Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿ Que hacer para federarse?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 abr, 07
    Mensajes
    15

    ¿ Que hacer para federarse?

    Necesito saber que pasos tengo que seguir para conseguir las anillas de criador para los canarios ¿ tengo que federarme ?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: Para poder tener anillas de criador nacional, si es preciso federarte, lo puedes hacer en cualquier asociación ornitológica que se encuentre cerca de tu domicilio, las Asoc. las puedes encontrar en la página http://www.focde.com.: MENU: FOCDE: ASOCIACIONES: Asoc. por Federación: Eliges la Comunidad o Provincia y te saldrán todas las Asoc. con la dirección, Ciudad, Provincia.
    Tendrás que ir deprisa para poder pedir de la 2 convocatoria.
    Saludos y suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: He recibido un E-mail de tres jóvenes, donde me hacen la siguiente pregunta “¿Qué sistema es el más apropiado para iniciarse en la cría del Timbrado?”. Mi contestación ha sido que la pregunta la hicieran en este foro, porque yo no era la persona más apropiada para opinar o dar consejos sobre el tema; pero como veo que no se han atrevido a formularla les voy a contestar sabiendo que hay personas en este foro mucho más preparadas, si mi respuesta no es la correcta o apropiada les agradecería que les dieran sus consejos, gracias.

    Este trabajo lo deberían empezar los tres juntos adquiriendo los ejemplares al mismo criador, que sea de prestigio y con una buena reputación, el mejor que nadie os debería dar los primeros consejos, pues es el mejor conocedor de sus pájaros, estos ejemplares se deberán reservar con anticipación y recogerlos al finalizar los concursos, siempre a ser posible deberíamos escucharlos, si no tenemos esa oportunidad, solicitar la planilla de los machos adquiridos ya que esta nos dará una idea de como eran esos pájaros cuando se enjuiciaron, para las hembras fotocopia de la planilla del padre (hay criadores que solicitan la de los hermanos), siempre solicitar el pedigrí de todos los ejemplares adquiridos.
    Creo que para empezar el trabajo con un macho y dos hembras por persona tenemos suficiente.
    Es aquí donde iniciaremos un trabajo de consanguinidad, de los que tenéis bastantes ejemplos en esta misma Web, otro cosa que creo fundamental es la preparación de los ejemplares para la cría, de los que también podrán encontrar algunos artículos o comentarios sobre este tema.
    Para el segundo año pasaremos a intercambiar algunos ejemplares con nuestros compañeros, así estaremos trabajando en equipo, que es la mejor forma para llegar a un buen fin.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •