Resultados 1 al 6 de 6

Tema: MORIR EN EL EMPEÑO O MONTAR UNA HUEVERIA.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    28

    MORIR EN EL EMPEÑO O MONTAR UNA HUEVERIA.

    buenos dias,tras dos meses y medio de cria aun no consegui sacar ni un solo polluelo,he de decir que crio con tres parejas las cuales han depositado en mi haber la friolera cifra de 30 huevos todos hueros.el jueves pasado (hace una semana) tras comentarlo con un criador que ya tiene mas de 50 polluelos me dejo un macho del año pasado que no ha utilizado para que probase,al llegar se lo eche a una de las hembras y el lunes puso un huevo y a dia de hoy ya son tres,mi pregunta es si ha tenido tiempo como para que esta puesta sea fertil o ocurrira lo mismo que anteriormente,si puedo separlo y echarselo a otra o no,nunca lo hice,y si de separlo debo de dejarlo solo algunos dias o puedo juntarlos ya mañana por ejemplo que ya habra puesto su cuarto huevo,ad3e,brocoli,pasta y su mixtura han estado siempre presentes,asi pues acepto algun consejo pues estoy algo decepcionado aunque paciencia no me falta,son ya 30 huevos y sigo casi como el 1dia,pero me da rabia el desgaste de las hembras sin resultado gratificante,un saludo y enhorabuena a los que ya consiguieron sus objetivos.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    57

    Re: MORIR EN EL EMPEÑO O MONTAR UNA HUEVERIA.

    ya se lo puedes kitar a esa hembra y se lo puedes poner a otra sin probelmas y puedes actuar de la misma forma con la n2 mucha suerte siento ke hasta el momento no puedas disfurtar de la cria animo.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    28

    Re: MORIR EN EL EMPEÑO O MONTAR UNA HUEVERIA.

    pero sin esperar unos dias a que se olvide de la primera o le doy un par de dias de relax
    no quisiera adelantar para luego tropezar en la misma piedra si algo tengo es paciencia mas que el santo job
    gracias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: MORIR EN EL EMPEÑO O MONTAR UNA HUEVERIA.

    Hola puedes ponerle una a la mañana y otra a la tarde yo pongo un macho con 2 hembras en un jaulón y pisa las 2 sin problemas eso si en el tiempo que las hembras y el macho están juntos nada de pasta de cría,ni mixtura dos palos uno en cada lado de la jaula y a funcionar algunos de mis machos an pisado 5 hembras y de todas tienen pollos , no e usado vitaminas pero si extractos de plantas ortiga , cardo mariano y pomelo también e utilizado chia y los pájaros están mas sanos que nunca , también diente de león y álsine, no se que mas decirte y si esto te da alguna idea de lo que puede faltar a tus machos, saludos y suerte con la próxima puesta

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: MORIR EN EL EMPEÑO O MONTAR UNA HUEVERIA.

    Cita Iniciado por juca44
    Hola puedes ponerle una a la mañana y otra a la tarde yo pongo un macho con 2 hembras en un jaulón y pisa las 2 sin problemas eso si en el tiempo que las hembras y el macho están juntos nada de pasta de cría,ni mixtura dos palos uno en cada lado de la jaula y a funcionar algunos de mis machos an pisado 5 hembras y de todas tienen pollos , no e usado vitaminas pero si extractos de plantas ortiga , cardo mariano y pomelo también e utilizado chia y los pájaros están mas sanos que nunca , también diente de león y álsine, no se que mas decirte y si esto te da alguna idea de lo que puede faltar a tus machos, saludos y suerte con la próxima puesta
    Compañero Paco, los consejos que le ofrece el Sr Juca son bastante buenos, basados en lo natural, sin forzar para nada con sintéticos. Si el cuidado anual de nuestros pájaros es el adecuado, jamás necesitaremos de productos convencionales. Por otro lado, comentarle, que esas canarias han puesto demasiados huevos sufriendo un desgaste extra, cómo están esos machos, quizás gordos. El macho que le prestaron ha tenido tiempo suficiente de fertilizar esos huevos, no se preocupe. Con respecto a lo demás siga las indicaciones de Juca....mucha suerte señor...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    10

    Re: MORIR EN EL EMPEÑO O MONTAR UNA HUEVERIA.

    Yo tambien creo que voy a tirar la toalla, pues tengo el mismo problema que el compañero Pacopepe, todo huero en 4 puestas con las 2 pareja de timbrados pios que tengo.
    Un macho esta muy encelado y fuerte, ha pisado a las 2 hembras que tengo.
    Esta mañana una de las hembras, otra vez huero, espero algo inexperado cuando mire el martes a la otra, y mira que les eche las vitaminas y les he puesto ortigas, pero nada.
    Ahora los tengo separados a los machos, pero este que esta en celo le tengo al lado de su madre y esta como una moto.
    Los machos han criado en años anteriores y las hembras son nuevas del 2011.
    No quiero forzar y machacar a las hembras.
    ¿ QUE HAGO, ESPERO AL AÑO QUE VIENE O TODAVIA HAY TIEMPO ?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •