Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cria con macho

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Cria con macho

    Bueno, os cuento mi experiencia. He visto que todo el mundo recomienda criar sin macho y asi lo hice en mi primera puesta. Tuve solo un pollo y este no llegó a la semana pues la hembra no le daba casi de comer y además yo cometí el error de cambiarlos de sitio y definitivamente.lo abandonó. El caso es que en mi segunda puesta (de un solo pollo) vi como el macho durante el periodo de incubación se acercaba mucho a la hembra y le daba mucho de comer. Siguiendo el consejo de un amigo criado desde hace años me dijo que si la hembra daba poco de comer por qué no trataba de dejar al macho porque si le daba tanto de comer seguramente también lo haría con los pollos y si veía que la molestaba o molestaba a los pollos entonces separarlo, aunque el siempre separaba a los machos pero por probar que tal. Y así lo hice. Cual es mi sorpresa cuando tiene ya dos dias el pollo y no solo es que lo vea sanisimo y con el buche lleno, es que es levantarse la madre y acercarse el macho a embuchar!! Qué opinais? Supongo que generalmente esto no funciona y los machos molestan y hacen daño a los pollos pero en este caso concreto en el que la madre parece que pasa un poco al haber solo un pollo está funcionando muy bien. Yo creo que lo dejaré y si sigue asi no lo separare salvo que vea que se pone gordo por comer tanta pasta.
    Un saludo!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Cria con macho

    Muy buenas tardes: Eso de criar un pollo está bien para un principiante, pero no para un canaricultor que no perderá el tiempo con ello.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Cria con macho

    Hola, una cosa es todo lo que está escrito y todas las experiencias de los compañeros, tiene usted luego que cogerlo todo y adaptarlo a su situación personal. Tiene que a aportar su granito de arena a la historia...felicidades por ello. Ahora bien, tenga en cuenta que el macho volverá otra vez dentro de dos semanas aproximadamente a querer pisar a la hembra, cuidado entonces que no le arranquen las plumas, que no intenten echarlo del nido...Pero de verdad, me parece bien, cualquier cosa reflexionada y bien hecha siempre funcionará, recuerde dejar como mínimo un huevo de plástico en el nido para que sirva al pichón de soporte, un solo pichón suele tener problemas para sobrevivir, suerte con el, ya nos contará...saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Cria con macho

    Amigo Jose A.Deniz le puedo asegurar que hay canaricultores a los que tengo la suerte de conocer que por el deseo de sacar una cría a determinadas parejas más o menos difíciles mil veces las dejarian con un pollo. No todo es la cantidad.

    Muchas gracias Rito, controlaré como bien dices al macho y si veo que empieza a dar jaleo lo separaré. Supuse que eso pasaria pero la verdad que para estos primeros días esta resultando útil. Veremos a ver como se comporta. La experiencia rodeada de tantos buenos consejos es la mejor forma de aprender.
    Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cria con macho

    Cita Iniciado por nanonanete
    Amigo Jose A.Deniz le puedo asegurar que hay canaricultores a los que tengo la suerte de conocer que por el deseo de sacar una cría a determinadas parejas más o menos difíciles mil veces las dejarian con un pollo. No todo es la cantidad.

    Muchas gracias Rito, controlaré como bien dices al macho y si veo que empieza a dar jaleo lo separaré. Supuse que eso pasaria pero la verdad que para estos primeros días esta resultando útil. Veremos a ver como se comporta. La experiencia rodeada de tantos buenos consejos es la mejor forma de aprender.
    Un saludo
    No se si te lo llegarán a criar ...de todas las formas déjaen el nido un huevo o dos para que se defienda y no se le tuerzan las patas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Cria con macho

    Cita Iniciado por nanonanete
    Amigo Jose A.Deniz le puedo asegurar que hay canaricultores a los que tengo la suerte de conocer que por el deseo de sacar una cría a determinadas parejas más o menos difíciles mil veces las dejarian con un pollo. No todo es la cantidad.
    Un saludo
    Por esa misma razón se ponen a criar a varias hembras a la vez, de ese modo si tenemos algún contratiempo podemos cambiarlo de nido; también le podría decir que para esas hembras que son problemáticas existen amas de crías (nodrizas). Pero si tú lo consideras adecuado, nada que objetar.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Cria con macho

    En ningún momento trato de sentar cátedra y decir que es adecuado o no, solo doy mi opinion según mi corta experiencia. Que sale bien, genial. Que no sale, pues lo separaré y otra cosa más que he aprendido. Obviamente si dispusierade una nodriza no hubiera abierto este post. Pero decir que criar un pollo es de principiantes es en mi opinión una afirmación muy apresurada pues ya le digo que conozco a muchos canaricultores que fritos por no conseguir crias de una determinada pareja si tienen un pollo lo cuidan como oro en paño.
    Esperemos que haya suerte y ya contaré como evoluciona la cosa

    Un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Cria con macho

    Cita Iniciado por nanonanete
    Pero decir que criar un pollo es de principiantes es en mi opinión una afirmación muy apresurada pues ya le digo que conozco a muchos canaricultores que fritos por no conseguir crias de una determinada pareja si tienen un pollo lo cuidan como oro en paño.
    Esperemos que haya suerte y ya contaré como evoluciona la cosa
    Un saludo
    Deberás tener mucha experiencia en es mundillo para decir eso, pues en los años que llevo en esto de la canaricultura de canto, muy pocos compañeros de afición ha criado un solo pollo a no ser que se lo pase a otra hembra, o que ya sea tarde para realizar otra puesta.
    Pero ya le he comentado que si tú lo consideras adecuado, nada que objetar.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Cria con macho

    Buenas tardes,
    11 días hace mi solitario pollo ya. No ha habido ningún problema con el macho. El pollo esta sano y muy emplumado. Estoy muy contento porque pensaba que al criarlo solo tendría problemas y el dejarlo con el macho me daba bastante miedo. Esperemos que todo siga por el mismo camino.

    El caso es que como solo he sacado un pollo de una puesta me gustaría tener una más. Mis pájaros están en un sitio más fresco gracias a la distribución de la casa y cuando llegamos a los 30 donde ellos están pues hay 10 grados menos. He pensado que gracias a esto me puedo permitir que los pájaros tengan otra puesta antes de mudar pelo y como yo no tengo prisa por concursos ni nada de eso pues no me importa. ¿Qué opináis?
    Un saludo y a ver si luego puedo subir alguna fotillo del pollo.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Cria con macho

    Algun consejillo por favor!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •