Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sobre el Canario Discontínuo.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Sobre el Canario Discontínuo.

    CANARIO DEL PAIS.

    La voz de aquellos magnificos canarios entonces denominados del Pais . era deliciosa , pricipalmente metalica pero dulce al mismo tiempo muy variados en su repertorio , sin estridencias , en su canto, con distintas escalas musicales ,entre las que combinabas excelentes giros y cloqueos de ruiseñor, estando ausente los girosnasales,rascados y otras imperfecciones.


    España fue la unica nacion que poseyo estos extraordinarios canarios. siendo su canto tan admirado que su fama se extendio fuera de nuestras fronteras , llegando tambien a admirar y entusiasmar en cualquier lugar en que fuera escuchado.

    ANTONIO HERRERA ORELLANA
    CRIADOR NACIONAL A.O4O. FECC.
    ZARAGOZA.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Sobre el Canario Discontínuo.

    :roll: :roll: En primer lugar quiero hablar de los canarios brillantes (mas metalico) que yo creo que son el resultado de aquellos criadores que an trabajado y depurado el canario silvestre ,introduciendo variaciones , modificaciones y notas nuevas a traves de la sucesiva transformacion de la siringe y del fenotipo. ( tambien del Genotipo, claro) del canario canto español.

    Esto tiene un gran merito, puesto que se decechan grandes cantidades de pajaros y se logra en un largo recorrido de tiempo. Estos canarios son realmente espectaculares en su repertorio, aunque los criticos dicen que son peligrosos de trabajar y que casi siempre se quedan algo cortos de repertorio. por supuesto al igual que los --DULCES-- los debemos trabajar en consaguinidad, Ultimamente he escuchado innovaciones con floreos de riña de ruiseñor ,que dan una una espectacularidad fuera de lo normal , enhora buena a quien corresponda. :roll: :roll: :roll:
    :mrgreen:

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Sobre el Canario Discontínuo.

    8) 8) De momento su verdadero nombre. TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO.

    Hola Jose Antonio . no creo que preste mucha antencion al post ultimamente el sr. santamaria que segun las malas lenguas esta realizando un curso sobre --TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO. por tu tierra.

    Creo que tambien se unio el mismo rubiales y el amigo pellicer.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Sobre el Canario Discontínuo.

    esperemos que los aires de galicia , la buena gastronomia gallega les enciendan las luces que les faltan

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Sobre el Canario Discontínuo.

    :lol: :lol: :lol: HOSTIAS. QUE FANTASMA MAS FEO. :lol: :lol:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •