Resultados 1 al 6 de 6

Tema: alimentacion para la epoca de puesta

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    alimentacion para la epoca de puesta

    este año mis canarias no han puesto huevos, la alimentacion que tengo creo que es buena, tiene jibia y un comedero con grit. pero mi pregunta es que tipo de alimentacion deberia de dar a mis canarias para evitar que el año proximo mis canarias pongan huevos.

    gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: alimentacion para la epoca de puesta

    Hola si no te han puesto huevos es que no han entrado en Celo no solo la alimentacion influye tienes que prepararlas con plantas como ortigas baños de sol el vinagre de manzana que escuchen a los machos en el Foro hay muy buenos Criadores que te pueden ehcar una mano para una buena preparacion saludos y suerte
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: alimentacion para la epoca de puesta

    No das datos de cuando has comprado esa hembra, ni alimentación, ni qué clima tienes.
    Ha podido ocurrir que hayas adquirido las hembras recientemente y no se han aclimatado a su nuevo dueño, alimentación, temperatura, etc.....
    Si tienes una hembra adquirida antes de navidad,seguro que pone huevos.
    Si la hembra es mayor de 4 años...... tal vez no sirva para criar.
    La temperatura es de mucha importancia, si vives en montaña que hace más fresquito será más difícil que cojan celo que en clima costero.
    Tambien deben de tener buena iluminación para encelarse y si les da un poquito de sol mejor que mejor.
    Tal vez a esa hembra la han tenido muchos meses criando el año pasado y al vendértela a ti la hembra está agotada del año anterior.
    Siempre se recomiendan no más de 3 puestas, pero el que entiende de criar sabe que cada 10 días puede tener huevos pasándolos a nodrizas.
    Creo que tu hembra está desgastada del año anterior porque la han desgastado.
    Al año que viene sí que te pondrá huevos. :D

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: alimentacion para la epoca de puesta

    Cita Iniciado por caballero
    No das datos de cuando has comprado esa hembra, ni alimentación, ni qué clima tienes.
    Ha podido ocurrir que hayas adquirido las hembras recientemente y no se han aclimatado a su nuevo dueño, alimentación, temperatura, etc.....
    Si tienes una hembra adquirida antes de navidad,seguro que pone huevos.
    Si la hembra es mayor de 4 años...... tal vez no sirva para criar.
    La temperatura es de mucha importancia, si vives en montaña que hace más fresquito será más difícil que cojan celo que en clima costero.
    Tambien deben de tener buena iluminación para encelarse y si les da un poquito de sol mejor que mejor.
    Tal vez a esa hembra la han tenido muchos meses criando el año pasado y al vendértela a ti la hembra está agotada del año anterior.
    Siempre se recomiendan no más de 3 puestas, pero el que entiende de criar sabe que cada 10 días puede tener huevos pasándolos a nodrizas.
    Creo que tu hembra está desgastada del año anterior porque la han desgastado.
    Al año que viene sí que te pondrá huevos. :D

    saludos caballero. Te resumo: son dos hembras, una es normal que no me ponga ya que el año pasado me puso dos huebos y sin formar. esa hembra me la encontre deambulando casi muerta de hambre y por ella no me preocupo, es mas se hizo excelente de nodriza y saco mis dos unico pollitos del año pasado.
    la duda me surge con la segunda; puso solo dos puestas el año pasado y como te he dicho, una la saco y crio la nodriza y la otraa aunque pisados (por jilguero) los pollitos no lograron salir del huevo.

    esa es la historia de mis canarias no ponedoras. ahora estan en el suelo de la jaula, como incuvando, comen, se mueven sintomas externos de enfermedad no tienen pero estan el el suelo de la jaula quietas. ¿¿¿que puede ocurrir??

    por el clima, luz, etc. todo tiene que estar bien ya que tengo otra hembra que aunque tarde, mediados de mayo si que a puesto, dos puestas de cinco y tres huevos. los primeros salio un pollito y murio a los tres dias y en la segunda un pollito que tiene 10 dias hoy y espero continue todo bien.


    gracias de nuevo caballero

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: alimentacion para la epoca de puesta

    Por lo que dices, es problema de alimentación en las dos canarias.
    A las hembras hay que cuidarlas bien todo el año y sobretodo en época de cría subirle la comida grasa.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: alimentacion para la epoca de puesta

    que alimentos podria añadir a estas canarias para que el proximo año pongan. Las tengo con mixtura, jibia y grip. las pongo de vez
    en cuando fruta, verduras, etc.
    seria bueno poner un complejo vitaminico a todos mis canarios, de ser asi, cual seria el mas adecuado.
    gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •