Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cuando puedo meter al macho?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    23

    Cuando puedo meter al macho?

    Buenos días,
    Es la segunda cria de la hembra en este año, y como la primera vez se murió el único pollito que nació porque la hembra al tener el macho cantando lo abandono, pues en esta siguiente lo he echado a otra jaula en otra habitación donde ni lo ve ni le oye.
    Me han salido cuatro pollos que tienen hoy 18 días, les doy ,como leí ,brocoli a diario, unas pasta de cria que yo hago con yema , un poc de clara , pan rallado, zanahoria y nueces en dias alternos con una comprada, a veces pepino y otras veces pera...el agua la pongo del grifo que acabo de leer que no se puede :( ...pero no les he dado ningún antibiotico, ni nada.Quizá por el cloro del agua del grifo no han pillado ninguna enfermedad?) Quizás es un pregunta tonta, pero soy absolutamente novata.
    He puesto a los pollos que en el nido pequeño se mueren de calor, vivo en Sevilla, en un cestillo grande con arena absorbente. Los pollitos parecen bastante espabilados y algunos se apoyan ya en el borde del cestillo...puedo meter ya al macho o matará a las crías?
    Puedo saber mirando la cloaca de los pollos quien es hembra y quien macho?.
    Veis alguna barbaridad que esté cometiendo sin querer.
    Siento mucho el texto tan largo.
    Saludos.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Cuando puedo meter al macho?

    Cita Iniciado por becamo
    Buenos días,
    Es la segunda cria de la hembra en este año, y como la primera vez se murió el único pollito que nació porque la hembra al tener el macho cantando lo abandono, pues en esta siguiente lo he echado a otra jaula en otra habitación donde ni lo ve ni le oye.
    Me han salido cuatro pollos que tienen hoy 18 días, les doy ,como leí ,brocoli a diario, unas pasta de cria que yo hago con yema , un poc de clara , pan rallado, zanahoria y nueces en dias alternos con una comprada, a veces pepino y otras veces pera...el agua la pongo del grifo que acabo de leer que no se puede :( ...pero no les he dado ningún antibiotico, ni nada.Quizá por el cloro del agua del grifo no han pillado ninguna enfermedad?) Quizás es un pregunta tonta, pero soy absolutamente novata.
    He puesto a los pollos que en el nido pequeño se mueren de calor, vivo en Sevilla, en un cestillo grande con arena absorbente. Los pollitos parecen bastante espabilados y algunos se apoyan ya en el borde del cestillo...puedo meter ya al macho o matará a las crías?
    Puedo saber mirando la cloaca de los pollos quien es hembra y quien macho?.
    Veis alguna barbaridad que esté cometiendo sin querer.
    Siento mucho el texto tan largo.
    Saludos.
    Hola, no se recomienda agua clorada, mejor mineral, si es clorada déjela reposar para que se evapore el cloro. El macho lo puede introducir ya, tan pronto como lo haga la hembra adoptará postura de pise, probablemente este receptiva, introduzcalo solo el tiempo necesario para que la pise, observelos, luego lo saca hasta el dia siguiente, tenga en cuenta que ya es muy tarde para una segunda postura, mas por esas latitudes que cuando llega el verano se rajan hasta las piedras. El diformismo sexual en los canarios cuando son pequeños casi no se aprecia, menos aun tomando la cloaca como referencia. Hay que tener experiencia para ello, en la red en general y en este foro en particular hay muchas citas al respecto, observe sobre todo caracteres, colores, formas de actuar, etc. lo mejor suba fotos y le ayudaremos con el sexo, saludos, suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    23

    Re: Cuando puedo meter al macho?

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Cita Iniciado por becamo
    Buenos días,
    Es la segunda cria de la hembra en este año, y como la primera vez se murió el único pollito que nació porque la hembra al tener el macho cantando lo abandono, pues en esta siguiente lo he echado a otra jaula en otra habitación donde ni lo ve ni le oye.
    Me han salido cuatro pollos que tienen hoy 18 días, les doy ,como leí ,brocoli a diario, unas pasta de cria que yo hago con yema , un poc de clara , pan rallado, zanahoria y nueces en dias alternos con una comprada, a veces pepino y otras veces pera...el agua la pongo del grifo que acabo de leer que no se puede :( ...pero no les he dado ningún antibiotico, ni nada.Quizá por el cloro del agua del grifo no han pillado ninguna enfermedad?) Quizás es un pregunta tonta, pero soy absolutamente novata.
    He puesto a los pollos que en el nido pequeño se mueren de calor, vivo en Sevilla, en un cestillo grande con arena absorbente. Los pollitos parecen bastante espabilados y algunos se apoyan ya en el borde del cestillo...puedo meter ya al macho o matará a las crías?
    Puedo saber mirando la cloaca de los pollos quien es hembra y quien macho?.
    Veis alguna barbaridad que esté cometiendo sin querer.
    Siento mucho el texto tan largo.
    Saludos.
    Hola, no se recomienda agua clorada, mejor mineral, si es clorada déjela reposar para que se evapore el cloro. El macho lo puede introducir ya, tan pronto como lo haga la hembra adoptará postura de pise, probablemente este receptiva, introduzcalo solo el tiempo necesario para que la pise, observelos, luego lo saca hasta el dia siguiente, tenga en cuenta que ya es muy tarde para una segunda postura, mas por esas latitudes que cuando llega el verano se rajan hasta las piedras. El diformismo sexual en los canarios cuando son pequeños casi no se aprecia, menos aun tomando la cloaca como referencia. Hay que tener experiencia para ello, en la red en general y en este foro en particular hay muchas citas al respecto, observe sobre todo caracteres, colores, formas de actuar, etc. lo mejor suba fotos y le ayudaremos con el sexo, saludos, suerte....

    Muchas gracias,
    Esta tarde subiré unas fotos. Muchas gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Cuando puedo meter al macho?

    Hola as puesto los pollos en arena absorbente eso es lo que leo y con que fin es la primera ved que lo leo , el jaleo de separar meter quitar los machos no lo entiendo tengo en estos momentos 5 pollos terminados de criar por su padre otros 4 los a sacado el del nido la madre los pelaba y quite la madre también es verdad que estos pollos no se van a separar a otra habitación porque están anillados con seriadas y al ser la ultima puesta quito las madres para que estas descansen cuanto antes , pero que una hembra se levante o deje una nidada por escuchar un macho si eso fuera así en mi caso no sacaría un pollo siempre tengo algún macho en la habitación por unas causas u otras así que yo buscaría otra razón , suerte con los pollitos saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Cuando puedo meter al macho?

    Hola as puesto los pollos en arena absorbente eso es lo que leo y con que fin es la primera ved que lo leo , el jaleo de separar meter quitar los machos no lo entiendo tengo en estos momentos 5 pollos terminados de criar por su padre otros 4 los a sacado el del nido la madre los pelaba y quite la madre también es verdad que estos pollos no se van a separar a otra habitación porque están anillados con seriadas y al ser la ultima puesta quito las madres para que estas descansen cuanto antes , pero que una hembra se levante o deje una nidada por escuchar un macho si eso fuera así en mi caso no sacaría un pollo siempre tengo algún macho en la habitación por unas causas u otras así que yo buscaría otra razón lo del huevo cocido cuidado lo demás no se ,la pera los primeros días yo no se la pondría después de la cría lo que sea durante la cría solo uso berza , suerte con los pollitos saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •