Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Comportamiento extraño y posterior muerte de un pichon

  1. #1
    Member Avatar de BITTOR
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    31

    Comportamiento extraño y posterior muerte de un pichon

    Hola colegas:

    A ver si consigo explicarme y que se entienda..... hace tres días fuí a ver como estaban los pichones de unos 4 o 5 días. Había uno que estaba boca abajo y empujaba con las patas como para esconder la cabeza como una avestruz. Lo cojo para ponerlo bién sentadito y observo que tiene a mi parecer un cuello más largo de lo normal, en fin será de la postura que tenía ( pienso yo). Y cual es mi sorpresa que al colocarlo bién vuelve a tomar la misma postura, esto es la cabeza entre las patas y moviendo las mísmas como si quisiera dar una voltereta. Vuelvo a ponerlo en posición normal y lo dejo pensando que es una malformación y que no tardaría en morir. Al día siguiente lo encuentro en su posición normal (bién se salvará pensé) la cabeza le llegaba casi al borde del nido, vamos que estaba la madre hechada y le asomaba la cabeza. Hoy lo he encontrado en el fondo de la jaula sin vida. Imagino que sería algún tipo de malformación no?
    Saludos
    CN A18G

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Comportamiento extraño y posterior muerte de un pichon

    Cita Iniciado por BITTOR
    Hola colegas:

    A ver si consigo explicarme y que se entienda..... hace tres días fuí a ver como estaban los pichones de unos 4 o 5 días. Había uno que estaba boca abajo y empujaba con las patas como para esconder la cabeza como una avestruz. Lo cojo para ponerlo bién sentadito y observo que tiene a mi parecer un cuello más largo de lo normal, en fin será de la postura que tenía ( pienso yo). Y cual es mi sorpresa que al colocarlo bién vuelve a tomar la misma postura, esto es la cabeza entre las patas y moviendo las mísmas como si quisiera dar una voltereta. Vuelvo a ponerlo en posición normal y lo dejo pensando que es una malformación y que no tardaría en morir. Al día siguiente lo encuentro en su posición normal (bién se salvará pensé) la cabeza le llegaba casi al borde del nido, vamos que estaba la madre hechada y le asomaba la cabeza. Hoy lo he encontrado en el fondo de la jaula sin vida. Imagino que sería algún tipo de malformación no?
    Saludos
    Hola Bittor, siento lo ocurrido, como se encontraban los hermanos, como estaba el nido, observaste un color marron claro como anaranjado. Trataste los pájaros antes de la cría...ya nos contarás, saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member Avatar de BITTOR
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    31

    Re: Comportamiento extraño y posterior muerte de un pichon

    Hola Rito:

    Después de leer tus preguntas creo que en segundos llegé a la razón de dicho suceso y esta es "explotación canaril". La hembra ha estado poniendo huevos desde febrero (fecha en que adquirí los pajaros y venian encelados) pero creo que por los fríos de este año, que arreciaban más duro cuando los pollos tenías 3-4 días (inconveniente de tenerlos en el balcón), no sacó ninguna nidada. No los traté (herror) salvo mediada la cria. En ésta ultima puesta el último huevo era más pequeño que los demás y presentaba una zona medio transparente, como sin calcificar, y por ende no estaba pisado. Otro pollo falleció dentro del huevo a medio hacer. El otro, el pollo jirafa. Y el que quedaba lo acabo de encontrar en el fondo de la jaula con el buche bacío. Por consiguiente por este año ya ha hecho bastante la pobre. Así que la conclusión que saco es: mala praxis y explotación.
    Gracias Rito. Saludos
    CN A18G

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    104

    Re: Comportamiento extraño y posterior muerte de un pichon

    Hola: A parte de las malformaciones posibles de las Q hablas, este año se me han muerto tres de una nidada de cuatro pero ha sido por los dias de frio y el tiempo ta raro Q hemos tenido y a la hembra le cogio de imprevisto, es muy posible Q ha sido al gun cambio brusco de temperatura...hahah el pajarillo Q Qedo se salvo al Qdar debajo de los demas Q lo taparon del frio...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •