Resultados 1 al 5 de 5

Tema: muerte tras anillar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    28

    muerte tras anillar

    hola mui buenas a todos , soy novato empezado este año i nose que es lo que hago mal. los pollos nacen bien todo normal cuando voi anillar me lavo bien las manos los cojo i los anillo asta ai todo perfecto, pero ala mañana siguiente aparecen en el nido muertos la primera nidada los anille al medio dia i la segunda que fue ayer los anille alas8 imedia de la noche i las 2 lo mismo al lebantarme muertos que es lo que ago mal an sido 2 parejas distintas

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: muerte tras anillar

    Hola Songito, siento lo ocurrido. Hay un artículo aquí muy cerca, le anexo un link, léalo: http://www.timbrado.com/artabortos.shtml
    Bien, después de la lectura le recomiendo una comida acorde a la época del año, prestando especial atención a la pre-cría pues, de ella depende el futuro de nuestro criadero. No abusar, es mas me atrevo a decir no usar medicamentos de síntesis, en su lugar: buena alimentación, rica proporcionada y variada, medicinas naturales, homeopáticas, tradicionales...Se que pensará, que lío me cuenta este, pero sabe qué...criar canarios es muy fácil y estoy completamente seguro que usted llegará a lograrlo. A veces nos complicamos y nos quedamos parados sin saber actuar. Le animo a repasar todo lo ocurrido, probablemente así encuentre los posibles errores y aprenderá para el futuro. Por otro lado le comento que siempre estaré por aquí por si me necesita. El foro es una herramienta maravillosa, estamos de acuerdo en esto, ¿no? pero tenemos que aprender a cribar toda la información que nos llega y adaptarla a nuestras necesidades, aportando siempre nuestro granito de arena, es la única forma de ganar experiencia y autoestima...Perdone el rollazo que le he metido, animo señor, por aquí estaremos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: muerte tras anillar

    Cita Iniciado por songito
    hola mui buenas a todos , soy novato empezado este año i nose que es lo que hago mal. los pollos nacen bien todo normal cuando voi anillar me lavo bien las manos los cojo i los anillo asta ai todo perfecto, pero ala mañana siguiente aparecen en el nido muertos la primera nidada los anille al medio dia i la segunda que fue ayer los anille alas8 imedia de la noche i las 2 lo mismo al lebantarme muertos que es lo que ago mal an sido 2 parejas distintas
    Haber si te va a pasar lo que a un criador de aquí ...que no se que hacia ,si los apretaba o algo que los pollos se morían ...no se si al instante o posteriormente .A que edad los anillas??
    Son cosas muy raras lo que os pasan a algunos...no se que relación puede tener el anillamiento , con su muerte....
    En mis mas de 55 años de Pasión por los pájaros ,sus cruces y crianza en general ...nunca me ocurrió nada de esto ;"raspar " una pata y hacerles un poco sangre ,si , pero lo tuyo ...en mi vida....y no me labo las manos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    104

    Re: muerte tras anillar

    Hola: No se cual puede ser el motivo de la muerte de los polluelos?? Pero cosa importante es Q como mucho y a los 8 dias aproximadamente los anilles segun como los veas desarrollados y no los aprietes mucho y ten mucha paciencia, hay tambien un posible caso y es Q los padres al cogerlos y tocarlos los aborrezcan y no los de de comer, si las anillas brillan mucho camuflasela con "rotu" del color de las patas por si fuera eso..

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    Re: muerte tras anillar

    A mi amigo la canaria le arranco la pata al intentar quitarle la anilla asi que como novoy a concursar decidi no ponerle anillas sino de las que se ponen despues las abiertas ya cuando coja mas soltura y experiencia lo hare
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •