Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: HA COSTADO PERO AQUÍ ESTÁN.... F1

  1. #11
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: HA COSTADO PERO AQUÍ ESTÁN.... F1

    Sr. Oliver, me gustaría saber algún detalle sobre el proceso que ha seguido con la cría de estos pichones, me refiero a si ha actuado en la cría como lo hace habitualmente con el resto de sus canarios o hay alguna particularidad especifica digna de destacar al tratarse de estos cruces... Cuente , cuente...
    Enhorabuena.


    P.D. Esta pregunta la hago extensiva al que quiera aportar cualquier dato, gracias.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: HA COSTADO PERO AQUÍ ESTÁN.... F1

    Me alegro que os gusten... a mi me encantan. Os pongo unas fotos hechas con la cámara, hacen más justicia que la que hice con el móvil.

    Sr. Fernando: La formula con la que obtenido los F1 es producto del desespero y la desilusión.

    Me explico, el macho silvestre en cuestión ha pasado por 5 hembras discontinuas, y ningún resultados de ahí el desespero. La desilusión aparece cuando decido apartar el macho hasta la temporada que viene al no ver ninguna señal de celo y las desavenencia con las hembras. Es colocado en un jaulón donde quedaba una hembra discontinua de reserva. El jaulón es de metro y está situado en el suelo, unos 10 centimetros elevado de este. Solo me ven los pies y las mános cuando toca arreglarlos.

    Un buen día mientras estoy colocando el diente de león observo al silvestre cebando a la hembra doméstica... Alegría, nervios y de nuevo ilusión.

    Entonces coloco el jaulón en la parte de arriba del carro de cría. Al cabo de la semana la hembra tiene el nido hecho, y empieza a poner. Primera puesta huera.... desilusión.... y la segunda BINGO!! 4 huevos todos pisados... Después de colocar los de verdad, he separado al macho con la rejilla y la hembra está incubando tranquila, sin perder de vista a su Romeo.

    La alimentación que le he suministrado ha sido mixtura de canario sin avena y sin coloritos, pasta de cría enriquecida con almendra molida, gritt, brócoli, y cada semana un comedero con negrillo y cañamon. A diario diente de león y ortiga recién cogidita de estos verdes praos.







    Un saludo a todos!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    12

    Re: HA COSTADO PERO AQUÍ ESTÁN.... F1

    Ante todo felicitarte por esos estupendos ejemplares, ahora toca saber trabajarlos, es otro mundo, debes aislarlos acústicamente de cualquier otro ejemplar ya sea adulto o pichón de este año, ya que son verdaderas esponjas para poder evaluar mejor el aportación canora de los mismos.
    Quiero dar mi opinión sobre el mal llamado F1, R1 no queriendo entrar con ello en ninguna polémica, sino intentar si es posible en entrar en un debate. ¿Estamos hablando de dos especies distintas?, ¿son dos razas distintas? o es una aportación originaria. Mi opinión es que se le ha llamado F1 para poder saber el grado de aportación de cada ejemplar, mas concretamente cuando hablamos de silvestre, de todos es sabido que la cría en consaguinidad es la base del éxito en la canaricultura de Canto, pero cuando hacemos un cruce en abierto por que no llamamos a esos ejemplares también Fs
    FENOTIPO.
    No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.
    C.N.DT-059 FD-054 FECC
    www.agracanto.jimdo.com

  4. #14
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: HA COSTADO PERO AQUÍ ESTÁN.... F1

    Cita Iniciado por Juan Carlos Reyes
    Ante todo felicitarte por esos estupendos ejemplares, ahora toca saber trabajarlos, es otro mundo, debes aislarlos acústicamente de cualquier otro ejemplar ya sea adulto o pichón de este año, ya que son verdaderas esponjas para poder evaluar mejor el aportación canora de los mismos.
    Quiero dar mi opinión sobre el mal llamado F1, R1 no queriendo entrar con ello en ninguna polémica, sino intentar si es posible en entrar en un debate. ¿Estamos hablando de dos especies distintas?, ¿son dos razas distintas? o es una aportación originaria. Mi opinión es que se le ha llamado F1 para poder saber el grado de aportación de cada ejemplar, mas concretamente cuando hablamos de silvestre, de todos es sabido que la cría en consaguinidad es la base del éxito en la canaricultura de Canto, pero cuando hacemos un cruce en abierto por que no llamamos a esos ejemplares también Fs
    FENOTIPO.
    No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.
    Hola Sr Reyes, alegría de verlo por estos medios, gracias por hacerse presente. Es obvio que tiene usted toda la razón del mundo y lo demuestra con el ejemplo que añade, el del cruce abierto.
    Bien, como usted dice nos ayudamos de las denominaciones Fs y Rs para nombrar a los pajaritos, aun haciéndolo mal. Lo propio sería y cito un ejemplo. Serinus canariaxCarduelis cucullata. De la pareja de individuos anteriores (macho y hembra) saldrían F1, hasta aquí correcto. Los hijos de canarioancestralxcanariodomestico son canarios, nos ayudamos de las Fs y las Rs para como usted dice saber sus aportaciones. Gracias Sr. Reyes, un abrazo...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #15
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: HA COSTADO PERO AQUÍ ESTÁN.... F1

    Que maravilla de pichones Oliver, buen trabajo y ahora, a trabajar bien con ellos.
    Mucha suerte.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: HA COSTADO PERO AQUÍ ESTÁN.... F1

    Gracias a todos por vuestros comentarios, son la ilusión de este año... Esperando estoy para que empiecen a partir el alpiste por si solos. Ya tengo preparada dentro de casa, la que será su estancia particular. Un jaulón de 80 nuevecito, por si vienen más hermanos, colocado en la tercera planta de la casa, donde ya tienen preparado un cuarto para ellos solos, con la iluminación controlada y totalmente aislado acusticamente.

    Cuando empicen con sus canciones, si se dejan, os las haré llegar para que podáis opinar libremente.

    Saludos.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: HA COSTADO PERO AQUÍ ESTÁN.... F1

    Gracias a todos por vuestros comentarios, son la ilusión de este año... Esperando estoy para que empiecen a partir el alpiste por si solos. Ya tengo preparada dentro de casa, la que será su estancia particular. Un jaulón de 80 nuevecito, por si vienen más hermanos, colocado en la tercera planta de la casa, donde ya tienen preparado un cuarto para ellos solos, con la iluminación controlada y totalmente aislado acusticamente.

    Cuando empicen con sus canciones, si se dejan, os las haré llegar para que podáis opinar libremente.

    Saludos.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •