Resultados 1 al 4 de 4

Tema: COLIBACILOSIS: ( Escherichia Coli )

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    COLIBACILOSIS: ( Escherichia Coli )

    Hola amigos, reabro de nuevo este tema pues me gustaría despejar una duda.

    Muchos conoceréis que a principio de temporada tuve un problema con una pareja nueva en mi casa a causa de infección por COLIBACILOSIS: ( Escherichia Coli ), con resultado de muerte de todos los pollos con 24 horas de vida y algún aborto.

    Efectuado el tratamiento a esta pareja con enrofloxacina , la segunda puesta fue totalmente satisfactoria.
    En este articulo de Canariculturacolor: http://www.canariculturacolor.com/co...herichia-coli/ se hace referencia a lo siguiente:

    "Generalmente esta enfermedad en los pájaros adultos no resulta mortal, ya que se desarrolla de una forma crónica, aunque pueden aparecer complicaciones con la proliferación de otras bacterias más patógenas como las Salmoneras, Shigellas etc…
    Sin embargo, la E. Coli puede afectar en su forma aguda a los pichones durante los primeros días de vida, convirtiéndose en una enfermedad extremadamente violenta y que puede acabar en pocos días con un aviario."


    Se habla pues de una forma crónica de la enfermedad en pájaros adultos.

    ¿ Significa esto que debería administrar el mismo tratamiento a esta pareja cada vez que crié con ella ?.

    Se que no es recomendable la administración de antibiótico con carácter preventivo, pero en este caso en particular... tengo mis dudas.

    Gracias como siempre por vuestra inestimable ayuda.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: COLIBACILOSIS: ( Escherichia Coli )

    Hola, digamos que los pájaros son portadores de la bacteria, todos somos portadores de esas bacterias, de hecho en su justa medida son beneficiosas para el cuerpo cumpliendo su labor en el intestino delgado. Hay que tener en cuenta que algunos tipos de e-coli son los que producen la muerte por abundantes diarreas, insuficiencias renales, etc. El problema aparece cuando se multiplican en el cuerpo del joven pollo, pues este aun no tiene una flora intestinal adecuada para mantener el equilibrio y este tipo de bacterias se incrementan de forma vertiginosa, claro está que es la madre quien se las transmite mediante la ceba. Después de esto amigo Fernando le diré que si es conveniente hacer como mínimo dos tratamientos preventivos al año contra este tipo de bacterias, durante la preparación a la cría se hace necesario uno. Es el criador quien se decidirá por un método convencional o uno menos agresivo con medicinas alternativas. He mencionado en algún post la posibilidad de para el próximo año abrir un post donde aconsejemos la forma de preparar para la cría paso a paso de forma natural y convencional. Saludos, un abrazo señor...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: COLIBACILOSIS: ( Escherichia Coli )

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Contra los cocidiosis , COCCIVEX, un buen medicamento para la E COLI, pero recuerden , el medicamento ideal no existe , pero nos acercamos mucho.
    Saludos, felipe varas
    Sr Felipe, le ruego que se explique, me interesa y mucho saber que contestó, muchas gracias y perdone las molestias...saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: COLIBACILOSIS: ( Escherichia Coli )

    Don Felipe, no le quepa la menor duda de que ahora si me ha quedado claro, muy amable, muchas gracias, lo he entendido perfectamente, saludos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •