Resultados 1 al 6 de 6

Tema: la gran mentira de la proteccion de la naturaleza

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    204

    Re: la gran mentira de la proteccion de la naturaleza

    hola SR felipe mis saludos a un maestro.,,,,pero ahora mismo creo que ya se le hace demasiado daño a la naturaleza,, tenemos posibilidad de conseguir silvestres criados en cautividad como para ir consiguiendo en el campo o conseguirlos con cuidado como lo hacer los federados ,,, pero robarlos como hacen los ilegales que para coger 2 matan 10 pues no se yo,,
    y por supuesto mis respetos a los silvestristas FEDERADOS Y CON PERMISOS pues sin ellos no tendriamos canarios en nuestras casas
    es mi forma de pensar ,, aqui en la rioja cuatro cabrones se piensan que pueden cojer pajarillos que no pasa nara :? :? :?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    204

    Re: la gran mentira de la proteccion de la naturaleza

    estoy de acuerdo con ud yo no deseo un silvestre pero se que es necesario pero que los cojan con conocimiento,, federados para que los controlen y no cojan mas que lo que tienen que coger,, ud sabe cuanto mercado hay ilegal de silvestres sobre todo jilgueros,,

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: la gran mentira de la proteccion de la naturaleza

    La hipocresía queridos amigos se puede manifestar de dos formas, las dos de forma autoritaria. Una es de forma esporádica dependiendo de los interés momentáneos, ahora si, ahora no. La otra es mas consistente, nos disfrazamos con una careta que no nos corresponde para defender lo indefendible eternamente. Con la hipocresía viene de la mano siempre la mentira, queremos aparentar grandeza y bondad mostrándonos como ejemplo, aunque realmente nuestros objetivos están muy alejados de lo que realmente intentamos defender. Un hipócrita, para resumir, puede ser alguien que esconde sus verdaderas intenciones promulgando otras para quedar bien.

    El egocentrismo es quizás un enardecimiento de la personalidad, intentando con ello ser el centro de atención, el protagonista de la película.

    La Biblia cita en uno de sus versículos (San Juan 8-7) “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Pero ojo, también unos versículos mas adelante dice: “Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más”. Quiero decir con esto señores que todos tenemos un tiempo para cometer errores de la índole que nos sienta aquí hoy a todos. Ese tiempo es la niñez, la adolescencia…Ahora ya convertidos en personas adultas y maduras, capaces de discernir lo que está bien o lo que está mal, no podemos ni debemos justificar lo injustificable. O es que cada uno de los aquí presentes necesita un guardia que nos acompañe las 24 horas del día. El desconocimiento de la ley no nos exime de ella.

    Es una gran verdad que el canario ancestral revolucionó la canaricultura en general hace cientos de años. El cardenalito también ha jugado su papel, centrado este mas en el color. La historia no se puede cambiar, borrarla y escribirla a nuestro antojo e interés. Si se puede aprender de ella y promulgar leyes que no nos permita cometer los mismos errores, como por ejemplo la extinción de muchos animales y plantas de este planeta en el que vivimos, desaparecidos por la mano del hombre, nuestras manos. La captura de canarios ancestrales, de silvestres en Las Islas, en España en general está controlada por la ley, hay que cumplir una serie de pautas para optar a los permisos. Es cierto que muchas personas se quedaron ancladas en la niñez-adolescencia y se saltan a la torera las normas establecidas por la sociedad, a estas personas en este caso les llamamos furtivos, inconscientes, etc. Y digo etc. Porque no quiero ser soez enumerando y asociando unos calificativos menos elocuentes y gratificantes a estas personas.

    Queridos amigos, si me acusan de hipócrita, de egocéntrico por no defender lo indefendible: capturas ilegales, coger nidos. Me alegro por ello, es algo que me sube la autoestima, en absoluto me hace sentir mal o me provoca angustia. Nos toca a nosotros, a cada uno en nuestra infinita sabiduría, ayudar contra las labores de las capturas ilegales, del furtivismo, todos somos la ley. Todos somos canaricultores. Saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: la gran mentira de la proteccion de la naturaleza

    Afortunadamente, esta sociedad en la cual vivimos evoluciona hacia una mayor comprensión y entendimiento en lo que supone la necesidad de preservar la vida natural y salvaje en todo su conjunto y hemos descubierto otras formas de proceder y actuar con respecto a ella.

    Esta otra forma de actuar, es la que nos hace, (mediante leyes de obligado cumplimiento), el poder compaginar antiguas tradiciones y costumbres con el más estricto respeto hacia el medioambiente y nos hace desterrar prácticas que antaño eran habituales, pues se trataba de otra época, otras circunstancias y otras necesidades muy distintas de las que podemos encontrar hoy en día.

    En el pasado, en el medio rural, uno se "echaba la escopeta al hombro" y cazaba libremente, se ponían miles de cepos, redes, ligas y venenos exterminando a todo lo que se consideraba como alimañas, (lobos, zorros, etc.), eran como digo otros tiempos y hoy en día se hace totalmente indispensable regular y erradicar ciertas prácticas encaminadas a evitar ejercer una presión aún mayor sobre el amenazado y delicado ecosistema en el que vivimos.

    No se trata ahora por tanto de juzgar y condenar sin excepción alguna lo que se hizo en el pasado, (a buen seguro todos nos sorprenderíamos de como actuaban nuestros abuelos), se trata en mi modesta opinión de comprender que, en el presente en que vivimos, NO existe cabida para ciertas prácticas arraigadas en nuestra cultura por muy tradicionales y ancestrales están sean, pues antaño, al igual que se capturaban silvestres, también se abatían Linces en Doñana y no pasaba absolutamente nada, hoy afortunadamente, se intenta la recuperación del Lince Ibérico en cautividad y las comunidades autónomas regulan y establecen el cupo de capturas de aves silvestres dentro de la más estricta legalidad, por lo que toda practica al margen de lo que suponen estas normas se hace absolutamente reprobable y no se justifican ni por asomo por que estas se hicieran en el pasado.

    La tenencia y cría en cautividad de aves silvestres supone para la gran mayoría de las organizaciones ecologistas el modo perfecto para salvaguardar la vida y protección de la fauna salvaje, pues descarga al medio natural del expolio incontrolado y satisface a los aficionados en su demanda.

    Respetemos pues la legalidad y desarrollemos nuestra afición, pero denunciemos con rotundidad cualquier echo que vulnere y ponga en peligro el equilibrio natural, pues solo de este modo lograremos ser coherentes con nuestra actividad y lo que es más importante... ... Lo seremos con nosotros mismos.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: la gran mentira de la proteccion de la naturaleza

    Hola todo es relativo yo e tenido licencia de 3 comunidades e cogido silvestres e intentado tenerlos en las mejores condiciones posibles los e criado y al final me e dado cuenta de que no merece la pena si no tienes las instalaciones apropiadas tener silvestres encerrados ,para canto coges un pollo y le pones un cd si coge el cd es la pera sino es un pájaro vulgar cajones cintas altavoces para los cajones etc etc , mixtos el primer año bueno el segundo la mayoría se suben se van y no valen para dejarlo de maestro que mude a destiempo quitarle las plumas de las alas mil perrerias los que se pegan la pega famosa pues muy tradicional pero es mas un negocio que otra cosa ,para que canten pues testosterona debajo de las alas a tope encelado como un mono y estéril por exceso , para conseguir un pison bueno enjaulas 20 machos , no se son muchas cosas el otro día estuve en el monte nidos los que quieras a la altura de la cabeza en enebros todos sabemos la altura que coge un enebro ,como se los puede comer una culebra puede atacarles una urraca etc me los yebo , me parece que es falso eso de ayudar quizás te des cuenta cuando eres mas mayor puede ser, quizás después de hacerlo una ved lo ves, e conocido gente que se a llevado nidos para no sacar un solo pollo e visto una caja de zapatos llena de pollos que su dueño se dejo en el maletero y todos murieron ¿es lógico ? ya no digo legal o no legal lógico de alguien que dice querer a los animales ,e ido a un pueblo en el que los guardas de icona estaban de guardia porque individuos de todas las edades se llevaban los nidos de los setos de los vecinos y cuando alguno decía algo algunos encima les amenazaban , yo daría licencias siempre y cuando se demuestre que se cumple la ley y se cogen con un fin criar por ejemplo y el que en cinco años no sea capaz de criar no tiene mas licencia, las especies silvestres ya an tenido bastantes bajas como para que existan especímenes en cautividad que críen habitualmente pero es mas fácil ir cada año a por tu cupo si no lo necesitas para que vas, pues no, vas y te los llevas si supuesta mente no se venden para que los quieres, el cardenalito estuvo a punto de desaparecer y an algunas áreas a desaparecido , creo que con el cabezita negra paso algo parecido , no se hipocresía puede ser darse cuenta de las cosas también , tenemos bastantes especies en cautividad como para llevar adelante nuestra afición dejemos las que están libres en paz ,todo es discutible pero algunas cosas pensándolas un poco , no son necesarias , coger nidos es una de ellas y ademas en estos momentos tiene una legislación clara a favor de las aves , luego cada cual que la interprete como quiera yo lo tengo claro desde hace mucho perdí supuestas amistades por ello no los echo de menos , saludos

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: la gran mentira de la proteccion de la naturaleza

    Siempre me han enseñado a usar la palabra como única arma-herramienta, que te duela la lengua de hablar me decían, nunca regales insultos, ni improperios, ni gritos. Por dos razones nadie se los merece y tu (yo) habrás perdido el equilibrio que te sostiene.

    El respeto no conoce de edades, de títulos, de rangos, el respeto es horizontal, de persona a persona, yo respeto a la persona.

    En una pequeña cooperativa de agricultores de un municipio también pequeño, escuche al gestor en cierta ocasión decir: “Dile a un burro que es el mejor pura sangre y se lo terminará creyendo”.

    Seguiré caminando por este foro, aprendiendo y ayudando. Lo demás está claro: somos lo que somos.

    Saludos cordiales, un abrazo...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •