Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PICHONES 16 DIAS Y MACHO PISANDO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    8

    PICHONES 16 DIAS Y MACHO PISANDO

    Hola a tod@s, tengo una pareja con 4 pichones de 16 dias, 2 de ellos han saltado del nido y estan muy activos.
    El macho esta siendo escelente ayudando a la hembra en la alimentacion de los poyuelos. Hoy he podido observar que esta pisando y me gustaria saver vuestra opinion de que determinacion tomar.
    En la primera postura no eclosionaron sus 5 primeros huevos, y en esta como ya os he dicho han salido 4 escelentes pajarillos. Que hariais vosotros? Un saludo para todos y gracias.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    97

    Re: PICHONES 16 DIAS Y MACHO PISANDO

    Pues mira compañero yo metdria otro nido ,para que elka ponga hay ,y en cuanto esos 2 pichones salten los separas con rejilla.un saludo y suerte

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    8

    Re: PICHONES 16 DIAS Y MACHO PISANDO

    No se si es un poco tarde para sacarles otra postura, y pensava en apartar el macho

  4. #4
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: PICHONES 16 DIAS Y MACHO PISANDO

    hola, esa es tu decision!! ya te han dado una opinion, ahora elige la que quieras, saludos. :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: PICHONES 16 DIAS Y MACHO PISANDO

    Yo tengo un pollo de mas o menos los mismos dias que tu y seguramente saque otra postura. Si los tienes en un lugar relativamente fresco no debes tener problemas. Separalos en cuanto salten y suerte con la siguiente postura.
    Un saludo

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    8

    Re: PICHONES 16 DIAS Y MACHO PISANDO

    Pues avanti, asi lo hare, el sitio es inmejorable y la pareja escelente, gracias colegas por vuestra atencion.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PICHONES 16 DIAS Y MACHO PISANDO

    Cita Iniciado por Salv@
    Hola a tod@s, tengo una pareja con 4 pichones de 16 dias, 2 de ellos han saltado del nido y estan muy activos.
    El macho esta siendo escelente ayudando a la hembra en la alimentacion de los poyuelos. Hoy he podido observar que esta pisando y me gustaria saver vuestra opinion de que determinacion tomar.
    En la primera postura no eclosionaron sus 5 primeros huevos, y en esta como ya os he dicho han salido 4 escelentes pajarillos. Que hariais vosotros? Un saludo para todos y gracias.
    Esos dos pichones , si han saltado del nido con 16 dias , es que se han caido al intentar la hembra meterse al nido para hacerlo ,o los han echado ,por que con 16 dias ninguna cria de canario abandona el nido por su voluntad...nunca antes de los 18 o 19 dias.
    El que el macho pise a la hembra con crias de 16 dias , es muy normal y¡¡ o la la!! si no ha puesto ya ,teniendo el macho con ella, por eso siempre , hay que tener un nuevo nido colgado dentro a partir de que los pollos tienen 14 dias ,si está el macho con la familia.
    Cuando ponga , procura ir retirando el macho con los pollos para otro lugar y que los termine de criar él , por que si no es muy posible , que sigas criando hasta septiembre por lo menos ...o bien cuando ponga ,la tiras los huevos y deshaces ya la pareja hasta el proximo año.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    8

    Re: PICHONES 16 DIAS Y MACHO PISANDO

    A mi tambien me sorprende sr. Ricardo, los poyuelos nacieron el 18/05/12 osease qe hoy hacen 17 dias.
    Pues bien, con 16 dias hay dos atrevidos que salen del nido y antes de anochecer vuelven a meterse ellos solos.
    Ademas uno de ellos se sube al palo. Bueno a ver como se desarrolla el proceso puesto en marcha qe de momento no hay nada raro, gracias por su atencion.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •