Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que hago con el macho?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    36

    ¿Que hago con el macho?

    Hola a todos, estoy un poco preocupado con el siguiente tema.
    Mi canaria ha puesto 5 huevos, faltarán unos 5 días para que salga el primer pollo, (sería mi primer pollito y estoy bastante ilusionado con el tema), y como soy novato habré cometido muchos errores.

    Uno que me preocupa es que he leído hoy por el foro que conviene separar al macho, ¿es así?, en el caso de que haya que separarlo, ¿que hago?, ¿pongo las barras separadoras o tengo que cambiarlo de jaula?

    Digo esto porque yo creía que lo normal era tenerlo a los dos juntos, (una pareja) y veía a mi macho siempre al lado de la hembra en el nido, pero mi sorpresa ha sido encontrarme un par de plumas en la jaula y he buscado en el foro que puede significar eso y he leído que puede ser que el macho quiera pisar a la hembra ya. Vamos que acabo de ponerle la separación como acabo de deciros y no se muy bien como actuar.
    ¿Alguien puede guiarme, por favor?

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿Que hago con el macho?

    Hola Damocles, Qué tal? Le anexo un link de un tema relacionado con el suyo que se discute aquí cerquita, si le parece y puede le echa usted un vistazo, a lo mejor saca algo en claro, si así y todo necesita de ayuda no dude usted en hacerse presente por aquí estaremos para ayudarle...saludos cordiales señor...viewtopic.php?f=7&t=20885
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    36

    Re: ¿Que hago con el macho?

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola Damocles, Qué tal? Le anexo un link de un tema relacionado con el suyo que se discute aquí cerquita, si le parece y puede le echa usted un vistazo, a lo mejor saca algo en claro, si así y todo necesita de ayuda no dude usted en hacerse presente por aquí estaremos para ayudarle...saludos cordiales señor...viewtopic.php?f=7&t=20885
    Hola Rito, ya había leido ese post, de hecho de ahí es donde saqué la conclusión de que tal vez debería separar al macho de la hembra, pero la verdad es que no estoy seguro de si lo he hecho bien o no, si basta con poner el separador al macho o hay que cambiarlo de jaula, no se. La verdad es que sigo dudoso.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿Que hago con el macho?

    Damocles, pues le cuento entonces lo que yo haría, dejaría el macho en la jaula, si usted observa un comportamiento extraño en el lo separa, pero solo con la rejilla que se sigan viendo. No se si tiene usted mas parejas, ni como cría usted, pero a esta altura de la temporada dejelos ya juntos si es posible, si no actúe como le he dicho, rejilla y que se vean...saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    36

    Re: ¿Que hago con el macho?

    Lo haré como dices.

    A las preguntas que me haces te contesto;

    No, no tengo más parejas.
    ¿Como crio?, es la primera vez que lo hago, por lo tanto no es que sea un novato, lo siguiente.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Que hago con el macho?

    Cita Iniciado por damocles
    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola Damocles, Qué tal? Le anexo un link de un tema relacionado con el suyo que se discute aquí cerquita, si le parece y puede le echa usted un vistazo, a lo mejor saca algo en claro, si así y todo necesita de ayuda no dude usted en hacerse presente por aquí estaremos para ayudarle...saludos cordiales señor...viewtopic.php?f=7&t=20885
    Hola Rito, ya había leido ese post, de hecho de ahí es donde saqué la conclusión de que tal vez debería separar al macho de la hembra, pero la verdad es que no estoy seguro de si lo he hecho bien o no, si basta con poner el separador al macho o hay que cambiarlo de jaula, no se. La verdad es que sigo dudoso.
    No te compliques si está con ella déjalo con ella;cuando tengas mas experiencias ,podrás hacer otras cosas....mientras tanto déjalos juntos ,que él ayudará a sacar adelante las crias....por que si ahora separas al pájaro , igual la hembra se pone nerviosa y se anda levantando ....por que para sacarlo , hay que quitarlo donde ni siquiera lo escuche y hay que tener un transportin o mueble en otro lado...
    ¡¡¡Déjalo estar!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿Que hago con el macho?

    Hoy en día los canarios de canto se crían en consanguinidad cerrada, si observa el pedigree de los ejemplares de muchos criadores observará usted una tela de araña que será difícil de desenredar sin el control anual de los ejemplares que se hace con un rigor absoluto. Hay padres vuelto a hijos. Cruces de hermanos de nidos, tiosxsobrino. Tratamos con ello de afianzar los genes de nuestros canarios en sus descendientes, aunar en un ejemplar las aportaciones de los padres, a veces se consigue y otras no. Para ello trabajamos con dos machos y 4 hembras (por ejemplo) Las hembras empollan y ceban solas. Los machos permanecen aislados visual y acústicamente para evitar excitaciones-peleas entre ellos que pueden derivar en una nidada echada a perder…
    Pero no le lio mas que ya hay mucha literatura escrita al respecto. Si usted lo que tiene en casa es una pareja, crie con los dos, si observa alguna actuación extraña por parte del macho separe con rejilla y todo se soluciona así…un saludo señor…manténganos informados ...saludos cordiales y suerte
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    36

    Re: ¿Que hago con el macho?

    Muchas gracias Rito, muchas gracias Ricardo, os lo agradezco a los dos. Acabo de quitar la reja separadora y espero que todo vaya bien. Os agradezco a los dos las respuestas tan claras y rápidas, tiene que sorprenderos que en un foro como este haya gente como yo que no tengamos ni idea del tema, intento leer lo que puedo y apunto en una libreta cada paso que doy, pero es mi primer año y estoy muy perdido.

    Repito, gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •