Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ME QUEDE SIN CANARIOS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    8

    ME QUEDE SIN CANARIOS

    hola, algunos leyeron y me contestaron sobre una canaria que estuvo enferma y que no pude hacer nada por ella. lo que tubo esta canaria se lo pego a todos mis canarios, o eso creo. hoy se me murio el ultimo que me quedaba :( :( :( . mi pregunta es: le entro una enfermedad a todos por algo o el ultimo ave que adquiri estaba enfermo ?(yo creo que fue esto).un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ME QUEDE SIN CANARIOS

    Muy buenas tardes: Siempre que se incorporen nuevos ejemplares tienen que pasar la cuarentena
    Saludos cordiales.

    Cuarentena "una medida sanitaria Indispensable"

    Cuando de sanidad aviar se trata, el término Cuarentena parece un tema traído de los pelos. La mayoría de los criadores o personas que tienen la responsabilidad de criar aves ornamentales no toman en cuenta los riesgos que ocasiona la ncorporación de nuevos ejemplares.
    En la rutina de crianza y la búsqueda de mejorar la performance de un criadero o de sus líneas genéticas, la mayoría toma como objetivo la incorporación de nuevos animales, sin tomar las precauciones del caso, pero no advierte que lo que en realidad está haciendo es incorporar una bomba de tiempo pronta a estallar.
    ¿Por qué esta retórica tan dramática?, porque el concepto de Bioseguridad está muy poco arraigado en los criadores de aves ornamentales en cautiverio, la mayoría no toma medidas preventivas que indudablemente van en contra de esa “performance”, y nadie establece medidas sanitarias tan sencillas como proteger a sus aves de aquellas que llegan al criadero, porque nadie puede asegurarse que éstas estén libres de enfermedades que cursan en un estado latente o como se los conoce a estas aves “portadoras”.
    Por diferentes motivos, como stress del viaje o adaptabilidad al nuevo régimen de crianza o sociabilización, pueden presentar sintomatología infecciosa que diseminarán por todo el criadero, llevando al propietario del mismo a un fracaso productivo por pérdidas importantes de aves adultas como jóvenes o lo que en muchos casos ocurre: grandes fracasos en los nacimientos, reduciendo año tras año el porcentaje de nacimientos sin poder reconocer el agente culpable.
    Para los que conocemos como veterinarios, sistemas productivos tan intensivos como la explotaciones aviares de producción, entiéndase Pollos Parrilleros o Doble Pechuga, Ponedoras en Jaula o Reproductores pesados es casi imposible olvidarse del tema Bioseguridad, pilar importante para llevar adelante una explotación sin dolores de cabeza, sumando a esto el manejo y la nutrición.
    A nadie se le ocurriría que en una granja de esta magnitud quedara librado al azar la salud de las aves, por ello que desde la gente que trabaja dentro del establecimiento hasta las unidades que trasladan los insumos para esta explotación son rigurosamente controlados por normas de bioseguridad.
    Esto redunda en un control importante de enfermedades que pueden llegar desde otras granjas usando sistemas de desinfección como pediluvios.
    Sin mucho esfuerzo los criadores de aves ornamentales podrían trasladar estas sencillas medidas a sus criaderos, evitando pérdidas importantes año tras año. Piense que sólo con la incorporación de un animal con Salmonelosis (portador), Uds. incorporan un agente de gran riesgo para la época de nacimientos por ejemplo, sin olvidar las muertes por otras secuelas que esta Bacteria ocasiona. No pueden olvidarse de agentes como la Psitacosis, Ácaros, como sarna o piojos, los que tal vez con la simplicidad de tener jaulas o voladoras en cuartos separados de los de crianza general podrán contener a estas aves nuevas por un período corto de tiempo que les asegure estar frente a animales libres de..., la Cuarentena es un procedimiento sencillo y de bajo costo, que redundará en grandes beneficios y permitirá seguir criando con el menor riesgo.
    Es por ello que incorporar entre las normas generales de explotación un lugar al que denominaremos Cuarto o sector de Cuarentena, les permitirá diferenciarse y criar bajo estrictas medidas de Bioseguridad. Cuarentena: Medida zoosanitaria de control, basada en el aislamiento temporal, observación y restricción de la movilización de animales, como medida profiláctica por sospecha o existencia de una enfermedad o plaga de los mismos.

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ME QUEDE SIN CANARIOS

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Cita Iniciado por agueda
    hola, algunos leyeron y me contestaron sobre una canaria que estuvo enferma y que no pude hacer nada por ella. lo que tubo esta canaria se lo pego a todos mis canarios, o eso creo. hoy se me murio el ultimo que me quedaba :( :( :( . mi pregunta es: le entro una enfermedad a todos por algo o el ultimo ave que adquiri estaba enfermo ?(yo creo que fue esto).un saludo
    HOLA AGUEDA",bueno esta temporada ya no puede ser , pero si decides seguir criando la prosima tempora , yo te regalo los machos y hembras que tu necesites para criar , sin ninguna condicion.
    Un saludo , felipe varas
    Gran gesto por su parte Sr. Varas. Al final no va a ser usted tan malo del todo... :mrgreen: :mrgreen:
    Si Sr. esa es la actitud, le felicito por ello.

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ME QUEDE SIN CANARIOS

    Pues si le digo la verdad "Buen señor" no le entiendo, ¿Usted cree que le parece tonto a alguien?, si se refiere usted a mi, nada mas lejos de la realidad, se lo aseguro.
    Agradezco su ofrecimiento Sr. Varas que en verdad le honra.
    Saludos.

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ME QUEDE SIN CANARIOS

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    D. Fernando, ¡entonces a que viene esto que usted escribio sobre mi persona??,AL FINAL NO VA A SER USTED TAN MALO DEL TODO,¿ verdad que se refiere a mi persona?? , ¿¿usted me conoce a mi de algo??, !!!yo pienso que nO.......,¿¿ pero.... como se toma el atrevimiento de opinar de una persona sin conocerlo de nada????, claro en INTERNET, ES FACIL Y GRATUITO DAR OPINION SOBRE PERSONAS O TEMAS SIN CONOCERLOS DE NADA , y que le coste que no es mi intencion entran en polemica ,ni con usted , que me merece todos mis respetos , ni con nadie del foro, YA.............PASO DEL TEMA, pero aveces hay que ponerse en el lugar que a cada cual le corresponde.
    Un cordial saludo, felipe varas
    Sr. Varas, ¿No sabe usted lo que significa hablar metafóricamente?.
    Usted tampoco me conoce a mi en absoluto y opina de mi de igual manera que lo hace con cualquiera que interviene en este foro cada vez que le parece, y el opinar es tan gratuito para mi como lo supone para usted, (y se lo escribo sin mayúsculas), sobre "temas" que da por hecho no conozco de nada.
    Por ultimo decirle que me deja con la gran duda de saber cual es el lugar que me corresponde según usted, pero si le digo la verdad, prefiero no saberlo.
    Saludos.

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ME QUEDE SIN CANARIOS

    [quote=Felipe Varas Gonzalez][quote="Fernando Sánchez":pu0govdx]
    Cita Iniciado por "Felipe Varas Gonzalez":pu0govdx
    D. Fernando, ¡entonces a que viene esto que usted escribio sobre mi persona??,AL FINAL NO VA A SER USTED TAN MALO DEL TODO,¿ verdad que se refiere a mi persona?? , ¿¿usted me conoce a mi de algo??, !!!yo pienso que nO.......,¿¿ pero.... como se toma el atrevimiento de opinar de una persona sin conocerlo de nada????, claro en INTERNET, ES FACIL Y GRATUITO DAR OPINION SOBRE PERSONAS O TEMAS SIN CONOCERLOS DE NADA , y que le coste que no es mi intencion entran en polemica ,ni con usted , que me merece todos mis respetos , ni con nadie del foro, YA.............PASO DEL TEMA, pero aveces hay que ponerse en el lugar que a cada cual le corresponde.
    Un cordial saludo, felipe varas
    Sr. Varas, ¿No sabe usted lo que significa hablar metafóricamente?.
    Usted tampoco me conoce a mi en absoluto y opina de mi de igual manera que lo hace con cualquiera que interviene en este foro cada vez que le parece, y el opinar es tan gratuito para mi como lo supone para usted, (y se lo escribo sin mayúsculas), sobre "temas" que da por hecho no conozco de nada.
    Por ultimo decirle que me deja con la gran duda de saber cual es el lugar que me corresponde según usted, pero si le digo la verdad, prefiero no saberlo.
    Saludos.[/quote:pu0govdx]


    Pues mire usted por donde D.Fernado a mi las ""metaforas con ironia"", no me gustan mucho,mas bien me joden un monton,!!!!! que quiere que le diga, hombre yo creo y pienso salvo que este equibocado , que yo de usted no di opinion ninguna, y si usted cree que es asi le pido y le invito a que reproduzca el post en donde yo,.......un servidor de usted se refiere a su persona personalmente, y por ultimo el lugar que a usted le corresponde en la canaricultura ........ni mas ni menos la que usted quiera ocupar , pero siempre respetando a los demas .
    Saludos, felipe varas[/quote:pu0govdx]

    ¿Le suena de algo Sr Varas?...pues hay mas y no me haga buscar.
    De todas formas Sr. Varas doy por zanjado el asunto pues creo que el tema ya carece de total interés.
    Saludos Sr.



  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ME QUEDE SIN CANARIOS

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    ¿Pero entonces D. Fernado estara de acuerdo que el primero que empezo con las gracietas de los vidios fue usted???? y no yo, ¿o estoy equibocado?? o no fue uste el que me trato de rediculizar poniendo unos vidios, MIRE Y AHORA LE ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE ME ENTIENDA , USTED EMPEZO ESTA GUERRA Y , yo la finalizo , que le balla bonito
    saludos, felipe varas
    No hace falta que escriba en mayúsculas para que le entienda Sr., si usted es incapaz de reírse con un vídeo del bueno de José Mota y lo toma como el inicio de una guerra ese es su problema y lamento que lo tomara de ese modo, yo pienso que se trata mas de una cuestión de actitud personal ante las cosas Sr.
    Lo mismo de bonito le deseo para usted.

  8. #8
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ME QUEDE SIN CANARIOS

    [quote=Fernando Sánchez]
    Cita Iniciado por "Felipe Varas Gonzalez":21sa7zbk
    ¿Pero entonces D. Fernado estara de acuerdo que el primero que empezo con las gracietas de los vidios fue usted???? y no yo, ¿o estoy equibocado?? o no fue uste el que me trato de rediculizar poniendo unos vidios, MIRE Y AHORA LE ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE ME ENTIENDA , USTED EMPEZO ESTA GUERRA Y , yo la finalizo , que le balla bonito
    saludos, felipe varas
    No hace falta que escriba en mayúsculas para que le entienda Sr., si usted es incapaz de reírse con un vídeo del bueno de José Mota y lo toma como el inicio de una guerra ese es su problema y lamento que lo tomara de ese modo, yo pienso que se trata mas de una cuestión de actitud personal ante las cosas Sr.
    Lo mismo de bonito le deseo para usted.
    saludos, felipe varas[/quote:21sa7zbk]
    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    ¿Pero entonces D. Fernado estara de acuerdo que el primero que empezo con las gracietas de los vidios fue usted???? y no yo, ¿o estoy equibocado?? o no fue uste el que me trato de rediculizar poniendo unos vidios, MIRE Y AHORA LE ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE ME ENTIENDA , USTED EMPEZO ESTA GUERRA Y , yo la finalizo , siga usted pretendiendo ser el bufon del foro que eso se le da bien, Y que le balla bonito
    saludos, felipe varas
    Bueno, bueno, veo Sr. Varas que edita usted su primer mensaje añadiendo lindezas como: siga usted pretendiendo ser el bufon del foro que eso se le da bien, Y que le balla bonito (con faltas de ortografía incluidas).
    Al parecer, no le había parecido suficiente la primera versión y decidió adornarlo un poco con esas pinceladas suyas a la que ya nos tiene acostumbrados. Le recuerdo, que hace unos minutos era usted el que estaba dando lecciones de respeto al personal como acostumbra a hacer siempre en sus intervenciones.
    No tiene usted remedio Sr. Varas, sabe mucho de pájaros pero falla en lo demás.

    ...Que conste que lo he intentado, pero sintiéndolo mucho no me deja mas remedio que volver a aplicarle la tarifa reducida, y seguir ejerciendo de bufón malo, le haga a usted gracia o no, me es totalmente indiferente.
    Saludos y hasta nunca Sr. Varas, seguro que no le echare de menos y usted a mi, tampoco.

    [url_youtube:21sa7zbk]http://www.youtube.com/watch?v=W0Oq3ZPDzqM[/url_youtube:21sa7zbk]

    Mis disculpas Agueda por haberle reventado el Tema pero en ocasiones es casi mejor no felicitar a nadie...
    Saludos.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    9

    Re: ME QUEDE SIN CANARIOS

    Dejad ya de discutir por una tontería como esta, esto es un foro para hablar de canarios y no para arreglar diferencias con nadie, no creo que a nadie le interese vuestra discusión, mas bien lo contrario,un saludo.

  10. #10
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ME QUEDE SIN CANARIOS

    Cita Iniciado por benjamin
    Dejad ya de discutir por una tontería como esta, esto es un foro para hablar de canarios y no para arreglar diferencias con nadie, no creo que a nadie le interese vuestra discusión, mas bien lo contrario,un saludo.
    Totalmente de acuerdo Sr. Pero esa discusión acabo hace ya tiempo Sr. Benjamin y se pidieron la disculpas por ambas partes a la titular de este tema.
    Ahora también me gustaría comentarle que el foro esta precisamente para eso que dice usted que no esta, que no es otra cosa que arreglar diferencias y acercar puntos de vista aportando cada uno su opinión y experiencia, para que cada cual después saque sus propias conclusiones, lastima que en ocasiones no seamos capaces de hacerlo desde el debido respeto comprensión y solidaridad.
    En eso si que estoy de acuerdo con usted.
    Saludos.

    P.D. A mi cuando no me interesa un tema simplemente, no lo leo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •