Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canaria con ojos pelados y bajo pico pelado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Narón (La Coruña)
    Mensajes
    14

    Canaria con ojos pelados y bajo pico pelado

    Buenos días
    Tengo es canaria, ya se que no es timbrada, pero esta enferma o eso me lo parece a mi. No esta en celo ni tiene pinta y/o ademanes de estarlo por lo que la tengo separada del macho.
    La cuestion es que no se que hacerle si darle algun tratamiento a base de flagil o no, pues no se rasca para nada, eso si se le ve un poco apagada.

    Dispongo de Metronidazol con pureza del 99% en polvo
    Bascula de precision
    (esto es de mi epoca cuando tenia acuarios y tenia que tratar a mis peces de parasitos internos y habia de darles el antibiotico)
    Pulmosan
    Tambien dispongo de paciencia que es la madre de la ciencia
    En fin, no se que hacer
    Aqui os pongo unas fotos de la susodicha
    Ojo izquierdo visto de frente

    Otra vista general

    Ojo derecho

    Muchas gracias
    Saludos Juan Ortega

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Narón (La Coruña)
    Mensajes
    14

    Re: Canaria con ojos pelados y bajo pico pelado

    Bueno pues na, veo que nadie me quiere ayudar. Gracias de todos modos
    Saludos Juan Ortega

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Canaria con ojos pelados y bajo pico pelado

    Cita Iniciado por Juan Ortega
    Bueno pues na, veo que nadie me quiere ayudar. Gracias de todos modos
    Hola Juan, un poquito de paciencia ya vera como le llega algún consejo.
    El tema de la salud de nuestros canarios es extremadamente complejo y amplio, lo que hace muy difícil una respuesta rápida y concreta, ademas no olvidemos los que intervienen en este foro lo hacen de manera voluntaria y desinteresada.
    A mi se me ocurren varias causas pero no estoy capacitado para diagnosticar con un mínimo de seguridad la enfermedad que sufre su canario, por lo que prefiero no añadir mas confusión y recomendarle algo equivocado.
    Ya vera como algún compañero le da pronto alguna pista.
    Saludos y suerte.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canaria con ojos pelados y bajo pico pelado

    Muy buenos días: Es que ese pájaro a simple vista no parece que tenga nada, así que lo único que te puedo recomendar es un suplemento tipo NEKTON – S (vitaminas, aminoácidos y minerales).
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: Canaria con ojos pelados y bajo pico pelado

    yo tengo una canaria igual; solo lo tiene en un ojo, y acaba de terminar de criar a sus pollitos. Ella esta alegre, no tiene sintomas de enfermedad, pero quisiera saber si con el complejo vitaminico B se te soluciono el problema y si alguien me podria decir si es contagioso.
    gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria con ojos pelados y bajo pico pelado

    Yo me acuerdo , de haber visto canarias que en la CRIA Y CEBA , solian quedarse con las boqueras y al rededor del pico peladas por la voracidad de las crias y la ceba de algún macho ""besucón"" ;esta peladura en esa zona , tiene pinta de algo de eso...pues no hay hinchazón , ni señales de "Mofletones" , ni sintomas de enfermedad alguna.
    Tambien solia pasar a pájaros , a los que se les ponía tocino fresco sin sal colgado de su jaula ...decían para facilitar la puesta ,o para facilitar la MUDA y el no picaje de los ejemplares en el voladero....la cuestión es que algunos se embadurnaban y los compañeros(pájaros) solian depilarlarse unos a otros esas zonas.
    El tocino lo comían bien y con gusto...
    Con esas barritas de miel pasa lo mismo...
    Tambien puede ser algún tipo de alopegia ....en cuyo caso aminoácidos y vit ;de todas las formas se correjirá cuando la MUDA.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •