Resultados 1 al 9 de 9

Tema: receta

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    receta

    hola amigos, aprovechando unos almendrucos q habia por casa hice lo siguiente, junte como un vaso de agua de almendra, le eche dos nueces, una cucharada sopera de ajo en polvo y otra de oregano, todo esto lo pique con la batidora hasta qedarse molido, (no tan fino como la harina, mas bien picado muy fino) y se lo puse en un comedero a las madres q estan cebando.
    muy malo no debe de ser por q no se ha muerto ninguno, ¿q opinais vosotros??
    Jacinto Navarro GY-019

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: receta

    Buena receta y muy energética...y si la comen , mucho mejor ...aunque cara comida para ""estudiantes""...lo digo por lo de los almendrucos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: receta

    Hola, yo de vez en cuando muelo, 2 nueces, 2 avellanas, 2 almendrucos y unas cuantas pipas de girasol crudas y se lo mezclo con la pasta. Rico, rico.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: receta

    Hola esta bien yo no les pongo ajo ni otras cosas solo almendras molidas ,lo del orégano estoy leyendo bastante y no termino de verle la utilidad esta mañana e traído una planta , se lo puse en polvo y no tocaron la pasta también e leído que en dosis elevadas es toxico pero eso sera como todo si te comes una planta con tiesto y todo sera malo , pero para los pájaros no se lo estoy estudiando e visto el producto que tiene entre sus ingredientes extracto de orégano pero 100 ml 22 euros y claro no es solo orégano lo que lleva me parece caro , estoy mirando otras romero , menta hierba luisa tomillo lavanda , etc es por otras razones pero si puedo ponérselas a los pájaros y mejorar los resultados el año que viene pues eso que ahorramos saludos

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: receta

    La receta está genial Pitxa, incluso la puede prolongar en época de muda, menos raciones entonces, ok. Juca, tiene toda la razón se el producto que menciona, es demasiado caro. Yo preparo algo parecido con orégano silvestre, no cuesta mas que un paseo por el monte y siempre en buena compañía...saludos a todos...

    TODO LO DE ESTÁS IMÁGENES Y MAS PREPARADO DE DIFERENTES FORMAS VALE PARA LOS CANARIOS.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: receta

    Muy buenas tardes: Estos artículos tienen que ver con el uso del orégano en la producción animal.

    http://www.engormix.com/MA-avicultura/n ... 367/p0.htm

    http://www.aacporcinos.com.ar/articulos ... egano.html

    Saludos cordiales.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: receta

    Don Jose Antonio estaba a punto de comprar un alambique y usted con el segundo articulo me lo a ahorrado gracias, estos días de vacaciones una de las cosas que e echo a sido pruebas con el aceite de meen y plantas como el romero las ortigas y el espliego maceradas en aceite de oliva, también con algunas plantas solas, el aceite de oliva macerado con romero y miel para ensaladas es una pasada yo los tengo a la sombra y en el segundo articulo aprendo que también se puede poner a sol y el tiempo de maceración es menos quiero probar también con vinagres de manzana y vino de Rioja ,Rito estos días también e recorrido el monte e encontrado muchas plantas pero ninguna se parece al orégano , unas no las conocía las e fotografiado para buscarlas en una guía otras si enebro, tomillo. laurel , romero calendulas un buen montón en el medio del monte a su bola con un naranja esplendido hinojos que dentro de poco traeré para poner a los pájaros, álsine, cardo mariano y de otras variedades etc etc lo del aceite macerado con plantas para mezclar con la pasta me parece una buena idea y un poco de romero en el agua elimina las bacterias eso también lo e aprendido hoy tengo un articulo os pondré el enlace , saludos

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: receta

    Que pena vivir tan lejos amigo Juca, una caminata por esos montes y nos poníamos al día rapidamente. Me gusta esa actitud que está tomando usted. Recuerde siempre que las personas mayores son enciclopedias ambulantes y les encanta demostrar su sabiduría, sin duda le aclararan muchas dudas con las plantas, si quiere información mas técnica los biólogos e ingenieros agricolas de su CCAA también se prestan a ayudar. Yo tuve la suerte de tener una abuela que era una experta en el uso y manejo de las plantas medicinales, era la curandera del pueblo y aprendí mucho con ella...un abrazo señor...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: receta

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Que pena vivir tan lejos amigo Juca, una caminata por esos montes y nos poníamos al día rapidamente. Me gusta esa actitud que está tomando usted. Recuerde siempre que las personas mayores son enciclopedias ambulantes y les encanta demostrar su sabiduría, sin duda le aclararan muchas dudas con las plantas, si quiere información mas técnica los biólogos e ingenieros agricolas de su CCAA también se prestan a ayudar. Yo tuve la suerte de tener una abuela que era una experta en el uso y manejo de las plantas medicinales, era la curandera del pueblo y aprendí mucho con ella...un abrazo señor...
    Es una pena otra cosa no tendremos por aquí pero monte para patear el que quieras , últimamente trabajo solo pero los proyectos salen adelante , mi abuela tenia suficiente con criar 8 hijos las plantas que entendía eran las de la huerta no e visto nunca patatas mas grandes que las que ella sembraba :lol: :lol: :lol:, creo que Fernando decía lo de las pipas por aquí tenemos las que quiera , yo las deje de usar las cambie por la perilla pero unas pocas se an comido mis pájaros y esas si que germinan bien y cuando tuve conejos se daban buenos festines también , mañana empiezo a trabajar pero seguiremos informando de las semillas y las plantas saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •