,por que si así lo hiciera,dejaría de cantar o lo haría muy de tarde en tarde y precipitadamente perdiendo con ello su virtuosismo natural y por consiguiente su valor musical.Lo mismo o peor ocurriria si se viera con hembras...Con ellas se veran cuando llegue de nuevo CICLO de la vida , o sea LA CRIA ,a la cual solo llegarán los mejor dotados y los mejores cantores ...la mediocridad se quedará en el camino....como en la NATURALEZA y como todo en la vida...
    ¡¡¡No saquemos punta a las cosas...pues la lógica , es así!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    Re: entrenando canarios

    Ante todo un Saludo y gracias por su ayuda. Vivo en miami aca la epoca de cria es de noviembre a febrero mas o menos. pre no estoy seguro cuando los tengo que separar de los jaulones y ponerlos en forma individual.
    gracias de nuevo y un saludo de miami.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: entrenando canarios

    Cita Iniciado por cesar
    Ante todo un Saludo y gracias por su ayuda. Vivo en miami aca la epoca de cria es de noviembre a febrero mas o menos. pre no estoy seguro cuando los tengo que separar de los jaulones y ponerlos en forma individual.
    gracias de nuevo y un saludo de miami.
    Pues para que lo entiendas mejor...cuando los pollos tengan unos siete meses de edad....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    Re: entrenando canarios

    Gracias un salulo de miami.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •