Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: canaria con cabeza inchada

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Mensajes
    6

    canaria con cabeza inchada

    Hola. Mi consulta es poruqe tengo una canaria a la que se le ha inchado la cabeza. Primero fue un lado hasta el punto que no se le veia ni el ojo, le estuve lavando con manzanilla y tratando con bioserine agua y al final le revento el moflete expulsando todo la infeccion. Entonces ya se le veia mas animada pero a los pocos dias me doy cuenta de que empieza otra vez y ademas ahora de los 2 lados. Si alguien me puediera indicar un tratamiento le estaria muy agradecido. Gracias y hasta la proxima.

  2. #2

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Mensajes
    6

    canaria con cabeza hinchada

    Muchas gracias por contestar tan rapido, me he leido el post del enlace que me mandas y voy a probar con el flagyl que creo que sera lo mas facil de encontrar ya que pone que lo hay en farmacias y ya os contare. Gracias de nuevo y hasta la proxima.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buenos dias.- He consultado en una revista de España Ornítologica y esta enfermedad ... que por cierto, es infecciosa...dice que si se observa algún
    ejemplar con lagrimeo , se separará y se trátara con una gota o pomada
    oftalmológica cualquiera, en el ojo, dos veces al dia y tambien directamente en su pico, dos gotas de FLAGYL tres veces al dia.
    la curación es rápida ,aunque hay que repetir el tratamiento , durante cinco dias.En caso que ya exista el MOFLETON ,con un pañuelo de papel,
    presionaremos suavemente el pus o líquido, ayudando de esta forma a eliminarlo. Si es un caso aislado, se tratará aisladamente ...según se indicó y si fueran mas los afectados trataremos el aviario con FLAGYL ocualquier otro producto que lleve en su formula Dimetrinazol, que es el
    tratamiento contra las Tricomonas , causantes de los MOFLETONES.
    De todas las formas , como toda enfermedad ... debe conllevar , la eliminación de los ejemplares ... que la hayan padecido , evitando de esta forma ... futuras secuelas o recaidas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    entonces hay que echarle el flagyl y las gotas oftanmologicas?
    o solo el flagyl?
    da igual que las gotas oftanmologicas sean de humanos?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por david martinez
    entonces hay que echarle el flagyl y las gotas oftanmologicas?
    o solo el flagyl?
    da igual que las gotas oftanmologicas sean de humanos?
    David ¿¿¿Tu , que estas leyendo???Pues eso ... lo uno Y lo otro ... las dos cosas... y las gotas ... de las que se compran en la farmacia ... cuando uno tiene conjuntivitis o legañas... de las mas baratas ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Mensajes
    6
    Muchas gracias a todos por vuestro interes. La canaria es una que tengo sola, no esta con el resto de pajaros porque da la casualidad que era la que me sobraba para criar. La he estado tratando con el flagil desde el domingo y ya no tiene practicamente nada de hinchazon, lo de la pomada o gotas no lo he probado, por falta de tiempo para ir a la farmacia pero mañana tengo un hueco y me acercaré. Voy a intentar salvarla por todos lo medios aunque solo sea por cabezoneria. Gracias a todos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenos dias: Me alegro que este mejor esa canaria, pero ten encuenta que no podras criar mas con ella, ni regalar, ni vender, pues aunque se ponga del todo bien, tiene enmascarada la enfermedad.
    Saludos y suerte.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por jorge lorenzo estevez
    Muchas gracias a todos por vuestro interes. La canaria es una que tengo sola, no esta con el resto de pajaros porque da la casualidad que era la que me sobraba para criar. La he estado tratando con el flagil desde el domingo y ya no tiene practicamente nada de hinchazon, lo de la pomada o gotas no lo he probado, por falta de tiempo para ir a la farmacia pero mañana tengo un hueco y me acercaré. Voy a intentar salvarla por todos lo medios aunque solo sea por cabezoneria. Gracias a todos.
    el flagyl donde lo has encontrado porque yo no lo encuentro por ningun sitio

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola David: Este producto lo puedes encontrar en cualquier farmacia, sino recuerdo mal es un jarabe.
    Saludos y suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •