Resultados 1 al 10 de 10

Tema: canaria que esta hecha una bolita

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    canaria que esta hecha una bolita

    buenas a todos a ver si alguien me da respuesta. tengo una canaria que se la pasa el dia hecha una bolita como cuando duermen o toman sol. esta bien come bien pia anda de aca para alla. pero se la pasa inflada todo el dia. la desparasite le di remedios antivioticos vitaminas buena comida esta con mas hembras y nada la tube aislada mucho tiempo pensando quye estaba enferma pero parece que no que es medio costrumbre o no se que es del ano pasado he incluso puso huevos. pero no se la asusto o acerco a la jaula y se pone normal. la dejo tranquila y vuelve al estado de pelota de futbol.
    bueno despues pongo una foto a ver si me dicen que hacer. el web no me dejo .
    Gracias

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    Re: canaria que esta hecha una bolita

    bueno parece que ya el sitio esta lleno y no se puede subir fotos

    TUTORIAL: como subir fotos al foro.
    ENLACE: viewtopic.php?f=29&t=22217

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Mensajes
    7

    Re: canaria que esta hecha una bolita

    A mi me ocurre lo mismo con una hembra, comenzó al terminar la cría, que por cierto lo hizo muy bien, pensé que era un huevo atravesado pero después de tanto tiempo descartado. Me gustaría recuperarla para la próxima temporada. Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: canaria que esta hecha una bolita

    yo tuve el mismo problema con un canario macho hará unas semanas. Parece ser que es cosa de la muda, otra explicación no le veo. Echadle un ojo al post en el que describí los mismos síntomas. Un saludo
    viewtopic.php?f=25&t=22207

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Mensajes
    7

    Re: canaria que esta hecha una bolita

    Gracias por contestar,todo comenzó después de la cría, si no fuera porque está siempre erizada no pareciera enferma, lleva meses con otras por lo que deduzco que no es contagioso, vamos a ver si alguien da con la solución. Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: canaria que esta hecha una bolita

    Cita Iniciado por 1760
    Gracias por contestar,todo comenzó después de la cría, si no fuera porque está siempre erizada no pareciera enferma, lleva meses con otras por lo que deduzco que no es contagioso, vamos a ver si alguien da con la solución. Saludos.
    Muy buenas noches: Cuando se observa en nuestros pájaros mal estado de salud, lo primero será colocarlo en una jaula enfermería, de no poseer jaula-enfermería podemos arrimar la jaula a una bombilla/lámpara como fuente de calor, donde la temperatura no sea inferior a los 35º C ya que la temperatura corporal de estas aves está entre los 40-41º C.; lo siguiente será suministrarle un antibiótico de amplio espectro. Ahora se tendrá que anotar todos los síntomas para diagnosticar la enfermedad (deposiciones anormales, secreciones nasales, enrojecimiento o inflamación nasal, ruidos anormales en la respiración o la voz, pérdida de apetito, etc.).
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: canaria que esta hecha una bolita

    Muchas gracias por el consejo. Podría recomendarnos un antibiotico de amplio espectro? Un amigo me recomendó tabernil sulfa pero al buscarlo me dijeron que se necesitaba receta medica. Muchas gracias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: canaria que esta hecha una bolita

    Muy buenos días: Mira a ver si por casualidad tienes en casa Augmentine o algún genérico que su composición sea (500mg de amoxicilina y 125mg de ácido clavulánico), esto te puede ir bien.
    Tratamiento: será de 5 a 7 de no producir mejoría descansar 5 días y repetir tratamiento.
    Dosis: 1 sobre por cada litro de agua.
    Al finzalizar el tratamiento o si lo repites suministrar un Polivitamínico.

    Saludos cordiales.

  9. #9
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: canaria que esta hecha una bolita

    hola, le mirasteis el vientre ? saludos
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: canaria que esta hecha una bolita

    hola,

    eso no puede ser normal, fíjate en la mirada, cuando están enfermos se ve una mirada triste, el ojo en vez de estar redondo y lustroso, se le nota los párpados como arrugados, y los ojos pequeños, incluso algo llorosos.

    El vientre es importante mirarlo, a ver si está inflamado. Heces?

    Embolada no puede ser normal.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •