Página 3 de 68 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 678

Tema: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

    Cita Iniciado por jose fernandez
    sr juca se ve que le gusta a ud el CARDHU :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    (lo digo por las botellas)
    Hola Jose pues no son botecitos de lo chinos pero quedan bien verdad, esta tarde pondré otros pocos e encontrado salvia de una de las muchas variedades que hay ,me an dicho que es mejor cuando tiene flor y voy a buscar un poco de momento sirven para decorar despues veremos si se pueden usar saludos

  2. #22
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

    Juca, cuando domine el arte de la maceraciones de plantas silvestres (las mejores por aromas-medicinales-sabores) Tiene que empezar a manejarse con la creación de licores otro arte con el que seguro disfrutará...Saludos amigo un abrazo...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Juca, cuando domine el arte de la maceraciones de plantas silvestres (las mejores por aromas-medicinales-sabores) Tiene que empezar a manejarse con la creación de licores otro arte con el que seguro disfrutará...Saludos amigo un abrazo...
    Hola Rito la verdad es que el licor no me llama la atención y lo tolero mal con un trozo de tarta al al licor de lo que sea ya estoy por las nubes, pero a estado tentado de comprar un alambique para sacar aceites esenciales de plantas , e recolectado endrinas para hacer patxaran y también orujo para hacer licor de cereza , moras ,naranja etc pero no me tienta esto era un amigo que tenia bar hace mucho tiempo, de momento sigo con las plantas e encontrado ajo silvestre que olor tiene me recuerda cuando recolectaba los de la huerta de mis abuelos y los poníamos en trenzas para colgarlos, Dan tuvo un encuentro una perdiz de monte le arranco del morro y lo dejo sentado :lol: :lol: :lol: , todos los días mando nubes para tu tierra espero que alguna llegue , saludos

  4. #24
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

    Cómo hacer licor de limón o "limoncello"

    Hace tiempo descubrí esta receta para elaborar, (a mi gusto) el mejor licor de todos los que he probado, "El Limoncello o Lemoncello".
    A diferencia de la maceración que se hace normalmente de las mondas de limón en alcohol, en esta receta se sigue un proceso de destilación mas complejo pero de resultados verdaderamente espectaculares.
    La verdadera dificultad de esta receta esta en lo difícil que resulta en algunas zonas la adquisición de alcohol fino al 100% de pureza, pero también nos serviría al 96%, "Mucho ojo", el alcohol de venta en farmacias para uso clínico NO nos sirve, pues le añaden unos aditivos precisamente para que no sea de uso alimentario.

    Receta casera Italiana original de épocas remotas para hacer el clásico licor de limón o "limoncello", licor de naranjas, licor de kiwi o de otras frutas.
    El licor de limón o limoncello es originario de la zona de Nápoles y ha sido fabricado por las familias Italianas durante siglos de la misma manera que aquí explicamo. Esta es una receta que proviene de aquellas épocas remotas cuando los licores no se compraban en ningún comercio, sino que eran elaborados en las cocinas por las mujeres, quienes recibían a sus maridos con una copa de licor cuando volvían de trabajar...
    ...Que tiempos aquellos.

    Existen muchas recetas para hacer licor de limón, y para hacer todo tipo de licores. Pero con esta receta casera se logra un licor más refinado, puro y nos brinda la posibilidad de hacer cualquier otro tipo de licor, incluso licores con dos o tres frutas distintas.

    Elementos necesarios para hacer un licor

    Frasco
    Necesitaremos un frasco de vidrio grande, dependiendo de la cantidad de alcohol que vamos a usar. Preferiblemente buscaremos un frasco alto y de boca ancha por donde tendremos que introducir el limón y con una capacidad de dos litros o más.

    Tapa del frasco
    La tendremos que fabricar artesanalmente con un trozo de plástico duro. No utilizar metal. Debe ajustar perfectamente en los bordes ya que de esta manera podremos sellar el frasco más fácilmente.

    Cordel o red
    Un cordel del tipo que se usa para cocina, no toxico. Aunque mejor es una red de esas en las que vienen las papas, por ejemplo.

    La red la utilizaremos para introducir el limón dentro del frasco y dejarlo suspendido en el aire sin tocar el alcohol. Con el cordel podemos atar el limón y así lograr el mismo resultado.

    Velas
    Necesitaremos velas para sellar el borde del frasco con cera derretida para que así quede herméticamente cerrado.

    Un limón
    El tamaño del limón debe ser el adecuado para que entre por la boca del frasco. Cuanto más grande y jugoso sea, más sabroso quedara el licor.

    Alcohol
    Para un limón grande se usa medio litro de alcohol fino. Cabe aclarar que la calidad del licor dependerá en gran medida de la calidad del alcohol. Lo ideal es que sea alcohol fino al 100 % de pureza, pero se pueden usar otros alcoholes hasta de pureza al 96% sin problemas. Algunos alcoholes son solamente para uso farmacéutico. Los que nos sirven son aquellos que están aprobados para su uso culinario.

    Preparación
    Vertemos el alcohol dentro del frasco, y con mucho cuidado insertamos el limón firmemente atado o dentro de la red sin que el alcohol entre en contacto con la fruta en ningún momento. Debe quedar suspendido dentro del frasco a una distancia prudencial del límite del nivel de alcohol. Para esto hacemos un pequeño orificio en el centro de la tapa del frasco y atamos el extremo del cordel o red pasándolos por el orificio de manera que el limón quede colgando en el aire sin tocar el alcohol.

    Colocamos la tapa en su lugar y sellamos con cera, utilizando velas encendidas y dejando chorrear la cera por los bordes hasta que quede herméticamente cerrado, no hay que olvidarse de sellar el orificio de la tapa del frasco, de donde pende el limón. Es conveniente hacer una marca a un costado para observar el nivel de alcohol que nos advertirá de cualquier escape de alcohol.

    Una vez que terminamos el proceso de sellado, que puede ser largo y tedioso, guardamos el frasco en un lugar oscuro y de temperatura constante. Después de algunos días podremos ver como el limón comienza a gotear haciendo que el alcohol vaya tomando color. En este punto, el proceso de destilación química ha comenzado y debemos esperar 30 días aproximadamente para que termine.

    El momento de retirar el alcohol es cuando el limón haya dejado de gotear, retiramos la tapa con cuidado de que no caiga cera dentro del frasco y mezclamos el alcohol en partes iguales con almíbar. Aquí es cuando podemos elegir hacer un licor suave, con mas proporción de agua, o bien un licor potente y con alta graduación alcohólica si le agregamos menos cantidad de almíbar. Lo normal es mezclar alcohol y almíbar en partes iguales.

    El almíbar lo preparamos con agua y azúcar, calentando el agua hasta que el azúcar este bien disuelta. La cantidad de azúcar determinará la dulzura del licor, puede ser un licor más dulce o un licor seco, con poca azúcar.

    Si queremos lograr un licor más refinado y exclusivo podemos repetir toda la operación con otro limón o bien con una naranja o un pomelo. Así podemos fabricar licores de dos o tres frutas y experimentar con licores personalizados. Kiwi, pomelo, naranja, y mango son las frutas mas recomendadas. Si se desea se puede añejar el alcohol en botellas bien cerradas durante un año como mínimo. Esto hará de sus licores un verdadero deleite del paladar y una exquisitez creada por usted mismo.

    Saludos.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

    HOLA ESTOS CHICOS SON VECINOS TUYOS FERNANDO http://www.youtube.com/watch?v=ZHNqtxTz ... re=related SALUDOS

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

    fernando, estas hecho un artista, me acuerdo de cuando estuve en cuenca y prove el resoli, madre mia como me ponia despues de cenar (eso si a otro dia estaba pa morirme)

    un saludooo
    Jacinto Navarro GY-019

  7. #27
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

    Sr Juca, gracias por las intenciones, siga usted invitando a esas nubes para que viajen a Canarias que falta nos hace. El licor, mas aún si es aromatizado también vale para practicar la medicina alternativa, como ejemplo le cito que es muy bueno para los vasos sanguíneos, es bueno para el cerebro, para refriegas, etc. También es muy bueno para quedar bien con las visitas (ja)Claro está que en su justa medida cualquiera que sea su uso.
    Se me ocurre que si tengo que nombrar a algún ganador este año por la buena temporada de cría sin dudarlo le digo que votaría por usted.
    Y el ganador es Juca, por la buena temporada obtenida, por la generosidad demostrada al compartirla con muchísimas fotografías y dando muchos y buenos consejos. El premio a la medicina alternativa también es suyo señor, gracias por todo.
    [url_youtube:2psg65qt]http://www.youtube.com/watch?v=LN7uFKXM8T0[/url_youtube:2psg65qt]
    Con respecto a las medicinales tiene usted que hacerse con alguna planta de Estevia (Stevia rebaudiana bertoni), es difícil su multiplicación por semillas. Tendría que enviarle esquejes y llegarían muertos. Igual en algún vivero encuentra plantas, se lo aconsejo.
    Un fuerte abrazo maestro...gracias
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

    Hola no merezco tanto alago ya lo e dicho antes y lo reitero si alguien a sido a mi forma de ver un revulsivo para este foro as sido tu as contestado a todo sin importar el color o el tipo de pájaros te mostraste firme con el furtivo de todos los años y si alguien a puesto fotos y montajes chulos esos sois tu y Fernando , para que veas que sigo tus consejos dejo unas Fotos que raro
    By juca44 at 2012-05-25
    By juca44 at 2012-05-25
    By juca44 at 2012-05-25
    By juca44 at 2012-05-25
    By juca44 at 2012-05-25 lo primero no lo parece pero es util y no es lo que parece saludos y gracias

  9. #29
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS

    Jo!!!, me he vuelto a emocionar con la estevia, que pena que estemos tan lejos señor, que pena. La de cosas que podríamos hacer. El foro es nuestro, de los usuarios de buen hacer y de nosotros depende que tire pa'lante esto, gracias por participar...Juca, que de verdad se lo digo que tengo ganas de conocerlo maestro, quiero conocer su estilo, su forma de trabajar, aprender de sus conocimientos, hombre, algo le aportaré yo.
    La estevia, no se si tiene un invernadero de lo contrario no soportará ese frío de su provincia cuando llegue. Si lo tiene ya le contaré los secretos para multiplicarla, cuando le sea posible haga transplante a una maceta mayor, le deja el cepellón intacto y le añade tierra de esa que muestra en sus imágenes, de la que mas humus tenga. Los riegos espaciados pero que no pase sed. También puede poner en un cubo malas hierbas, luego lo llena de agua, ojo!! esto es importante, no lo tape del todo para que haya intercambio gaseo (aeróbico) Con este caldo riega usted, no se pase porque es puro nitrógeno. Esa planta es milagrosa, por la red tiene todos los usos y manejos, si tiene alguna duda ya sabe por aquí estoy. Un abrazo para usted y para el componente familiar, gracias amigo...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #30
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: EL SECRETO DE LAS PLANTAS


Página 3 de 68 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •