Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: CARANCEJA - CANTABRIA

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    Me alegro que os guste, es un remanso de paz... sin coches, sin tiendas, los niños por la calle jugando... animales por todos lados en semi-libertad, y mil y un pájaros diferentes... entre los que encontramos Miruellos (Mirlos), Malvises (Zorzales), jilgueros, verdecillos, pinzanes, verderones, primaveras (carbonero común), petirrojos, ruiseñores, lúganos, águilas, cernícalos, pinzón común y real, patos salvajes, lavanderas, gorriones, golondrinas, estorninos, camachuelos y uno mu gracioso de color gris con el copete negro... ese no lo conozco pero canta como los ángeles.

    Da un gustazo llegar del curro y descansar en este mini paraiso...

    Hoy os dejo unas tomas de esta mañana, ya marchó el sol y ha empezado a llover....

    Sofisticada entrada a mi huerto, puerta de seguridad, cámara de visión nocturna y mando a distancia:


    Varias vistas del huerto, en las que podemos apreciar, patatas, lechugas, pimientos del padrón, ajos tiernos, cebollas, cebolletas, repollos, brócoli, una higuera, un melocotonero y un nogal.





    En primicia, novedosa máquina para segar el prao, de regalo máquina para abono... última tegnología:




    Otro modelo diferente, este de triple motor... mucho más eficiente:


    Aquí funciona de la siguiente manera, ¿tienes que preparar el huerto y no tienes ganas de segar la hierba que hace un año que crece sin control?

    Hablas con un vecino para que sus caballos, vacas o burros se coman toda la hierba, de regalo te dejan una montaña de abono para el huerto y todos contentos... y encima gratis!!

    Mañana más...

    Un saludo!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    Oliver, gracias, es usted un hombre de palabra. El huerto....el huerto me encanta, lo mío son las plantas, y estos pequeños huertos me enamoran. Como lo lleva, es ecológico, hace compost, los semilleros los hace usted, los compra, utiliza el estiércol de caballo, sabe que es muy nitrogenado y perfecto para utilizar para el compost. Veo papas, cebollas o puerros, no logro distinguirlo, ornamentales en los perímetros, perfecto.

    Felicidades y muchas gracias por enseñármelo, por enseñarlo...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    ...Solo hace falta que nos diga usted que también hay "buenas mozas" en su pueblo...
    Impresionante y envidiable entorno...no deje de mostrarlo please, queremos mas.
    Un abrazo.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    Hola Sr. Fernándo, las mozas por aqui.... ya sabe.... mu tapadas... y algo rudas para mi gusto personal... Santander capital ya es otra cosa.... :roll: :roll:

    Buena pregunta la que me plantea Sr. Rito, la verdad es que el paisano que me cedió el prao para el huerto y me esta enseñando un poco a llevarlo (por que soy más de ciudad que el metro) me dijo que "esa montaña de ahí para era para abonar" pero sinceramente, desconozco de que se compone...

    Ahora que esto se sabe rápido... en cuanto saque a mi "caballo negro" a su ruta diaria se sabe en un pis-pas... y de paso aprovecho para hacer unas tomas del río y su coto de pesca de la trucha... si es que tenemos de todo.... rural eso sí....!!

    Un saludo.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    Hola Sr. Fernándo, las mozas por aqui.... ya sabe.... mu tapadas... y algo rudas para mi gusto personal... Santander capital ya es otra cosa.... :roll: :roll:

    Buena pregunta la que me plantea Sr. Rito, la verdad es que el paisano que me cedió el prao para el huerto y me esta enseñando un poco a llevarlo (por que soy más de ciudad que el metro) me dijo que "esa montaña de ahí para era para abonar" pero sinceramente, desconozco de que se compone...

    Ahora que esto se sabe rápido... en cuanto saque a mi "caballo negro" a su ruta diaria se sabe en un pis-pas... y de paso aprovecho para hacer unas tomas del río y su coto de pesca de la trucha... si es que tenemos de todo.... rural eso sí....!!

    Un saludo.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    Seguimos....

    Coto de Pesca deportiva de Caranceja, pesca de trucha:









    La zona de baño (cuando el la lluvia y el frío nos deja claro....)



    Y de regalo una foto hecha hace 2 días paseando al perro...


    Un saludo!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    Pero que rio mas soso solo tiene peces el mio tiene bolsas de plástico, ruedas carritos de la compra corchos y un olor característico a humanidad descontrolada , algún día pagaremos todo lo que le hemos echo , a mi me encanta pero le digo a mi media naranja que nos vamos a un sitio asi y no me acompaña ni a la puerta :lol: :lol: :lol: :lol: saludos

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    Cita Iniciado por juca44
    Pero que rio mas soso solo tiene peces el mio tiene bolsas de plástico, ruedas carritos de la compra corchos y un olor característico a humanidad descontrolada , algún día pagaremos todo lo que le hemos echo , a mi me encanta pero le digo a mi media naranja que nos vamos a un sitio asi y no me acompaña ni a la puerta :lol: :lol: :lol: :lol: saludos
    Aquí tenemos la gran suerte que en cada pueblo hay un guarda forestal, que se encarga de cuidar, mimar y hacer respetar todo el término que abarca el pueblo, consiguiendo así tener lo que tenemos. También hay indeseables, como en todos lados ... pero aquí se lleva a rajatabla el tema ecológico... Coger esas piedritas tan monas del río que se ven en la foto... multa de 3000 euritos.... cortar árboles a menos de 5 metros lineales desde la orilla ... otro tanto, para todo lo demás MASTER CARD!! :lol: :lol:

    Tengo la gran suerte de que mi pareja me convenció para venir, ¿yo un metropólita de una gran urbe en una aldea? .... solo decirte que mereció la pena, y mucho!!

    Saludos!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  9. #19
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    Oliver, con su permiso incluyo estas imágenes en su post, gracias, perdón. Son de hace doce años aproximadamente, Esos montes, campos y el río que muestra son majestuosos, gracias por compartirlo. El entorno de su casa me encanta, es la vida rural personificada. Un abrazo amigo mio...
    Las imágenes que adjunto son escaneadas, están en el baúl de los recuerdos, tendré que ir sacándolas poco a poco...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: CARANCEJA - CANTABRIA

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    Cita Iniciado por juca44
    Pero que rio mas soso solo tiene peces el mio tiene bolsas de plástico, ruedas carritos de la compra corchos y un olor característico a humanidad descontrolada , algún día pagaremos todo lo que le hemos echo , a mi me encanta pero le digo a mi media naranja que nos vamos a un sitio asi y no me acompaña ni a la puerta :lol: :lol: :lol: :lol: saludos
    Aquí tenemos la gran suerte que en cada pueblo hay un guarda forestal, que se encarga de cuidar, mimar y hacer respetar todo el término que abarca el pueblo, consiguiendo así tener lo que tenemos. También hay indeseables, como en todos lados ... pero aquí se lleva a rajatabla el tema ecológico... Coger esas piedritas tan monas del río que se ven en la foto... multa de 3000 euritos.... cortar árboles a menos de 5 metros lineales desde la orilla ... otro tanto, para todo lo demás MASTER CARD!! :lol: :lol:

    Tengo la gran suerte de que mi pareja me convenció para venir, ¿yo un metropólita de una gran urbe en una aldea? .... solo decirte que mereció la pena, y mucho!!

    Saludos!!
    Si por aquí también tenemos guardas de esos pero tenemos mas desaprensivos , con la central y otras lindezas cerca pues eso corramos un estúpido velo tengo un vídeo de unos patos si puedo lo subo veras que bueno , señor Rito la silla es una pasada si es de esa manera yo le acompaño en su próximo viaje , supongo que el bebe es Yaiza lo mas bonito de la foto sin duda y sin desmerecerle a usted claro, probare lo de escanear fotos de Santander tengo muchas desde la capital hasta San Vicente de la Barquera, lo mio es al revés yo soy mas de campo que un grillo y mi media naranja es urbanita a tope los polos opuestos que se atraen :lol: :lol: :lol: saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •