Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cambio de jaula

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    31

    cambio de jaula

    hola buenos dias a todos, tengo una pequeña duda, tengo en una jaula sin rejilla de separacion una canaria con tres pollos y desearia cambiar de jaula a esta canaria en este momento tengo a disposicion otra jaula ya disponible limpia y desinfectada con rejilla de separacion ¿como lo debo hacer para efectuar el cambio de jaula sin que pueda afectar a la canaria y sus pollos?¿puede la canaria notar el cambio?¿ debo esperar a que los pollos tengan 20 dias para efectuar el cambio? solo es cambio de jaula no de lugar ni de posicion lo digo por la proxima puesta para que no se vea afectada. gracias de antemano por la contestacion.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: cambio de jaula

    Cita Iniciado por cucoache
    hola buenos dias a todos, tengo una pequeña duda, tengo en una jaula sin rejilla de separacion una canaria con tres pollos y desearia cambiar de jaula a esta canaria en este momento tengo a disposicion otra jaula ya disponible limpia y desinfectada con rejilla de separacion ¿como lo debo hacer para efectuar el cambio de jaula sin que pueda afectar a la canaria y sus pollos?¿puede la canaria notar el cambio?¿ debo esperar a que los pollos tengan 20 dias para efectuar el cambio? solo es cambio de jaula no de lugar ni de posicion lo digo por la proxima puesta para que no se vea afectada. gracias de antemano por la contestacion.
    Hola, cualquier cambio que quiera realizar espere a que salten los pollos, después se los puede llevar todos a la jaula nueva incluida la madre. También puede esperar a que salten, se lleva entonces los pollos a la jaula nueva, pegándolas las dos consiguiendo de esta manera que la madre continúe cebando a través de los barrotes, buen día señor...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Refloto este tema pues estoy en una situación análoga.

    En mi caso, los pollos andan por los 18-22 días, dependiendo de la nidada, y, por razones de reformas varias, he de cambiar de jaula (a unas mayores) ubicadas en el mismo sitio exactamente (mismo emplazamiento con la misma orientación).

    Los pollos han saltado ya (aún hay alguno tímido que no se termina de atrever) pero la madre sigue dándole comida de vez en cuando.

    Tengo miedo a liarla a última hora pero he de hacer estos cambios antes que tarde.

    Salu2 y gracias de antemano por los aportes basados en vuestras experiencias.

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Si nadie me da ningun comentario al respecto me temo que habre de esperar...

    ... A ver si alguien ha hecho esta "prueba" antes y los pájaros la han aceptado.

    Salu2.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Yo sólo te puedo hablar de lo que hice el año pasado. Cambié las cuatro crías más la madre, de la jaula de cría a un jaulón grande colocado en el mismo lugar en la habitación. Lo que pasa es que mis crías habían saltado todas del nido y picaban brócoli. Sin embargo la madre siguió alimentándolas unos días más hasta que empezaron a comer semillas solas. Total, que no pasó nada por el cambio.
    Un abrazo

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por Kalina Ver mensaje
    Yo sólo te puedo hablar de lo que hice el año pasado. Cambié las cuatro crías más la madre, de la jaula de cría a un jaulón grande colocado en el mismo lugar en la habitación. Lo que pasa es que mis crías habían saltado todas del nido y picaban brócoli. Sin embargo la madre siguió alimentándolas unos días más hasta que empezaron a comer semillas solas. Total, que no pasó nada por el cambio.
    Un abrazo
    Gracias Kanina,

    Acabo de cambiarlos... Espero que no pase nada.

    Salu2.

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Como todo no va ser preguntar y preguntar os comento que hice el cambio indicado resultando ser todo satisfactorio.

    Gracias.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Cuánto me alegro.
    Abrazo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •