Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Los equipos del futuro

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    144

    Los equipos del futuro

    Hola a todos,

    Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre este tema abierto en la web de cutica:

    http://www.cutica.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=24


    Gracias de antemano.


    Vidal Muñoz

  2. #2
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Los equipos del futuro

    hola. esta es mi opinion y no quiero ofender a nadie , pues no es mi intecion!! yo creo que se deberia de dejar como esta la cosa, osea equipos (4) e individuales (3,2,1) y que gane mejor equipo y tambien que gane mejor individual. para eso se preparan y presentamos lo que creemos que dara mejor resultado, un saludo :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    18

    Re: Los equipos del futuro

    Hola a todos,

    En mi opinión estaría bien porque creo que se escuchan mejor 3 pajaros que 4 cuando se ponen a cantar a la vez. Además resulta difícil tambien sacar 4 pajaros machos que canten igual.


    Mucha suerte a todos en la cría.

  4. #4
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Los equipos del futuro

    hola, no es que sea dificil o facil sacar 4 hermanos, la cosa esque la norma es esa, que 3 se escuchan mejor! pues claro y si presentas un pajaro mucho mejor no crees? un saludo :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    18

    Re: Los equipos del futuro

    Pues eso es lo que estamos hablando fran, que si esa es la norma y no favorece la calidad habría que pensar modificarla o adaptarla,en mi opinión. Yo hace tiempo utilizaba pajarines de copia y entonces no había problema porque formaba varios equipos de distintas parejas, pero con esta forma de criar es mucho mas difícil, el año pasado solo pude formar un equipo, que por cierto no era muy de mi agrado.

    Lo de presentar un pajarín esta muy bien creo, pero eso sería para individual y ahora mismo estamos hablando de equipos, que para eso almenos harían falta 2, sino ya puestos yo también podría decir que entonces mejor que un pájaro me pones a la boyoncé a cantar, que es mejor todavía, jajajaja.

    En definitiva me parece acertada la postura que adopta esa sociedad, seguro que los equipos de 3 son mejores que los de 4 y creo que las demás sociedades harán lo mismo pronto.


    Saludos y suerte a los foreros y aficionados en la cría. (Para mí la parte mas bonita de esta afición).

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Los equipos del futuro

    Yo , como ya comenté en la web de C.U.T.I.C.A ,de nada vale que se aprobara una norma que sería para andar por casa , por que en certámenes como Nacionales o Mundiales habría que atenerse al reglamento de la C.O.M ...o sea , el EQUIPO estará compuesto por cuatro ejemplares...que me imagino que cuando se confeccionó dicho reglamento , fue pensando en el canario Roller y en el Malinois ,pues en el Timbrado no le veo yo mucha razón de ser ...maxime cuando se forman EQUIPOS con ejemplares de diferente CANTO ,preguntándome yo...¿¿Como podemos valorar la ARMONIA de Stam y en que nos podemos basar para puntuar un valor de 3 o 4 ?? Si los ejemplares que componen el EQUIPO, son de distinto CANTO...Ese EQUIPO ...¿¿No se le debiera poder ser penalizado hasta con un -3 o -4 dependiendo de la nulidad de ARMONIA ,como pudieran ser el conjunto de distintos CANTOS ...cuya ARMONIA musicalmente es CERO ?? .
    Otra cosa a mi entender , es que el minimo exijible para cada ejemplar en EQUIPO debiera ser de 89 puntos ,así no habría mediocridades ""disfrazados"" dentro de algunos EQUIPOS premiados...
    Dado que el Timbrado no tiene un CANTO fijado ...lo han hecho bien los de la F.O.C.V.A ,me parece que son , que han eliminado de sus concursos , la modalidad de EQUIPOS.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Los equipos del futuro

    de escuchar 3 a escuchar 4 solo es un pajaro mas , los criadores , estamos acostumbrados a escuchar mas de 5,6,10 canarios cantando a la vez y sabemos escuchar individualmente cualquiera de ellos para los jueces noes problema
    creo que el equipo de 4 de toda la vida tambien tiene su merito , su dificultad
    la tendencia a la discontinuidad que es la mas difundida, donde se trabaja en consanguiniedad muy cerrada
    por lo que los resultados reproductores son excasos y donde es mas dificil optener 4,5 hermanos de familia si le añadimos que sean decentes la cosa ya tiene su merito y que canten los 4 tambien es buen hacer del criador
    para mi un equipo son 4 como en todas las razas de canarios no 3

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    18

    Re: Los equipos del futuro

    Estoy de acuerdo con el sr Ricardo en que cuando se confeccionaron los equipos serían para Roller y Malinois. En lo que no estoy de acuerdo es en que se elimine la modalidad de equipos, ya que tiene su dificultad y su encanto, lo que ocurre es que en mi opinión los equipos son el cajón de los mediocres (en la mayoría de los casos ehh).
    Tampoco creo que no sirva de nada la norma, puesto que un mundial o un nacional es un solo concurso al año, mientras que hay muchos concursos durante el año que podrían utilizar esta norma y a mi modo de pensar aumentaría la calidad de los pájaros premiados.

    En cuanto a lo que comenta el sr Jose, yo no tengo el oído entrenado, pero supongo que cuando un juez escucha 4 pajarines cantando a la vez, también le costará escucharlos, sobre todo cuando tiene dudas sobre alguno y los otros no hacen mas que cantar y taparlo. Y si los escucha bien, a 3 escucharía mejor seguro.

    Yo almenos preferiría escuchar calidad que cantidad.


    Saludos a todos los aficionados y suerte en la cría.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: Los equipos del futuro

    Hola a todos, yo creo que si dos pajaros cantan a la vez ya es complicado juzgarlos bien asi que imaginate 3 o 4 a la vez, pero no es lo mismo la armonia de 3 pajaros cantando a la vez que 4, y la nota final del equipo la marca la armonia unas veces para bien y otras para mal, para mi personalmente tiene mas dificultad y mas encanto el tener un equipo de 4 pajaros buenos que tener 1 o 2 pajarinos buenos y eso pocos criadores somos capaces de tenerlo en casa año tras año, podemos tener un equipo decente compuesto por hermanos de distinta nidada o de medio hermanos o hermanos de madre pero el sacar 4 pajaros hermanos de nido que canten mas o menos el mismo repertorio en una escala tonal similar y sin faltas, y mantenerlos concurso tras concurso sin que uno se te vaya un poco, eso para mi es muy complicado y poco valorado hoy en dia en muchos sitios, venga saludos.

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Los equipos del futuro

    si el problema es escuchar

    un equipo de 3 un pajaro menos que el equipo de toda la vida
    es ese un motivo de peso?????
    puestos a pedir porque no un equipo de 2 :D seguro se escucham mejor que tres y los individuales de 1 en 1
    asi los concursos duran 3,4 dias y de seguro haria falta algun juez mas
    y seguro se escucharan mejor
    :D :D :D :D :D tambien la obligacion de un local insonorizado y preparado para la buena audicion tanto las paredes como la cabina revestidos con material adecuado
    que los presentes durante el enjuiciamiento se esteen callados para la mejor audicion, tarjeta amarilla al que incumpla el silencio a la s
    segunda roja y debera abandonar la :D :D :D sala dado molesta la buena audicion de los ejemplares


    :D :D :D :D de paso podiamos animar a los criadores de postura para que tambien sus equipos fueran de 2,3 ejemplares dado algunas razas son complicadas de criar
    tambien a los de fauna europea y los de psitacidos
    E INCLUSO SI HAY UN AÑO MALO PODRIA FORMARSE UN EQUIPO DE 1 SOLO :D :D :D :D

    por cierto tambien tengo visto equipos donde no canto un pajaro y los otros con 90-90 -89 puntos y el 1º individual premiar con 89

    creo recordar que en LUGO cuando un pajaro o algunos pajaros de un equipo fallaban y los otros estaban bien puntuados optaban a quitar premio en individual

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •