Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Consejos para jaulón-voladera

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Gracias por avisar, Fernando.
    ¿Pensáis que con 2 de 1 kilo estaría bien? ¿y los bebederos, qué os parecen?

    Gracias

    PD: también busco palitos de sujeción, si es posile, de más de 1 metro.

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Pues resulta que el mio es de identicas medidas. Pero bueno vayamos al tema.
    Lo mas importante para seguir pensando en comederos y bebederos es saber el numero de pajarillos que vas a meter. Te cuento mi experiencia. Yo tengo la voladera sin separaciones, y en estos momentos tengo 41 canarios y 16 mandarines (que pronto los voy a quitar y dejar solo los canarios, porque vaya pandilla de pendencieros y ruidosos que son). les tengo puesto dos comederos y dos bebederos (los 4 iguales) de esos que tienen un bote de cristal invertido de aprox 1,5 litros. no me llega casi a tres dias. Ademas. tampoco son buenos esos bebederos para muchos dias y menos en epoca de calor, ya que se forma verdin en el fondo casi al segundo dia.
    Y ahora que en junio voy a meter unos 41 mas, tendre que aumentar el número.
    En cuanto a los palos yo uso los de 1 metro y con esa medida, cuando se llena de pájaros de comban un poco por el peso, asi que no se si sería bueno que fuesen las largos
    ¿Sabes como los sujeto? Yo uso los palos huecos de 1 mt. y en las puntas le meto un espiche de 9 o 10 mm, segun del modelo de los que son blanco (no los fisher grises) y se los pego con pegamento para plasticos. Luego con una pletina de aluminio, un taladro y un tornillo, resuelto el agarre. Y al estar taponado el tubo mejos piojillos puede albergar.
    Otro consejo de algo que voy a poner en practica la semana que viene:
    Los comederos y bebederos los tengo colgados del techo de la voladera. Pero esto crea problemas y puede provocar accientes en el vuelo de los pájaros, asi que voy a colgarlos con una cadena hasta casi el suelo y le introducire la cadena en un embudo invertido para que asi no se posen encima del comedero y lo manchen todo de excrementos. Con lo que consigo dejar la zona alta despejada para el vuelo de ellos, aunque eso si, estan las cadenas, pero el riesgo creo que lo he minimizado.
    Saludos

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Cita Iniciado por Perchel49
    Pues resulta que el mio es de identicas medidas. Pero bueno vayamos al tema.
    Lo mas importante para seguir pensando en comederos y bebederos es saber el numero de pajarillos que vas a meter. Te cuento mi experiencia. Yo tengo la voladera sin separaciones, y en estos momentos tengo 41 canarios y 16 mandarines (que pronto los voy a quitar y dejar solo los canarios, porque vaya pandilla de pendencieros y ruidosos que son). les tengo puesto dos comederos y dos bebederos (los 4 iguales) de esos que tienen un bote de cristal invertido de aprox 1,5 litros. no me llega casi a tres dias. Ademas. tampoco son buenos esos bebederos para muchos dias y menos en epoca de calor, ya que se forma verdin en el fondo casi al segundo dia.
    Y ahora que en junio voy a meter unos 41 mas, tendre que aumentar el número.
    En cuanto a los palos yo uso los de 1 metro y con esa medida, cuando se llena de pájaros de comban un poco por el peso, asi que no se si sería bueno que fuesen las largos
    ¿Sabes como los sujeto? Yo uso los palos huecos de 1 mt. y en las puntas le meto un espiche de 9 o 10 mm, segun del modelo de los que son blanco (no los fisher grises) y se los pego con pegamento para plasticos. Luego con una pletina de aluminio, un taladro y un tornillo, resuelto el agarre. Y al estar taponado el tubo mejos piojillos puede albergar.
    Otro consejo de algo que voy a poner en practica la semana que viene:
    Los comederos y bebederos los tengo colgados del techo de la voladera. Pero esto crea problemas y puede provocar accientes en el vuelo de los pájaros, asi que voy a colgarlos con una cadena hasta casi el suelo y le introducire la cadena en un embudo invertido para que asi no se posen encima del comedero y lo manchen todo de excrementos. Con lo que consigo dejar la zona alta despejada para el vuelo de ellos, aunque eso si, estan las cadenas, pero el riesgo creo que lo he minimizado.
    Saludos
    Hola Perchel49,

    Mi idea es hacer separación, quiero dejar un espacio de 1,20 metros de largo x 2m de ancho para poder poner jaulas de cría y el resto del espacio dejarlo para voladera. Voy a poner 2 puertas interiores, una para entrar a la zona de cría y otra desde la zona de cría a la voladera, de forma que si al abrir esa puerta se escapa algún pajarillo se quedaría en la zona de cría y no saldría al exterior. En todo caso, había pensado en poner un par de comederos y bebederos de 1k y 1l cada uno, de forma que los pueda "recargar" por el exterior y no tener que estar entrando cada 2x3 dentro de la zona voladera. En el suelo había pensado dejarlo en cemento y poner una rejilla a unos 10 o 15 cm del suelo para que los pájaros no puedan acceder a las heces. Veremos a ver de dónde saco barillas de sujeción para los canarios, porque había pensado poner algo parecido de lo que tiene nuestro compañero fernando: http://www.criadordecanarios.es/ay05/in ... ey=2&hit=1
    Veremos a ver de dónde puedo sacar eso para la "pose" de los canarios.
    Y por último, en la zona de voladera, ¿sólo pondríais canarias o mezclaríais hembras y machos?
    Un saludo.

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Lo de ponerles rejillas en el suelo me parece inviable, ya que normalmente tendrás que entrar a la voladera a hacer mil cosas y la rejilla del suelo no soportaría tu peso. Yo la tengo de losetas y una vez a la semana me meto dentro con la manguera y un cepillo de raices y la dejo como los chorros del oro. Eso me parece lo mas práctico, ya que es lo que me dice mi experiencia de casi tres años con la voladera.

    En cuanto a los machos y hembras yo los tengo a todos juntos y ademas con las crias del año. Les pongo cuerdas de pitas para que se entretengan deshilachandola para que no se desplumen unos a otros, y un comedero con sal entrefina, ya que al parecer es la salinidad de las puntas de las plumas lo que van buscando a veces, al quitarles las plumas a otros pájaros.

    Pero en diciembre saco a las jaulas de cria con los oportunos separadores a las parejas que van a criar el año siguiente, para empezar con un programa de alimentacion y vitaminas que me dura hasta el 19 de marzo, que es cuando yo los pongo juntos (todo un clásico como ves).

    Saludos
    Paco

  5. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Gracias Perchel49 por tus consejos,
    Es cierto que poner rejilla en la parte de bajo es un gran inconveniente; haré lo que comentas, una vez a la semana manguerazo y fuera. En cuanto a poner juntos, si no le pones eso que dices se "matarían" entre ellos? Me gustaría tener a todos juntos y así evitar el tener jaulas individuales colgadas para cada macho, además, con el tiempo me gustaría meter también algún verderón y algún jilguero. Evidentemente, si veo que no es posible, les pongo jaulas individuales y punto.
    Finalmente, ¿cómo lo haces para pillar a los machos y a las hembras de la voladera para la época de cría? Imagino que debe ser complicado, ¿no?

    Un saludo Paco

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    lo de ponerles esas "cosillas" es solo para que se entretengan y no hagan mas maldades, pero... hay que recordar que los canarios son muy territoriales y pueden haber peleas (que las hay) y a veces `pueden llegar a la muerte, pero no es lo normal.
    Yo tengo uno que es como Juan Charrasqueado (el del corrido mexicano) mujeriego, pendenciero y bebedor y trae frito a varios de los machos, pero bueno, supongo que se apaciguaran cuando pase la época de cría, que es cuando están mas soliviantados y si no... que los otros aprendan karate. Es la ley de la selva.

    Y lo de pillar a un pájaro dentro de la voladera pues con un salabre (como para cazar mariposas) y mucha paciencia. aunque cuando me cabreo un poco (y es por la mañana), cojo un pulverizador y los mojo, asi los tios no vuelan tanto y es mas facil cazarlos.

    Ademas hay que estar atentos por si algun pájaro presenta sintomas de estar enfermo, porque hay que actuar rápido y sacarlo de la voladera, aislarlo en una jaula individual lejos de la voladera y analizar bien lo que tiene, ya que puede contagiar a todos sus primos-hermanos.

    Saludos
    Paco

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Hola, bueno el jaulón ya va cogiendo forma (pondré fotos más adelante). Al final he comprado unos cuantos palos de madera cerrada por los extremos de 10 de calibre para usarlos de posaderas. También he pensado poner (a ver qué opináis) un árbol de esos que venden de plástico o incluso alguno real dentro de alguna maceta para que también pueda ser usado como posadera ¿qué pensáis?.
    Mi "preocupación" principal se centra ahora en qué usar como comederos y bebederos. He ido a una pajarería de confianza y me han propuesto las torbas para ámbos, ¿qué decís?
    Anteriormente me comentábais que mejor hacer el "trasvase" de canarios a la nueva jaula en primavera o verano y no hacerlo en otoño o invierno, ¿verdad? yo lo haré, en como mucho, 2 semanas.
    Más cosas, además de canarios, ¿qué otro tipo de aves puedo poner para compartir? ¿jilgueros, verderón, diamantes, pardillo, etc?

    Un saludo compañer@s!!

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Perdona Poti que no te halla atendido antes, pero estoy averiado por una caida en moto, pero ya al menos puedo de vez en cuando entrar por aqui

    Vamos por partes. Mi experiencia con arboles y macetas ha sido desastrosa. Las plantas, inclusos las crasas, se las picoteaban y las dejaban hecha una pena, sin contar si puediesen ser perjudiciales o no. Los arboles que metí me los encontre deshojados ya que los muy cab... se dedicaban a picotear la base de las hojas hasta que lo dejaban pelados. Y una amiga que tiene una voladera, le metió un arbol seco, solo ramas y para mi gusto el aspecto que da es horrible, porque las ramas tienen mas mierda que el tobillo de un indio.

    En cuanto a meter mas razas de pajaros solo puedo hablar de los mandarines. Al principio tenia la voladera relativamente vacia y crei que los mandarines podrian animarla. Otro desastre total. Hace dos mese licencie a todos y los mande a la pajarería. Los mandarines son unos pandilleros juveniles, pendencieros, porculeros, chillones, y con los chicos que son, tenian acojonado a los canarios. Los nidos de cria, al final es como esas casas de los que tienen el sindrome de Diogenes... basura por todo sitio y el problema es que son focos de acaros, piojillos y demas bichitos para toda la comunidad. Ellos elegian los mejores posaderos, pillaban antes la comida, en fin que mi opinion es que no me gusto la mezcla. Y eso que son preciosos, pero creo que deben estar en una voladera solo para ellos.

    Un saludo
    Paco

  9. #19
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    En referencia a los comederos una foto que a puesto el compañero Fernando de un pajaro dentro de uno de tolba decir de que a mi se me han metido en los pequeños que ponemos para mixo como comedero normal y de estos largos con tapa los pajaros son impredecibles te dan alegrias y sustos hay que echarles un vistaso todos los dias sisepuede un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  10. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Consejos para jaulón-voladera

    Hola de nuevo,
    la construcción va muy lenta, he tenido problemillas logísticos, por tanto, mientras se solucionan y como medida temporal por un viaje que tuve que hacer de 10 días me decidí a construir una pequeña voladera. Aquí las fotos:
    <script src='http://img513.imageshack.us/shareable/?i=lafoto5i.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
    <script src='http://img507.imageshack.us/shareable/?i=lafoto6w.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

    Como se puede observar, la he dividido en 2 voladeras, una encima de la otra. En la parte de arriba tengo unos pocos canarios y en la de abajo 3 jovenes jilgueros. Cuando termine la otra ya los distribuiré mejor.
    La construcción es sencilla, fui a Media Markt y compré una estantería de hierro galvanizado, de 2 metros de altura y 90 de ancho. La forré con malla metálica. Para las partes delanteras compré un frontal de 1 metro y lo corté en 2 (uno para cada voladera) y ese es el resultado. Para el agua compré un bidón de 8 litros y mediante el sistema que aparece (amarillo) no permite que en ningún momento falte agua. A medida que van bebiendo agua se va llenando automáticamente. En los comederos tienen pienso, grit y pasta.
    Más adelante pondré más fotos.

    Un saludo y ánimo con este calor!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •